¿Está Ud. de acuerdo con Nacionalizar CANTV? (I)

Con una excelente respuesta el compatriota Tarek William Saad propuso, en el programa Dando y Dando de VTV, Referendo, que decida el Soberano. Ciertamente, el camarada Tarek está dispuesto a apoyar todas las iniciativas que surjan para darle calor de pueblo a esta idea que nos libera del imperio. Los Jubilados marcan camino en la defensa de sus derechos y de Venezuela.

“Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el Registro Civil y Electoral”. Artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Quién se atreve a decir que las Telecomunicaciones no son materia de trascendencia nacional?. ¿Con qué argumento afirman que las Telecomunicaciones no son de interés público o no son estratégicas para el país?. ¿Puede o no puede el Presidente o la Asamblea Nacional solicitar al CNE el Referendo para el 3 de Diciembre venidero?. ¿Cómo garantizar los derechos humanos, laborales, sindicales y constitucionales de las trabajadoras y trabajadores activos y jubilados de CANTV?

Cada una de estas preguntas tiene su respuesta del glorioso y heroico Pueblo Venezolano. Trabajadoras y Trabajadores, Pueblo y Estado podemos recoger unidos y organizados los frutos de la siembra de venezolanidad y nacionalismo por nuestra Soberanía, por elevar nuestra calidad de vida y por el desarrollo económico, social de Venezuela y por la integración latinoamericana y del caribe.

VERIZON, transnacional estadounidense, tiene el privilegio exclusivo de operar y administrar CANTV por 35 años. VERIZON posee 28,5% de las acciones y el Estado Venezolano el 6,59%. Recientemente, VERIZON y el magnate mejicano Carlos Slim pactaron una compra-venta del 28,5%, que no ha sido autorizada por el Estado, por un monto de 676,6 millones de dólares, a un precio de 3,01 $ por acción. VERIZON está decidido a vender. Y el gobierno analiza la compra. Es prioritario recuperar las Telecomunicaciones Venezolanas. Recuperar el control de los 17.605 Km. de cables submarinos de fibra óptica en aguas de los océanos pacífico, atlántico y en 15 países de Centroamérica, Norteamérica, y El Caribe. Recuperar la SuperRed de Telecomunicaciones de Venezuela, 86,4% digitalizada, y con mas de 10 millones de clientes. Recuperar las Telecomunicaciones para fortalecer nuestra Soberanía plena para garantizar el futuro de nuestro pueblo.

De manera que, los servicios de telecomunicaciones para la Defensa y Seguridad de la Nación quedan reservados estrictamente al Estado, quién garantiza el ejercicio pleno de nuestra Independencia, Libertad, Soberanía, Integridad Territorial y Autodeterminación Nacional. Que siga el debate. ¿Es prioritario o no RECUPERAR las Telecomunicaciones privatizadas en Venezuela?.

*Ingeniero de CANTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Agustín Prieto*


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: