Elección militarizada y blindada

Nunca antes y en ningún proceso electoral venezolano una elección ha provocado tanto rechazo como la del 30 de julio, con un gobierno que se empeña en venderla como la panacea dizque para lograr la paz verdadera, a pesar que el 90% de la población la objeta y la considera innecesaria.

A 19 años sus creadores insisten en el carácter "irreversible" de la revolución que "llegó para quedarse". En tal virtud, la constituyente debe ser aprobada en forma contundente y así lograr la "hegemonía política e ideológica" en transición hacia el socialismo del siglo XXI. Su grito sigue siendo el de Chávez "Los que quieran patria, vengan conmigo". Pero se les olvidan que Chávez está muerto y ni el Papa Francisco podrá resucitarlo, y su legado desahuciado y le espera la misma suerte. Por su parte, Maduro no puede exigir la "lealtad absoluta" a un liderazgo que nunca ha tenido, al morir Chávez su aprobación estaba por el 70%, después ganó Maduro con el 51% las elecciones del 2013 y hoy escasamente alcance en el mejor de los casos un 20% de aceptación. El presidente Chávez se ufanó de decir: "No soy un individuo, soy un pueblo" (2010) y que "El chavismo ya no es Chávez, el chavismo es el patriotismo, ser chavista es ser patriota, los que quieren patria están con Chávez, no tienen otro camino" (2012). Además Chávez llegó a creerse Bolívar y Cristo a la vez. Al respecto, en el 2002 afirmó: "Chávez se va del gobierno cuando Cristo lo quiera, él es el comandante y la voz de Dios es la voz del pueblo" y en eso tuvo razón se fue cuando Dios quiso, como todos los mortales, o cuando sus más cercanos colaboradores le dieron un empujoncito, aun su enfermedad y muerte constituyen un misterio. Maduro sólo puede alegar que es un aborto de la historia chavista.

Todos estos antecedentes han devenido en un autoritarismo, el presidente Chávez ejerció el poder copando toda la escena política en menoscabo de la pluralidad y el equilibrio de los poderes constituidos a los cuales convirtió en apéndices de su proyecto personalista. En el caso de Maduro, no es ni lo uno ni lo otro, simplemente un bufón en el ejercicio circunstancial del poder y un aprendiz de dictador que convirtió la CRBV en una normativa que se violenta o se cumple en función del interés del régimen, donde los funcionarios son buenos mientras calladamente obedecen y favorecen al jefe, lo contrario los convierte en trásfugas, vende patria y objetivos que deben ser eliminados sin importar el precio, tal como pasó con el fiscal Danilo Anderson y ahora ocurre con la fiscal Luisa Ortega Díaz, cuya cabeza ya tiene importe.

La constituyente no busca otra cosa que imponer la propuesta rechazada en el referéndum de diciembre de 2007, de allí que sus promotores se juegan el todo por el todo a cómo de lugar. Su único fin, bajo el pretexto de paz, es darle crédito constitucional al establecimiento del estado comunal con la consecuente eliminación de los Estados y Municipios; la supresión de la democracia representativa y del sufragio universal; la abolición de la propiedad privada con el atractivo de privada – comunal; la hegemonía de un partido único, que nunca antes logró suficiente consenso; el control total de la libertad económica; el establecimiento de un pensamiento único con el adiós a la autonomía universitaria; el control de los medios de comunicación con el cercenamiento de la libertad de expresión; el uso limitado de las redes sociales y lo peor es que una vez establecida la ANC esta podrá durar el tiempo que Maduro y sus compinches lo deseen pues están conscientes que no cuentan con el capital político ni para ganar una junta de condominio, bien lo dijo el Ecón. Luis Vicente León: "Maduro no gana ni la junta de condominio de Miraflores", aun siendo el único aspirante.

Aunque la MUD acaba de anunciar la "agenda final de lucha" y estamos en cuenta regresiva. La lucha es por la libertad y el objetivo es derrocar a Maduro, sólo así conseguiremos detener la constituyente, lo demás es puro cuento chino. Ya el gobierno adelantó su jugada y los planteles educativos serán tomados por sus FANs el 14J y el país seguramente militarizado y blindado, en boca de la presidenta del CNE ahora no son 100 sino 500 los metros convertidos en zona militar en las adyacencias de los centros de votación, ya ni debajo de la cama podremos protestar y escondernos, y no les extrañe que el próximo paso sea decretar un Estado de Sitio para que los borregos voten sin que nadie los espante y el gobierno ordene adelantar la constituyente y no de tiempo para la Consulta Nacional del 16J "DECISIÓN CIUDADANA: EL PUEBLO DECIDE" propuesta desde la AN de acuerdo con el artículo 71 de la Constitución.

Lo único que está claro "por ahora" es que: 1) Maduro bajo ningún pretexto retirará la propuesta constituyente y expondrá al desnudo a su narco régimen, 2) de aprobarse la constituyente nos convertiremos en otra Cuba o en una sola nación comunista ni siquiera socialista, 3) que los militares quiten a Maduro, su tonto útil, y convoquen a elecciones generales es ilógico e ilusorio, y 4) un estado fallido donde emulando el pasado nos enfrentemos la Sociedad Civil contra los mismos venezolanos que integran la GNaziB, PNaziB y colectivos nazis pagados por el gobierno nazionalista para mantener la paz, es lo que quiere Maduro y sus adictos, a eso apuestan y juegan por adelantado, pero que a toda costa todos debemos evitar.

La salida está cerca mientras seamos capaces de mantener de forma inteligente la lucha, la implosión dentro del chavismo es cuestión de días y la transición se impondrá con el apoyo internacional. Maduro aunque pendenciero es un cobardón que lo único bueno que hace es bailar salsa, su camino es el ostracismo sin flores ni diosdándole ordenes, sin padrino que lo consuele y sin FANs, colectivos ni nadie que lo llore. A Maduro le pasará como la viuda rica que tuvo pretendientes mientras degustaba las mieles del poder, una vez sin nada hasta su camarada Raúl le dará una patada por allá mismo…

Su epitafio político no puede ser otro: "Si fuera destruida la revolución, iríamos al combate y lo que no se pudo con votos lo haríamos con las armas" y será recordado como el imbécil que no pudo ni con votos ni con armas aplastar el arrojo democrático de un país crisol de libertadores y de luchas liberadoras, contra el cual nunca jamás ningún inMaduro levantará su dedo miserable y acosador. Ayer como hoy los estudiantes han sido carne de cañón pero su sacrificio nunca en vano, los 85 muertos del régimen son los héroes que comprometen a un pueblo a no doblegarse y a decirle a su presidente estas despedido sin derecho a pataleo y llévate tu prostituyente debajo de la chaqueta de tu liquiliqui.

nesabad@hotmail.com y @nesabad



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1144 veces.



Néstor Abad Sánchez


Visite el perfil de Néstor Abad Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: