Pueblo, conoce a tus verdugos…

"No confundas mi personalidad con mi actitud;

mi personalidad es quien soy,

mi actitud depende de quién seas tú"

REFRAN POPULAR

"Disculpe, camarita, por haber cambiado la hora de nuestra reunión semanal, pero es que pensaba que la ciudad estaría colapsada luego de los anuncios violentos de esta oposición apátrida", dijo Anacleto, antes de sentarse. "¡Pero me equivoqué! Sólo había cuatro pelagatos frente a la fiscalía, solicitando la destitución de los magistrados del TSJ. ¡Gracias a Dios!". Encendió un cigarrillo y continuó: "Acusan a éstos de haber roto el ‘hilo constitucional’, pero ¿qué hizo la oposición el 5 de enero del 2016? ¿La finalidad de la Asamblea Nacional es anunciar el derrocamiento del Presidente, que los venezolanos nos dimos, en un lapso de seis meses? ¿Quién juramentó a los fraudulentos, retando la decisión del TSJ? ¿En que país les permitirían eso? Vea, camarita, esta oposición es tan bruta, que se niega inexplicablemente al diálogo. Como dijo alguien, en un artículo que leí, ‘se la tiran de arrechitos con su guerrita de odio, son cobardes a la hora de la chiquita y no tienen argumento alguno para la verdadera guerra de ideas’. Sólo llegan a los insultos. Los pobres protestamos por derechos mientras que la clase media y los ricos protestan por privilegios. Ni los mismos extremistas enconchados en el exterior los soportan y tienen que admitir que en ellos hay soberbia, soberbia sin pueblo. Por eso es que declaran que no van a ceder en nada. Y Dígame ahora, el grupo Los Próceres, conformado por Oswaldo Álvarez Parr, Roberto Henríquez, Julio Andrés y otros, con una viajadera a Colombia reclutando gente para su plan desestabilizador, que proveería la excusa para una invasión yanki. Por eso esperaban que en la marcha pasada ‘ocurriera algo’. No le digo, camarita, ¡están locos de bola!"

Para el que analiza los acontecimientos en la geopolítica continental, lo que ha estado ocurriendo no es normal, aunque sí costumbre: el Ministerio de las Colonias, ahora Tribunal de Inquisición, llamado OEA, se ha ensañado en contra de Venezuela. Sus ‘cachorros amistosos’, como los llamara Kuczynski, han emprendido una persecución inquisitoria, dirigida por su secretario general Luis Almugre, quien además financia una célula terrorista en Venezuela y funge como "cabeza ad-honorem" de la apátrida oposición criolla. Desde allí, les envía mensajes estimulantes para el reinicio de las "protestas pacíficas", que no son otra cosa que violencia programada y odio. Ya existe suficiente experiencia de ellas. Pura guarimba facciosa.

En estos días, el intento de resurrección de las guarimbas ha sido y seguirá siendo un fiasco. Sobre todo ahora que se ha vuelto viral el audio del eterno Chávez en el que dice que "candelita que se prenda, candelita que se apaga" y que a todo el que salga a trancar una calle, a quemar cauchos y árboles, y a guarimbear, le echen gas del bueno y lo metan preso. El derecho a la verdadera protesta pacífica está contemplado en la CRBV; los disturbios y la guarimba NO. ¡Y dicen defender la constitucionalidad!

Pero, ¿quiénes están detrás de estos planes violentos y desestabilizadores? Primero que nada, el imperio, su lacayo Luis Almugre y por último, sus focas cipayas. Siempre lo que dice el gobierno es mentira, las pruebas son montajes y la ley es "persecución política". ¿Pero qué opinan cuando el que los desenmascara es un ex-ministro de defensa de un país sudamericano? ¿Tendrá validez su declaración o tratarán de desacreditarla? ¿Qué dirá Almugre de su conciudadano?

El ex ministro de Defensa de Uruguay, José Bayardi, declaró que "según surge de la orden operacional "Venezuela Freedom-2", Estados Unidos coordinó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela". También se menciona la posibilidad de una intervención militar en el país. Y Julio Andrés, aún hoy, siguen con el plan de solicitarle la aplicación de la famosa Carta a su país. "Desde 1948 hasta ahora, no ha habido una decisión de la OEA que vaya en contra de los intereses de los Estados Unidos", recalcó Bayardi. Es un acuerdo macabro apoyado por los cipayos criollos.

Para los incrédulos, el documento "Venezuela Freedom 2" lleva la firma de Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de EEUU, fechado el 25/02/2016. En él se indica que se debe crear "un clima propicio para la aplicación de la Carta", como primera acción y luego insistir en la aplicación de la misma, tal y como "hemos convenido con Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA y con César Gaviria, ex-secretario general. Y agrega: ""Conjugar estas iniciativas con la citada figura de las 'emergencias humanitarias' [de forma tal] que permitan construir alianzas con otros países que están en el área de influencia del Comando Sur". ¿Colombia? ¡O sea!

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, "perdió el equilibrio de la ecuanimidad" que corresponde al cargo que ocupa por su actuar ante la situación en Venezuela. "Lo digo abiertamente y esto es compartido por todo el Gobierno. No tiene nuestro respaldo, a Almagro le quedo enorme el cargo", agregó. Evo Morales, Presidente de Bolivia,‏ aseveró en su cuenta Twitter: "Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos. Promueve la violencia para la intervención militar de #EEUU en Latinoamérica".

De ahí que los mariguanita, pamperito, requesón, anden con actitudes como dijo Anacleto: ‘se la tiran de arrechitos con su guerrita de odio, son cobardes a la hora de la chiquita y no tienen argumento alguno para la verdadera guerra de ideas’. Hasta ahora sólo se ha visto, por lo menos aquí en Maracaibo, encapuchados asaltando una tienda deportiva en nombre de la "democracia y libertad" y acusando a los demás de sus propios errores y acciones. Ah, y cuatro pelagatos que buscaban desestabilización frente al MP. Ellos dicen que las pruebas son montajes.

En una información extraída de un "documento secreto" que circula entre dirigentes de la MUD, avalado por cejota y mariguanita, se desprende que sus banderas aparentes deben ser: Respeto a la AN; libertad de los políticos presos y elecciones generales ya, aprovechando el apoyo de Almugre, para salir inicialmente de la magistrados del TSJ y utilizar la desobediencia civil, guarimbas y la mal llamada "Resistencia democrática. Aspiran a convocar acciones nacionales, movilizaciones, trancas, cacerolazos en todos los municipios y estados del país. En especial, acosar y atacar las sedes de los Tribunales, Defensoría del Pueblo y del CNE; infiltrar a los colectivos para luego emplearlos en contra del "régimen", consolidar la matriz de dictadura y operaciones psicológicas contra los militares. Por último, lograr un muerto entre los pobres, para agudizar la situación. Lo que no toman en cuenta es que ya no tienen pueblo.

A ellos no les importa nada de lo que pase pues sus familias las tienen alojadas en el exterior. Pero tú y yo no abandonamos la patria. Por eso, de nuevo te digo: debes estar alerta, no te dejes engañar y reconoce a tus verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: