¡Otro SOS desde la UBV!

La semana pasada recibí el correo de una trabajadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de Caracas, que fue publicada en Aporrea. Esta vez, me enviaron otro desde la sede de Maturín, por parte de un estudiante del PFG Estudios Políticos y de Gobierno; el cual dice:

Buenas noches Profesor Sergio, el día de hoy 02 de abril del año 2017, revisando los medios digitales para estar al día con la situación país, observe con profunda tristeza que la decidía y el abandono que tanto hemos denunciado aquí en Monagas en la Sede de la que fuera la más hermosas de los recintos de la UBV y junto a la corrupción galopante y permisiva de las autoridades nacionales y regionales (si así se les puede llamar) están acabando con la única arma que es capaz de terminar de romper las cadenas que nos ata al oscurantismo, la educación.

Si mi estimado Profesor, en la sede Monagas es cada vez peor los hechos de hurto y destrucción de la infraestructura, hemos sido saqueados desde el comedor con más de 3.000.000 de Bs, hasta los audiovisuales; por ejemplo, en los dos últimos semestres ha sido objeto de más de 10 hurtos, sin que hasta los momentos se tenga evidencia de haber forzado ni las entradas del recinto que sirve de comedor, así como tampoco los candados que tienen como fin resguardar los alimentos que se protegen en las cavas para la elaboración del plato servido. En los audiovisuales de los módulos D y E, fueron sustraídas 30 computadoras, sin que las autoridades todavía nos hallan rendido cuenta al respecto.

La biblioteca fue objeto de hurto de un ciudadano que cumplía labores dentro de la misma y fiel seguidor del proceso controlado de entrega del poder, llevado adelante por las ambiguas autoridades para acabar con este hermoso proyecto libertario. Se extraviaron tarjetas madres, ratones y teclados, entre otras cosas y la Directora del Eje Territorial Juana La Avanzadora lo que hizo fue cambiarlo de Coordinación.

Pero uno de los sucesos más aberrantes acaecidos dentro de la UBV, fue el cometido por la misma Directora de Eje, Kissie Orta Trinitario, quien de manera inconsulta y violando el ordenamiento jurídico existente, le cedió a la empresa Porcinos el Alba, el conductor eléctrico (cable) que alimentaba el comedor de la sede, ya que el mismo no estaba siendo utilizado por haberse dañado los transformadores de pasta (Pas Mauter) que cumplían con esa función; la misma que a viva voz y de manera pública y notoria increpó a los estudiantes que nos oponíamos al hurto que se cometía, diciendo que ella era la jefe y que contaba con la aprobación de la rectora Marian Hanson. Es necesario hacer mención que el costo estimado para el momento del hecho estaba por el orden de los 65.000,00 Bs. por metro, Electro Conductor de 500 MCM de Cobre y la cantidad regalada eran 3.600 mts. Lo único que había aportado la Gobernación por ceder el cable eran 10 Cuñetes de Pintura, 1 Grifo para Fregador, 40 Sacos de Cemento y 25 Ayudas (Becas) de 10.000,00 Bs.

Para algunos estudiantes, demás esta decirle que se han formulado denuncias ante los organismos dispuestos para tal fin, pero han sido infructuosas las mismas, no sabemos si es por el hecho de que quien recibe las denuncias es la misma madre de la actual directora del Eje Geopolítico. Ante las denuncias efectuadas, la profesora Orta y su compañera de gestión Hanson han amenazado a los estudiantes con la expulsión del sistema universitario, al estilo Rómulo Betancourt, esto sin mencionar las arremetida como consecuencia de enfrentarlas por el desorden administrativo que llevan en el comedor, donde muchas veces lo único que se sirve es yuca sancochada y repollo rayado con zanahoria; pasando relaciones de plato servido a Caracas como que si el comedor funcionara sin problemas. Este comedor ha sido el epicentro de las más descaradas acciones vandálicas y de corrupción por parte de las actuales autoridades, el lic. Henry Alvarado en el proceso pasado contrato a una cooperativa de nombre Ana Karina Rote que suplía los insumos del comedor con muy altos precios y de paso nos cobraba el flete y jamás quisieron permitirnos la información de la referida cooperativa para realizar la debida contraloría.

Es necesario también hacer saber que las 3 últimas contrataciones de servicio de proveedor, no se han efectuado cumpliendo las normas jurídicas para tales actos. El último contratado, fue un proceso más misterioso todavía.

Profesor García, ni usted me conoce ni yo a usted, pero de algo puedo estar seguro que la separación del cargo que llevaba como Vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), es producto de la saña y diabólica posición asumida por la actual rectora de la UBV a nivel nacional, la profesora Hanson contra quien se levanta a defender el verdadero legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. Esto nos hace suponer aquí en Monagas que tiene que tener un gran padrino dentro del alto gobierno como para que todavía la mantengan en el cargo a pesar de la deficiente y corrupta gestión que hoy lleva adelante.

Me despido de usted confiando en que uniremos fuerzas para enfrentar el enemigo quinta columna que hoy convive con nosotros y que pretende derrumbar a la hija de Chávez, la Universidad Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor