Papas con Coles

Diario El Siglo,
Maracay Jueves 27,
Página D-30 / Sucesos.
Periodista: Efrén Pérez Hernández.
Información: ASESINADO ODONTÓLOGO.

Ustedes se preguntarán ¿Qué tiene que ver una noticia de sucesos con un artículo de política? Según esta noticia, un odontólogo de 48 años de edad fue asesinado por un joven de 25 años. El periodista en cuestión, reseña un crimen aparentemente pasional. Se encuentra en el sitio haciendo su trabajo, cuando se presentan al lugar dos damas; una de ellas hermana de la víctima, la periodista y actriz Haydee Tosta ¿Saben cual fue su primera declaración al periodista? Esta perla: “Esto es algo más que se lo debemos a la desgracia de tener un presidente marioneta, insensible. ¿Qué es esto? Un número más para las estadísticas de este país. Aquí no hay nada. Nada. No hay defensa...”. El periodista de sucesos, Pérez Hernández, le explica a la Sra. Tosta, que no es una acción del hampa; si no un asunto pasional entre su hermano y el joven que se había entregado a la policía. Imaginen ustedes el resto de la trama.

Tengo dos cuestiones que me veo obligado a explicar. Primero, que este periodista comete una enorme estupidez al hacer este reportaje de sucesos e incluir tamaña barbaridad que pudo ser obviada. No solo se expone al ridículo quien hace este reportaje; también se ridiculiza él que autorizó mezclar papas con coles al publicarlo ¿Qué tiene que ver un crimen pasional de origen homosexual con el presidente de la República?

En segundo término, el caso de la Sra. Tosta refleja en toda su extensión, el alto nivel de disociación psicótica en ciertos sectores de la población. Si me roban el carro es por que Chávez tiene la culpa, como si en este país jamás se hubieran robado un carro. Si mi vecino me mienta la madre por que yo atravesé mi carro en frente de su garage, Chávez tiene la culpa, como si nunca nos hubieran mentado la madre. Si hoy amanecí estítico, es culpa de Chávez por la negativa de ese mojón a salir de mi cuerpo. Si no duermo bien; si tengo un uñero; si me levanté tarde; si no encontré las llaves del carro; si me cae mal un compañero de clases; si me cayeron mal los palos; si tengo dolor de cabeza; todo es culpa de Chávez ¿Es que la gente como Haydee Tosta, no sabe y no entiende el perfecto papel de pendeja que ha venido haciendo?

Por otro lado, el Diario El Siglo, en consonancia con todos los diarios golpistas, ha venido machacando una campaña antichavista soez y divorciada totalmente de la realidad. En esta misma edición que hoy comento, dedicó una página completa al Caracazo y tres cuartas partes de este reportaje, estuvieron dirigidos a: 1) Salvar la responsabilidad de Carlos Andrés Pérez, incluso por encima de los muertos y 2) Atacar al actual gobierno e inducir a la población a otro Caracazo. La familia Capriles, conocida en estos lares no precisamente por su honestidad, imita de mala manera a los grandes medios impresos golpistas y no ceja, día a día, en insultar y mentir sobre las actuaciones de Hugo Chávez. Federico Ravel y su favorita, Gladys Rodríguez de Neustadl con su perenne “Le recordamos que van ochenta y tantos días de la masacre de Altamira... Le recordamos que van diez y tantos días de los asesinatos de los militares de Altamira...”, se quedan en pañales con este clan asociado al diputado Carlos Tablante y sus ataques reiterativos al gobierno.

Le he dicho a mi señora, que ya no leemos diarios; solo pasquines. De hecho, creo que estamos cambiando de pasquines a sopa de letras, por que ni a los talones del Gallo Pelón llega.

msilvaga@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5842 veces.



Mario Silva Garcia

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas