En síntesis

Luisa Ortega está dando sus últimas pancadas de ahogado

La Fiscal General, ahora en salsa por fragante desacato, hace esfuerzos desesperados por tratar de salvar su pellejo amparándose en el chantaje. Por una parte, nos aparenta que aboga por los derechos de privados de libertad que no gozan de beneficios procesales. Pero como la mentira tiene patas cortas, también se le cae la careta cuando declara "que la libertad de los venezolanos no puede depender de negociaciones políticas". Igualmente, como lobo con piel de cordero, entra en franca contradicción cuando esgrime que en principio la libertad debe ser la regla"; "y que todo lo que sea a favor de la libertad de las personas lo considero positivo, más si contribuye a la paz y estabilidad del país". Y porque no somos zoquetes para tragarnos sus mentiras, también nos preguntamos por que con tanto cinismo se ensaña contra la administración de justicia cuando afirma que "no se puede usar a las personas privadas de libertad como si fuesen rehenes que pueden ser objeto de negociación, tal como hacen algunos grupos delictivos con las personas que secuestran". A todas estas el ciudadano de a pie se pregunta: ¿Sera que la Fiscal se la quiere dar de Robín Hood para evadir sus responsabilidades como titular del órgano acusador del Estado? cabe preguntarle: ¿Por qué en vez de montar tantos escándalos con su declaradera, más bien emplea su imaginación para buscarle salida civilizada a la crisis inducida por ese fascismo empeñado en prender en llamas a Venezuela?

Recordamos que antes que brincara la talanquera y pasara a ser una simple pieza del ajedrez de los conspiradores apátridas, Luisa Ortega sin piedad alguna había solicitado que el tribunal de la causa condenara a Leopoldo López a treinta años de prisión. Sin embargo, esta vez el imputado corrió con mucha suerte, pues al juez se le ablando el corazón y solo lo condena a trece años.

A simple vista los hechos están demostrando que Luisa Ortega dejo de actual como Fiscal General, y que su irresponsable comportamiento solo busca sembrar más odio y discordia entre los ciudadanos. Entre tanto, preocupa que el foquismo terrorista que financia EEUU, se siga beneficiando de esa descarada impunidad siga financiado por EEUU los focos terroristas que financia EEUU, sigan beneficiándose de esa descarada impunidad que el Ministerio Publico le brinda en bandeja de plata a los enemigos de la paz nacional.

Y porque el tiempo conspira y la sangre nos amenaza con llegar al rio, se impone con carácter de urgencia que el TSU ponga un parao a esta desafiante situación que inquieta a propios y extraños. ¿O será que el imperio de la ley se dejara chantajear por fracasados que ya tienen el agua en el cuello?

En verdad dudamos que alguien quisiera estar en los zapatos de esta funcionaria maula, quien por torpe y ambiciosa pronto enfrentara una decisión del máximo tribunal de la República. Que sea casa por cárcel tomándose en consideración su avanzada edad, eso no quita que arruinó su carrera judicial por dejarse calentar la oreja por politiqueros y demagogos desprestigiados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: