Una panadería y 7 candidatos presidenciales, por ahora

 

El martes 21 de marzo de 2017 la gente de las comunidades cercanas a la panadería Mansion’s Bakery intervenida por el Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, en horas de la noche decidieron protestas en plena vía pública , otras cacerolearon, gritaron y en general protestaron contra la medida de habérsela entregado a un CLAP.

Pocos días (en algunos casos) y horas antes (en otros), sin cronograma electoral público, se empezó a ver en los medios de comunicación declaraciones de y sobre las candidaturas presidenciales de Capriles, Falcón, López, Allup, Rosales, Lorenzo Mendoza y hasta Didalco Bolívar lanzó a Maduro. Debo confesar que algunos medios, en la euforia del lanzamiento de candidaturas para presidente, llamaron a Marea Socialista para preguntar si también nosotros teníamos ya nuestro candidato, a lo que respondimos que no, por ahora.

Mientras la gente obstinada por las acciones de gobierno, que en su momento hicieron que desaparecieran los huevos de la mesa familiar, junto con la harina precocida, el azúcar, el café, el pollo, y pare de contar, hasta llegar hoy al pan y las panaderías; mientras la gente sufre porque no hay medicamentos y si aparecen es a precios de sueldo mínimo o de pensión (40 mil Bs. o más); mientras el hambre se apodera cada día más de las mesas y lo hogares venezolanos; mientras vemos más niños pidiendo comida en la calle o comiendo de las bolsas de basuras, estos miserables politiqueros de pacotilla, andan hablando de candidaturas para una primaria presidencial o para las elecciones que ni siquiera sabemos si tendrá fecha.

Me disculpan el tono, pero lo menos que uno puede estar es indignado ante la casta política de la polarización, que se pelean cual carroñeros, por los pedazos destrozados de una economía rentista petrolera, mientras hay gente que está muriendo de desnutrición, y se lo dicen al presidente en su cara, en cadena nacional y éste no dice nada.

Vuelvo a pedir disculpas, pero no quiero guardar las formas: Me da arrechera, y punto. Porque este problema no es un problema ideológico, ni teorético, es un problema de dignidad humana. ¿Qué se creen estos politiqueros de pacotilla? ¿Es que pretenden seguir abusando de la nobleza del pueblo asumiendo que es pendejo?¿Pactaron para jodernos? ¿El gobierno ahora tiene la oposición que quería después de la validación de los Partidos Políticos? ¿Ahora si habrá cronograma electoral? ¿Nos dejaremos joder?

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4309 veces.



Nícmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: