Hoy Yasuri Yamilet ¿Y mañana?

En algunas emisoras de radio la hacen sonar y está de visita en nuestro país como invitada especial de RCTV. Yasuri Yamilet, con su tema "Gillette", se ha convertido en la nueva estrella del reggeatón.

Yasuri Yamilet nos cuenta en su canción cómo resuelve sus problemas con las demás personas "te metes conmigo, saco la Gillette, te dejo una Y, que no es de Ye Ye, si no de Yasuri, Yasuri Yamileth".

En Radio Rochela hará una "Guerra Reggetonera" con Gladiuska Acosta (La coconaza) quien por su parte cantará: "mi nombre es Gladiuska, Gladiuska con G. Te metes conmigo y ya me engorilé...".

Este tema es difundido libremente en nuestras emisoras de radio y hasta el Diario Vea le hizo un reportaje. Ha desatado una fiebre en el país de sacar letras con las iniciales de nuestros nombres.

¿Es eso lo que queremos? ¿Este es el mensaje correcto para nuestros niños, niñas y adolescentes? ¿Dónde está la Ley Resorte?

En el año 1988 el tema Políticos Paralíticos, de Desorden Público, fue censurado por el Gobierno de Jaime Lusinchi debido a que su letra, según el Gobierno, iba en contra de la moral y las buenas costumbres y porque idiotizarían a la juventud, pero hoy tenemos a Yasuri Yamilet y su afilada Gillette.

El reggeatón se impone como ritmo de moda y es lo único que podemos escuchar a donde vayamos. Matrimonios, graduaciones, quince años, y cualquier fiesta no está completa sin un set de reggeatón que nos ponga a "perrear".

El problema no está en el género como tal, está en el mensaje que transmiten con sus letras. Discriminación hacia la mujer y su utilización como objeto sexual, violencia, modelos que no van con nuestra forma de vida, entre otras cosas.

Da lástima ver como las mujeres bailan al son de una canción donde las llaman perras o los amigos disfrutan cantándose unos a otros: "salí con tu mujéeeee".

Es preocupante pensar en la sociedad que están construyendo con esto, una sociedad de antivalores donde el "tener" pasó a ser más importante que el "ser".

Cada uno de nosotros debe reflexionar sobre lo que escuchamos y sobre el mensaje que recibimos y cuando somos padres debemos pensar en lo que queremos que nuestro hijos escuchen.

En Venezuela tenemos muchísimo talento musical que se está quemando haciendo versiones en cualquier local nocturno por falta de apoyo, pero viene Yasuri Yamilet y se vuelve una estrella con su "Gillette". Ayer el Dúo Calle 13, de Puerto Rico, le decía a una chica que sus abdominales iban a "explotar como palestinos", hoy Yasuri, desde Panamá, nos saca la Gillette, mañana ¿con qué nos vendrán?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter