Yo también apoyo a la Fiscal

El llamado a la constituyente es una excusa para hacer tiempo y para hacerle concesiones al capitalismo nacional. Todas esas propuestas, nueve (creo), son totalmente innecesarias y por demás falsas. La única real es la que le otorga legalidad definitiva a los planes capitalistas concretos del gobierno. Todavía hay quienes que creen que alentando a los capitalistas, a los inversionistas privados y al pueblo humilde para ser pequeños empresarios se está construyendo el socialismo, como si todo se tratara o se resumiera a un problema de interpretación (Jipismo burocrático, misticismo político burocrático). El capitalismo, la conciencia pequeñoburguesa, es una sola, es un egoísmo exacerbado, a ultranza. No existe un capitalista con conciencia del deber social, como no existe la conciencia del deber social en un pequeñoburgués o en un capitalista o en un "emprendedor", una cosa anula a la otra. Quienes así piensan dentro de la burocracia gubernamental y en la calle, solo se dejan llevar por la melodía encantadora de los discursos del presidente. Al presidente lo miran extasiado como quién mira y oye hablar a un mesías. Y nadie así, en esas condiciones puede pensar.

Por otra parte ¿Qué tiene que ver una reforma constitucional con cambiar la constitución? Son dos cosas distintas. Una es llamar a una constituyente, una constituyente para disimular un pacto con los capitalistas y para improvisar una salida supuestamente más decorosa a una derrota electoral (sin contar que se puede perder TODO), y otra cosa es una reforma a la constitución cuando se tiene el poder consolidado, cuando se puede aceptar una derrota aún sin contar los votos. Son dos cosas muy distintas.

Sin embargo hay quienes argumentan de esa manera en contra de la Fiscal, porque la Fiscal defendió la reforma constitucional cuando Chávez la quiso hacer. De esas personas las hay muchas, ciegas de miedo, transmutadas en cerditos, como los de Circe, negadoras de todos los disparates cometidos y que comete este gobierno, y asustadas por la violencia.

¿Quién no está asustado por la violencia? Creo que todos los venezolanos. Eso de morir quemado por un grupo de facinerosos, drogados hasta las metras; o a golpes por idiotas clasemedia que luchan por una libertad que nunca tendrán ni han tenido, ni aquí ni en ninguna otra parte del paneta, no es fácil. Los chavistas no nos sentimos seguros en ningún lado, ni siquiera criticando al gobierno de maduro; con mucha facilidad desde el mismo gobierno te llaman traidor, cobarde, basura, rata. Y solo por pensar. Pero, con todo y miedo uno sabrá defenderse, a pesar del sentimiento de impotencia que nos embarga a muchos ante un gobierno que solo sabe llamar a la paz cuando la reacción está acabando, no solo con los chavistas (quemándolos, persiguiéndolos, asustándolos) sino también con el país.

Este gobierno está en ruinas y todavía piensa en defender la democracia burguesa mamarracha que ni siquiera él mismo supo respetar (y que tampoco respetan los reaccionarios de la derecha). No castiga a los responsables del golpe, es decir: a Capriles, a Borges, a Machado, a Smolansky, a Muchacho, a al otro y al otro; porque gozan de inmunidad unos, y por ser figuras públicas otros, otros, por ser mujer, otros por ser ancianos… Pero, les quita el pasaporte ¡Gran Vaina!

Igual, el gobierno está rayadísimo ¿Va seguir cuidando las apariencias de buen burgués? Si anuló a la Asamblea Nacional ¿Qué le cuesta ahora ponerlos presos a todos, en un solo acto, a los jefes, a los grupos rebeldes ("la resistencia") y controlar los medios de desinformación? A TODOS: el mismo día y a la misma hora, como Clemente V hizo con los Caballeros Templarios… Y Zass!!, se acabó todo. Es el mismo cuento de Fidel y la barracuda, si le muestras miedo te ataca y te muerde. Pero, si no muestras miedo, si tú atacas y le haces daño, te respeta.

Hay miedo en el gobierno, y mientras tanto siguen con el cuento de que Rondón no ha peleado (La verdad que yo no sé de qué Rondón hablan. Si es de Vicente Paul Rondón, ese señor fue noqueado feamente en el primer Round por Bob Foster, un peso semi completo que ascendía, en un campeonato mundial). Pero el miedo nuestro no es como para enceguecernos ante la irresponsabilidad de este gobierno, más ese peo de dejarse vencer, por respeto a una legalidad que nadie respeta, por miedo a cambiar la legalidad, a vivir en socialismo, actuar en socialismo bajo el imperio de la ley de la revolución. Hay que dejar que pelee la revolución, que pelee Chávez en el chavismo, Rondón está muerto.

No queda mucho tiempo… "Pero, el miedo es libre"… se consuelan los temerosos

 22/05/2017

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor