La irreverencia de la fiscal favorece a Maduro

Su declaración "se ha roto el hilo constitucional", que hizo retroceder al TSJ y la posición adoptada frente a la propuesta constituyente del Presidente, han echado por tierra la conseja oposicionista de que aquí no hay independencia de poderes.

Además le derrumba el argumento vendido en el exterior de que en Venezuela hay un dictador.

Satisfecho debería sentirse el Presidente Nicolás Maduro y sus cercanos asesores al oír las loas con las que los voceros de esa oposición ruin y oportunista, endiosan a la Fiscal, la misma a quien ellos, querían quemar viva en la sede del Ministerio Público el año 2014, con "SU SALIDA" eventos que dejaron un saldo de 43 muertes de venezolanos inocentes, por cuyos delitos, la fiscal imputó a uno de sus principales responsables por otros delitos menores, algo así como ocurrió con el golpe de estado contra el Comandante Chávez el 2002, ejecutado por un grupo de militares, a quien el TSJ calificó de ciudadanos preñados de buena voluntad.

Estas actuaciones un tanto alejadas de una justicia de verdad, oportuna y certera de nuestro sistema judicial, pone en evidencia que todavía en esas instituciones, hay un mal de fondo que descubrir.

Sin embargo esto no le quita fuerza a la decisión de la fiscal, de marcar distancia con el gobierno, lo cual no deja de ser sano para el Presidente, porque le quita de encima, ese san Benito de dictador que interesadamente, le endilga la oposición rastrera y pro-imperialista.

Por lo tanto sorprende la andanada de epítetos y descalificativos lanzados por voceros del gobierno, contra la posición de la fiscal. ¿Sera que la intolerancia de la oposición, también está permeando a compatriotas en función de gobierno? Lo recomendable en estos casos, antes de fijar posiciones, es buscar lo bueno de lo malo.

A menos que haya algún interés en particular, en empujar a la fiscal al campo de la oposición.

Oposición terrorista, que por cierto, le está cayendo mal hasta a sus propios partidarios, de allí que en sano juicio, no creo que sea el mejor momento para un salto de talanquera. Tengo la sensación que sería peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto al tema de crear escenarios de confrontación, sin medir las consecuencias, voy a utilizar una frase que sirve de reflejo para ambas partes." EN POLÍTICA EL ENEMIGO NO SE INVENTA, SE DESCUBRE, POR QUE CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE SIN ALIADOS"

En el campo de la justicia, hay muchos intereses de por medio, tanto políticos como económicos, que siempre tientan a sus ejecutores a incurrir en desafueros o en actos reñidos con la ética y la moral.

Criterio que llevó a un pensador universal a decir "La Justicia es pintada como ciega, con una balanza en las manos, cuyos platillos no resisten la prueba del oro"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: