Frenar Dólar Today es urgente

Recientemente, el marcador de Dólar Today se disparó sin precedentes, lo cual genera aumento de precio de una serie de productos, causando pánico en la población. Esta arremetida a la economía es otra forma de injerencia estadounidense. En los gobiernos de la IV República, el petróleo regalado y el endeudamiento del FMI eran las políticas injerencistas aplicadas.

Antes del 2013 cuando comienza la guerra económica, calificar al Gobierno nacional de ‘régimen dictatorial’ y de vincularlo con los grupos beligerantes para señalarlo de narcotraficante les bastaba entonces. Sin embargo, eso no les funcionó: continuó Hugo Chávez en el poder. Y después de su desaparición física, ganó Nicolás Maduro las elecciones presidenciales del 2013. A partir de ahí, la economía es el blanco de ataque. Y, concretamente en el 2016, el dólar ilegal se convierte en un arma de guerra similar a la bomba atómica.

Como lo he comentado en artículos publicados en este espacio como ¿Dólar Today o peso today? También en Dólar Today lava dinero, lo que fija su monto es el cambio de pesos por bolívares para la compra de dólares. En ese intercambio, la moneda venezolana sale perjudicada: la cotizan ilegalmente por debajo de su valor. De igual manera, la falsificación de billetes venezolanos en euros o dólares incide en esto.

Prueba de lo anterior, fue que el dólar narco, llamado así porque mediante su colocación se lava dinero del narcotráfico proveniente del paramilitarismo, se desinfló rápidamente en diciembre 2016 y enero 2017 cuando el mandatario nacional anunció la salida de circulación del billete de cien bolívares y cerró la frontera con Colombia.

Por consiguiente, en el presente, con esta alza desmedida, me pregunto: ¿por qué no se han tomado medidas para bajarlo? Y aunque contrarrestar los ataques vandálicos es urgente, frenar esta agresión también lo es, pues ambas acciones son parte del Golpe de Estado programado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4480 veces.



Isabel Rivero De Armas

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor