Cagigal 154

LO DIFÍCIL DE LOS 10 MILLONES

Para mayo 2006 el CNE anunció que habían 15.382.426 electores, luego para el 31 de julio, expusieron que faltan por inscribir en el RE 2.123.652, o sea un total de 17.506.078 Si usted considera una abstención del 30%, lo cual responde a factor histórico, quedará un 70% del gran total votando, es decir, 12.254.254; para obtener 10.000.000 de ese total votante se requiere obtener un 81.6% de votos, eso es difícil, no es imposible pues nuestro candidato tiene amplio apoyo en la población, pero es difícil; los contrarios tienen también su porcentaje de apoyo que nosotros creemos que está entre el 20 y el 30%. Eso quiere decir que nosotros estamos entre el 70 y el 80%, es decir, entre 8.500.000 y 9.803.403. Seguramente estos números o algo parecido estudió nuestro candidato Hugo Chávez y lo expuso en la plaza Caracas el día de la inscripción como candidato, de manera que fuéramos más racionales en el manejo de la meta de los 10.000.000. Nosotros creemos que no es imposible alcanzar los 10.000.000 pero es más realista pensar que el techo estará por los 9.000.000. Eso sería un triunfo contundente. De manera que sigamos trabajando por los 10.000.000 entendiendo que ha sido una meta bastante movilizadora de las fuerzas revolucionarias.

LEYENDO CONSTITUCIÓN

Artículo 293. El Poder Electoral tiene por funciones:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.

2. Formular su presupuesto, el cual tramitará directamente ante la Asamblea Nacional y administrará autónomamente.

3. Dictar directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales y aplicar sanciones cuando no sean acatadas.

4. Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones.

5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

6. Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley. Así mismo, podrán organizar procesos electorales de otras organizaciones de la sociedad civil a solicitud de éstas, o por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Las corporaciones, entidades y organizaciones aquí referidas cubrirán los costos de sus procesos eleccionarios.

7. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral.

8. Organizar la inscripción y registro de las organizaciones con fines políticos y velar porque éstas cumplan las disposiciones sobre su régimen establecidas en la Constitución y en la ley. En especial, decidirá sobre las solicitudes de constitución, renovación y cancelación de organizaciones con fines políticos, la determinación de sus autoridades legítimas y sus denominaciones provisionales, colores y símbolos.

9. Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

10. Las demás que determine la ley.

Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

variedades

* A partir del 1 de septiembre y por decisión de nuestro presidente, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pasan a cobrar 512.000 o sea unos 238 dólares. No hay en América pensionados que reciban una pensión similar, nunca, en la historia de Venezuela los pensionados del IVSS han tenido mejor trato.
* La CANTV se había negado reiteradamente a cumplir la sentencia del tribunal de pagarle a sus jubilados el salario mínimo mensual, hay jubilados de esa empresa que cobraban apenas 30.000 bolívares. Ahora, luego de que el presidente Chávez advirtió a la CANTV, que si seguía negándose a pagar lo justo, lo que decidió el tribunal, la empresa sería nacionalizada, CANTV aceptó pagar y ya anunció, que a partir del 1 de septiembre sus jubilados cobrarían salario mínimo, es decir, 512.325 bolívares, o sea, 238 dólares mensuales. Gracias al presidente Chávez se hace justicia social.
* Para algunos disociados que firmaron por el referéndum contra el presidente, que participaron en el alzamiento patronal del 2002, que hicieron guarimba, que quieren derrocar al presidente Chávez por cualquier camino, lo peor que puede ocurrirles es que vayan a un ministerio, o a pedir algún préstamo a un organismo del Estado o que soliciten trabajo en algún ente del Estado en fin, alguna de esas diligencias y los acepten, les aprueben la solicitud, ¡se mueren! Ellos preferirían que los rechazaran para así poder decir, “me rechazaron porque firmé”. Nos causan risa, no hay forma de convencerlos de lo contrario, necesitan ser rechazados para justificarse, se regodean en el rechazo a su solicitud. Resulta que la mayoría de las veces los rechazan porque no llenan los requisitos.
* Hemos visto dos ruedas de prensa de Jesse Chacón, también de otros ministros y hemos observado la misma conducta de varios representantes de algunas empresas de comunicación, concretamente de Globovisión y de RCTV. La referida conducta es que después que el ministro hace su exposición, por ejemplo, acerca de alguna captura de un capo del narcotráfico, o sobre el plan de seguridad en Táchira, en fin, sobre el tema que el ministro haya traído, entonces el periodista pregunta sobre otro tema a fin de desviar la rueda de prensa y que no se alcance el objetivo que pretende el ministro. En una rueda bastante importante donde el ministro quiso informar al país sobre el suministro de 1000 computadoras para mejorar el trabajo del CICPC, esos periodistas no hicieron preguntas acerca de ese plan de modernización, se centraron en lo que ellos querían, mantener vivo el caso Ortega. Jesse y los otros ministros deben estudiar algún mecanismo que le frustre el intento de desviación a esas empresas de comunicación. Acabamos de ver cómo le hicieron a Diosdado Cabello la misma operación, Cabello cayó completito, no supo manejar el sabotaje, le consumieron el tiempo preguntando por Juan Barreto y el Teresa Carreño.
* Manuel Rosales estuvo 4 años al frente de la alcaldía de Maracaibo, luego tiene 6 años al frente de la gobernación del Zulia. En esos 10 años Rosales no se percató o no se preocupó por el déficit de 400.000 pocetas en esa ciudad, es decir, hay 400.000 hogares en Maracaibo, que tienen pozo séptico o no tienen dónde hacer la evacuación, es decir, pupú. Eso le compete al gobernador quien sí tiene poceta en su casa.
* Roberto Smith dice que él no tiene mucho dinero para la campaña que es muy costosa. Pero Smith paga páginas de 16.000.000 por periódico, en varios periódicos. Smith dice que reúnen el dinero haciendo “vacas”, ¿vacas de 16.000.000 por página? ¿Quiénes pagan eso? Si hubo quien puso dinero para eso lo perdió, porque Smith no llegó ni a candidato, hizo lo que parece que tenían preparado, un abrazo con Rosales. ¿Quién sigue?
* Con relación a la introducción de elementos no declarados en la valija diplomática de Estados Unidos que acaba de ser detectada, recordamos que en Chile, en octubre de 1970, la CIA de Santiago pidió a la CIA en Estados Unidos que le enviaran 3 ametralladoras, calibre 45 con 500 municiones cada una, es decir, que no pudiera ser rastreado su origen. La CIA le envió a Santiago 3 ametralladoras “esteriles” del calibre solicitado, las cuales iban destinadas al asesinato del General Scheneider, comandante del ejército chileno. Finalmente, el General Scheneider fue asesinado aunque no con las referidas ametralladoras. Puede leerlo en el libro de Patricia Verdugo, Salvador Allende: Cómo la Casa Blanca provocó su muerte. También puede leerlo en Juicio a Kissinger de Christopher Hitchens.
* Pedro Nikken, quien forma parte de la organización Ojo Electora,l es un viejo copeyano, ex decano de ingeniería en la UCV, con posiciones bastante destacadas en la represión a los sectores democráticos en los años 60 y gran colaborador de la toma de la Universidad Central en el primer gobierno de Caldera. Ahora se pretende observador electoral imparcial.
* Algunos de los bate quebra'o del comando de campaña de Rosales son: Omar Barboza, ex gobernador del Zulia en la 4ª república, primo del asesino intelectual (imputado en tribunal, huyendo) de Pedro Doria padre e hijo; Cecilia Sosa corresponsable del decreto Carmona y quien durmió en la Corte Suprema de Justicia el expediente sobre Lusinchi del caso de los jeeps hasta que prescribió; Tejera París, el hombre que esperaba en Fuerte Tiuna en un carro el 11 de abril 2002 que lo llamaran para ser el sustituto de Chávez; Borges, frustrado candidato presidencial; Teodoro Petkoff, eterno fracasado en la izquierda y ahora en la derecha entre otros, luego saldrá más.
* Por manipulaciones como las que denunció el Fiscal General sobre El Nacional fue que en el 2001 abandonamos a ese producto, después de 20 años consumiéndolo.
* ¿Dónde está establecido que Rosales era quien debía designar al encargado de la gobernación del Zulia mientras él está en campaña electoral y hasta que vuelva en diciembre a tomar el cargo?
* La verdad es que Ortega vino al país desde el exilio, fue capturado en Venezuela, cierto que apareció en una manifestación de la oposición lo cual significa que él o quienes le apoyan, creyeron que su aparición crearía euforia, despertaría a los opositores y etc. Pero no fue así. Bien, lo cierto es que Ortega vino y cayó preso. Ahora lo han fugado y entonces uno se pregunta, ¿para qué? Creemos que es una pregunta clave que nos dirá si está en el país o en el exterior y nos puede orientar sobre lo que planean hacer, no él y los militares escapados, sino quienes pagaron la fuga, quienes pusieron la logística que es más importante que ellos. Para los Faría vale un razonamiento similar puesto que ellos cuando trajeron a los paramilitares colombianos, mostraron su disposición a matar y a desatar la violencia en Venezuela, para ellos también vale la pregunta, ¿para qué los fugaron?
* Los oposicionistas deben saber, deben tener conciencia, que una acción contra Chávez será una acción contra todos quienes respaldamos el proceso bolivariano y que la reacción no ocurrirá como en el pasado inmediato. La reacción los arrasará, pagarán todos y con todo. Los Pablo Medina, Eladio Lares, Marcel Granier, Cecilia Sosa, Poleo, etc., etc., etc. quienes estuvieron en Palacio Blanco el 12 de abril y que luego destrozaron al país en diciembre, no saldrán indemnes, no serán tribunales complacientes quienes se encargarán de ellos.
* Buenas noticias: Lula tiene 47% frente al 26% del neoliberal Ackemin. Parece que no habrá 2ª vuelta.
* Rosales pretende desplazar al Conde el guacharo haciendo chistes, pero en ese terreno lo hace muy mal. Veamos: “voy a eliminar la pobreza”, Rosales tiene 10 años gobernando en el Zulia y usted solamente tiene que ver la prensa zuliana para saber cuál es la herencia de Rosales. “Debe haber un equilibrio informativo”, estamos de acuerdo, a ver si las empresas mediáticas bajan el tiempo que dedican a atacar a Chávez, bajan la agresividad y las ofensas contra el presidente y otras cosas más. Rosales a usted no le creen ni los que están al lado suyo aplaudiendo.
* Recordamos en Londres el periodista que asesinó a una persona para tener la primicia. Eso nos hace recordar cómo Globovisión y RCTV tienen las cámaras en la mejor posición, a tiempo que se desarrollan los acontecimientos.
* Cuando vea el video donde aparece el señor Jacinto Peña quemado y su autobús ardiendo, con el señor Peña buscando ayuda y diciendo “me arruinaron la vida”, “me quemaron el autobusito”, observe a la periodista que trata insistentemente de entrevistarlo, pero en ningún momento le ofrece la ayuda que ansiosamente busca el señor Peña. Ese fue un caso donde las cámaras de cierto canal de televisión estaba justo en el sitio donde unos delincuentes de la oposición quemaron al señor Peña y su autobús porque estaba trabajando cuando la Coordinadora Democrática llamaba a paro general para derrocar al gobierno en diciembre de 2002. ¿Cómo sabía esa periodista el sitio donde iban a llevar a quemar el autobús?
* Cuando Rosales dijo que acabaría con la inseguridad, miramos la cantidad de crímenes y secuestros que ocurren en el Zulia, observamos que su asesor de seguridad, el comisario DISIP, Henry López Sisco, estuvo preso, condenado, por colocar sobres bombas en centros comerciales de Caracas para lograr beneficios económicos en la Bolsa de Caracas mediante el movimiento de acciones; ese mismo señor está involucrado en el asesinato de más de 30 personas en las masacres de Yumare y de Cantaura, además, asesinó a aquel haitiano que secuestró un avión y cuando ya se había rendido, López Sisco le disparó. Recordamos que Rosales condecoró a 2 policías acusados por el defensor del pueblo del Zulia de haber participado en el secuestro de la señorita Di Brino en febrero 2006; observamos cuántos policías de la Policía Regional del estado Zulia están involucrados en delitos y no les pasa nada; vemos que todos los cuerpos de seguridad des ese estado, se retiraron del comando anti secuestro pues no querían compartir con la Policía Regional dada la sospecha de que miembros de ese cuerpo, incluidos jefes, están incursos en delitos de narcotráfico, por ejemplo. Hay más y no lo agotaremos hoy, lo cierto es que Rosales no tiene capital para hablar de seguridad.
* Se comenta que en un eventual gobierno de Rosales el director de la DISIP sería Henry López Sisco.
* ¿A qué se refiere Rosales cuando dice “voy a ganar y a cobrar”? ¿Qué es lo que va a cobrar?
* Inmensa y bella obra ubicada en Montalbán, en Caracas, el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ocho, ya nuestros niños no morirán del corazón y cuando nazcan con algún problema tendrán donde ser tratados, también servirá para nuestros hermanos latinoamericanos. Más de 4000 niños al año podrán ser operados allí.
* Cuando escuchamos a Rosales hablar de seguridad recordamos Plomo al hampa de Alfredo Peña quien ahora está huyendo para no enfrentar los cargos de corrupción y robo en la Alcaldía Mayor.
* Ya surgieron los primeros traidores en Bolivia, algunos gobernadores del MAS se han pasado al enemigo para bloquear a la constituyente. También en México, parece que el candidato del PRD a gobernador en Chiapas va a negociar con Calderón.
* J. Patrick Maher es el designado jefe de inteligencia para Venezuela y Cuba. Lo designó Negro Ponte, el zar de la inteligencia de Estados Unidos y dijo “deberá organizar la comunidad de espionaje para esos dos países”. Ahí tienen, para los que no creen, la intervención de Estados Unidos en nuestro país.
* Los perros Pitbull no tienen la culpa de lo que sus dueños les enseñan. Conocemos Pitbull dóciles, amistosos, muy sociables y nada agresivos. Conocemos otros que son agresivos, no permiten que persona alguna se les acerque, atacan a otros perros sin razón; resulta que estos perros han sido adiestrados en esas conductas por sus dueños, generalmente jóvenes, los enseñan a matar por puro gusto, incluso promueven peleas entre los perros y apuestan, no les importa si a su perro lo dañan o lo matan. Esos dueños son los responsables de la conducta agresiva de algunos Pitbull y son quienes deben ser sancionados, no los perros. Mensaje para alcaldes y público en general.
* Los ex empleados de la gobernación del Zulia han manifestado repetidamente exigiendo el pago de sus jubilaciones, Rosales las consumió en no se sabe qué. Luego, el ministerio de finanzas le suministró nuevos recursos en noviembre del 2005, la semana pasada de nuevo los jubilados estaban reclamando el pago, ¿qué hizo Rosales nuevamente, con el dinero?
* El fracasado y hoy ultraderechista Petkoff ahora se declaró matemático. Dice que “Chávez es matemáticamente derrotable”. Petkoff, no son números, son votos lo que no tienen ustedes.
* En entrevista en YVKE Mundial, cuando era precandidato y aseguraba que sería candidato hasta el 3 de diciembre, Roberto Smith propuso que para resolver el problema de inseguridad el presidente Chávez eliminara la Policía Metropolitana y las policías regionales. Para quienes escucharon ese argumento, les decimos que el presidente no tiene facultad para hacer esa eliminación, no hay ley y no hay artículo de la constitución que autorice al presidente para esa acción. De manera que Smith quiso aprovechar la ignorancia para hacer proposiciones huecas, conducta clásica de la oposición Y, además, como seguramente dirán que el presidente controla todos los poderes y por eso puede hacerlo, esperamos que preparen ya el argumento apropiado para rebatir esto también.
* Leopoldo Puchi también lucha por el puesto de cómico. Puchi pide que no se cuestione la labor de Rosales al frente de la gobernación del Zulia porque sólo lleva 6 años allí. ¡Na'guara! Además, estuvo 4 años en la alcaldía de Maracaibo, eso lo estaremos recordando, son 10 años.
* Si el CNE fuera firme, contundente, de un solo hablar, tendría mayor apoyo en la población.
* Luisanyeli, la primera paciente operada del Cardiológico Infantil recién inaugurado por el presidente Chávez ya está en su casa, en el estado Zulia, en perfecto estado, la vimos en Panorama el martes 22 y está linda. Por cierto que los primeros 20 pacientes son del estado Zulia. Este año se realizarán 250 cirugías en el Gilberto Rodríguez Ochoa, informó el ministro Armada.
* Más de 7000 viviendas construirá Minhábit para finales del año en el estado Zulia. El martes 22 entregaron 491 viviendas que no forman parte de las 7000.
* Quince atracos diarios denuncian taxistas de Ciudad Ojeda en el estado Zulia. La Policía Regional ha sido incapaz de llevar tranquilidad a los taxistas. Ese es el ejemplo de seguridad de Rosales.
* Quince puentes en la carretera Panamericana que conecta con el estado Zulia con el estado Mérida están en deterioro y la gobernación del Zulia no soluciona el problema. Vialidad de Rosales.
* El hospital de Cuatro Bocas, dependiente de la gobernación del Zulia está sin insumos, no hay medicamentos y tampoco se hacen terapias respiratorias por falta de equipos. Las enfermeras señalan que tienen 6 años esperando la solución. Seis años de Rosales en la gobernación.
* Compre un Panorama, o la Verdad, o cualquier otro periódico del Zulia para que vea muertos y hechos de sangre, robos, etc., a granel. Esa es la seguridad que ofrece Rosales. Un farsante.
* Libardo Parra, el jefe paramilitar detenido en Maracaibo y deportado a Colombia estaba custodiado por funcionarios de la Policía Regional del Zulia, que dirige Manuel Rosales como gobernador.
* López Sisco fue separado de la gobernación del Zulia porque hay investigación que lo señala como cómplice de paramilitares y de policías secuestradores.
* Las captahuellas han servido para detectar, cuando se han usado, intentos de votar 2 veces. Por eso la oposición está empeñada en que sean eliminadas, de esa manera podrían aplicar el que una persona vote varias veces, tal como hacía AD en el pasado. Además, las captahuellas facilitan el proceso de votar dado que informa en cuál mesa, en cuál cuaderno, en cuál página y qué número le corresponde al votante. De manera, que las razones para usar las captahuellas son poderosas y contundentes. Por lo demás, el CNE es quien, de acuerdo con la ley, establece las condiciones para votar; quien vaya a votar debe someterse ineludiblemente a esas condiciones.
* “En Venezuela hay legitimidad de origen, hubo cinco elecciones, la oposición funciona sin condicionamientos, los medios de comunicación son en su mayoría opositores”, Carlos Álvarez, director general de MERCOSUR.
* Tiberio Bermúdez, del MVR, asume la alcaldía de Miranda en el estado Zulia en sustitución del secretario general de AD, Carlos Barboza, quien era el alcalde hasta ahora. El Tribunal Supremo de Justicia determinó que Barboza había sido proclamado indebidamente. Rosales, perdiste otra alcaldía de donde sacar recursos para la campaña.
* En el Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas (IPSFA) sólo se puede comprar El Nacional y El Universal, los demás periódicos, salvo tal vez, en ocasiones, Últimas Noticias. Periódicos como Vea, Temas Venezuela, Los Papeles de Mandinga u otro no los venden. De manera que nuestros oficiales y suboficiales están sometidos al bombardeo ideológico y político sin compasión de las empresas mediáticas del Imperio. De manera que el enemigo no necesita más, está cómodo.
* ¿Usted conoce una organización llamada Unión Republicana Democrática (URD)? Fue un partido de la 4ª república que desapareció hace más de 20 años. Pues bien, es un bate quebra'o que reaparece, uno de los 21 partidos políticos que apoyan al candidato que “crece”, Manuel Rosales.
* Chile: delincuencia es el segundo tema con mayor presencia en noticieros según un estudio del Consejo Nacional de Televisión de ese país.

FRASES

La realidad virtual que construyen los medios es darwiniana, selvática, gangsteril, e inafectiva, donde la solidaridad y el humanismo son un estorbo, no existe. Quien se meta allí, quien con ellos se asocie, tarde o temprano termina negado, silenciado y aniquilado.

Earle Herrera

COLOMBIA

* Desesperado Uribe porque Bush no lleva al Congreso estadounidense el TLC y el tiempo de 90 días está corriendo. Uribe está contra la pared y tal vez Bush le enviará ganado de más de 30 meses, susceptible de tener la enfermedad de las vacas locas.
* Los generales, las empresas de comunicación y otros sectores en Colombia viven de la guerra. Por eso trabajan para perturbar cualquier intento de lograr la paz en Colombia.
* Unos 150 miembros del Partido Comunista de Colombia fueron asesinados por las fuerzas represivas del estado o por paramilitares durante el primer gobierno de Uribe Vélez. ¿Cuántos morirán en el segundo gobierno?
* Un soldado llegó borracho a su casa, golpeó a su mujer y cuando vinieron vecinos a impedir la situación, sacó 2 granadas, las lanzó y mató a una niña e hirió a 8 personas. El soldado pertenece al Grupo Especial de Operaciones Sicológicas (la gente de la tortura, entre otras cosas) de la Brigada 18 del ejército colombiano, con sede en Arauca, frontera con Venezuela.
* New York Times: fracasó el Plan Colombia El fracaso del Plan Colombia ('Plan Patriota') es consecuencia de las propias políticas de USA que para mantener su injerencia en los países andinos, ataca el narcotráfico, más no la distribución ni el consumo. Además, como plan contrainsurgente, ha sido hecho añicos por el accionar de las guerrillas de las FARC-EP.

Estados Unidos

* La disidencia militar frente a la guerra de Irak continúa. Ya debe haber ido a juicio y tal vez está próximo a ser condenado a 7 años por negarse a participar en la guerra de Irak el teniente Ehren Watada; además de ese oficial, hay otros militares que también han manifestado su oposición.
* El New York Times dice que debe buscarse otro camino para resolver lo de Irak pues el que lleva Bush fracasó y no puede Estados Unidos esperar a que el presidente salga del cargo.
* Que el petróleo suba de precio parece una operación del grupo petrolero que gobierna con Bush pues el petróleo bajó de precio, unos 3 dólares, y de inmediato Bush amenazó a Irán, con lo cual el precio del petróleo se remontó. Por otra parte, Japón resultaría muy golpeado si Irán tiene problemas con su producción pues Japón compra en el Medio Oriente el 25% del petróleo que necesita. De manera que pareciera que Bush trata de golpear por esa vía a un competidor económico en otro terreno. Por las mismas razones, Japón ha anunciado que se opondrá a cualquier sanción a Irán.
* Cuerpo de Marines de EE.UU. convoca a 2500 reservistas para enviarlos a Irak y Afganistán.

El senador demócrata Jack Reed criticó la medida. La decisión de activar a los reservistas inactivos es "otro ejemplo del desgaste de nuestro ejército en Irak", dijo. "El debilitamiento de nuestros soldados, sus familias y de los recursos del ejército causados por las actuales operaciones en Irak y Afganistán necesita ser atendido inmediatamente, o habrá severas consecuencias a largo plazo para la nación y nuestro ejército", advirtió.

RECOMENDAMOS

* Páginas de Venezuela
* www.rnv.gov.ve www.vtv.gov.ve www.aporrea.org
* www.yvke.gov.ve www.radiodefensavenezuela.com www.diariovea.com
* www.temasvenezuela.com
* Luz para la calle y oscuridad para la casa , Obed Juan Vizcaíno Nájera, Aporrea, 11-8
* Como CNN manipula y deforma el genocidio israelí en el Líbano, Aporrea, 18-8-06
* Los cínicos no sirven para este oficio (Sobre el buen periodismo), Ryszard Kapuscinski
* El que se robó el periodismo que lo devuelva, Earle Herrera, cómprelo en Kuai Mare, 6.500 bs
* Muriendo para ganar: la lógica estratégica del terrorismo suicida, Robert Pape, ¿editorial?
* ¿Tiene voluntad de paz Uribe Vélez?, Horacio Duque Aporrea, 22/08/06
* Diccionario Unitario de Oposición, Augusto Hernández, Aporrea, 22/8/2006, para reir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.



Grupo patriótico Juan Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor