TOCOMA: todos contra Maduro y su Constituyente

Qué difícil te la ponen cada día Maduro. Cuán equivocados los que creímos que a Chávez le había tocado gobernar en las peores condiciones y enfrentar las mayores adversidades y dificultades de la Revolución.

Ahora la Fiscalía General de la República, uno de los poderes que el chavismo "mantuvo secuestrado" todos estos años, según el mito impuesto por la derecha, de la noche a la mañana se "rebela". Después de año y medio la Fiscal declara que la designación de los Magistrados del TSJ es fraudulenta y que deben renunciar.

El "chavismo crítico", cada día más cerca de las posiciones de la derecha violenta y golpista, integrado por gente que apoyó a Chávez, algunos con importantes responsabilidades de gobierno, se frota las manos y parece apostar a ser "factor decisivo" en estos momentos cruciales.

Las varias decenas de muertos que se totalizan de abril a estos días, más de 60, consecuencia directa del plan de desestabilización del gobierno, se le atribuyen al gobierno "dictatorial" que atenta contra los derechos humanos de un pueblo que sale a las calles a "manifestar pacíficamente" y es masacrado.

La propuesta de Constituyente, que suponíamos "obligaría" a los factores opositores a desechar la vía de la violencia y retornar a la vía de la política, ha tenido acogida en el seno mayoritario del chavismo pero se percibe que la oposición obcecada por liquidar al chavismo se mantiene imperturbable ante ella. Ni siquiera el mismo Papa, parece que tuviera posibilidades reales de "persuadir" a la oposición de cesar en su violencia y retomar el camino del diálogo para evitar la destrucción del país.

El imperio se mantiene al acecho, sigue financiando, asesorando y apoyando al golpismo de la derecha, a pesar de los reveses diplomáticos que recibe en su política injerencista contra Venezuela. Las cuantiosas reservas petroleras que subyacen en nuestro subsuelo justifican esto y muchas otras cosas más que están dispuestos a hacer.

Algunos, desde afuera, en su legítimo desespero y pretendiendo ayudar sugieren aplastar la conspiración militarmente. Como que si precisamente esa no sería la reacción que justificaría que "intervengan" al país por razones humanitarias.

Que difícil te la han puesto Maduro. Esperemos que el pueblo de Chávez, ese que ha resistido los mil embates, se mantenga firme, fiel al Legado de Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: