Oración por la Verdad y la Paz en Puente Llaguno

En conmemoración de los 15 años de los sucesos en Puente Llaguno, Caracas, cuando el 11.04.2002, mediante un inducido enfrentamiento entre hermanos fallecieron 19 compatriotas y muchos más resultaron heridos, se realizaron los días 11,12 y 13 de abril 2017, diversos actos de reflexión y oración en el lugar de los hechos, con participación de hermanas religiosas, pastores, sacerdotes, víctimas y familiares y movimientos sociales. El martes 11 participaron en la oración , la Hna Eugenia Russian, el Padre Numa Molina, la cantautora Leonor Fuguet y el cantautor Antonio Martínez.

En esa ocasión, la hermana Eugenia, Presidenta de Fundalatin desde su comunidad ecuménica elevó la siguiente oración:

Hace 15 años, un día como hoy en este lugar de Puente Llaguno , 19 hermanos fueron asesinados con la demoníaca intención de generar una matriz de opinión nacional e internacional pretendidamente justificadora de un golpe de Estado, luego de un enfrentamiento entre hermanos.

En el informe presentado por los sacerdotes Juan Vives y José Ignacio Arrieta, Delegados Especiales del entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, para las investigaciones de los sucesos, luego de un análisis riguroso de los 19 expedientes, lograron develar la falsedad de la acusación que se hacía de que habían sido muertos por orden del Presidente Chávez.

Y afirmaron: La sociedad venezolana con su espíritu solidario de convivencia y tolerancia, necesita conocer la verdad, evitar la impunidad y vencer la tendencia mezquina que fomenta el sectarismo, el odio y la venganza. Nos mueve ofrecer una ventana de paz con justicia abierta al presente y a las futuras generaciones.

En medio de los conflictos actuales, elevamos una oración por nuestros 19 hermana y hermanos víctimas de esos hechos. Que desde donde están nos sigan apoyando en la misión común para que nunca más se repitan estos hechos en nuestra amada patria.

Que ellos nos ayuden en esta Semana Santa a fortalecer la espiritualidad liberadora ecuménica amplia, para que podamos seguir el legado de las y los profetas y mártires de nuestra Patria Grande. A superar las maniobras internas y externas sembradoras de odio, de intolerancia, de violencia fratricida.

Y nos ayuden a seguir el camino de unidad en la diversidad, de diálogo constructivo en el tratamiento de los conflictos, como el que actualmente se avanza impulsado por el actual gobierno entre diversos sectores del país con apoyo de UNASUR, el Papa Francisco y los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Leonel Fernández. .

Que la hermana y hermanos caídos, nos refuercen el mensaje de Jesús Liberador, nuestro guía en la misión común para avanzar en la construcción social hacia el Buen Vivir, con verdad y solidaridad internacional, para ofrecer una ventana de paz con justicia abierta al presente y a las futuras generaciones. Con la Alegría del Evangelio. Amen.

Edit_799.OracionPuenteLlaguno.15.04.2017v2 Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 799 Sábado 15/04/2017 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: