Un paquetazo difícil de ingerir

Fondo de pensión y jubilaciones en las universidades, caso UC

Una figura que desde su inicio, me pareció una sombra bien misteriosa en el universo de nuestras universidades, porque a cada interrogante que me llegaba a la mente, tenía respuestas que me hundían más en el misterioso mundo de la academia pensante, que me llevaba al océano de la tapadera y cabronería de algún o algunos amantes del dinero fácil, a costillas de la buena fe de muchos que sumisos nos ahogamos en ese laberinto sin salida.

Con argumentos vacíos, algunos tratan de justificar esta figura que abiertamente nos robó por un tiempo bastante largo, con la excusa que sería un fondo para fortalecer o mejor dicho, cancelar nuestra jubilación en el momento indicado, caso que manos peludas y hábiles de la "academia", desviaron para beneficio particular. A estas alturas del juego, porque en eso se convirtió, en un juego de los responsables de tan tamaño robo indiscriminado, pues por cada pregunta a nuestra preocupación, se pelotean la respuesta siempre con una respuesta vacía y vacilante. Y así pasaron las horas, que se convirtieron en días, meses y años y vaya a usted a saber, en qué queda la dichosa suma de capital, que no sabemos dónde anda y con quien se paseará en el espacio infinito de nuestro futuro, que ya en el caso de los que pisamos la tercera edad, es bien cortico.

En el 2014, nuestra página aporrea me publicó una inquietud, en donde di un repaso de la historia de ese fondo, porque pareciera que hay algunos involucrado en el mismo bodrio, que se les olvida, no les interesa, o ya pasaron a otro paisaje y lo peor, que justifican que les roben su capital para engordar a otros que salen argumentando la validez de este asalto colectivo.

¿Por qué vuelvo a afincarme en el fondo ya mencionado?. Les diré, hace cosa de pocos día, asistí a una asamblea para celebrar la elección de una comisión electoral para realizar nuevas elecciones, de un nuevo sindicato de empleados, entre los asistentes, hubo uno que me comentó de ir a buscar un préstamo al fondo de pensión y jubilaciones…por lo que me dejó de nuevo pataleando en medio del mar de la ignorancia. Claro, yo si le dije, ¿Cómo es eso?, bueno te prestan un realero y tú pagas como puedes y cuando puedas. Un banco condescendiente, que te amarra para que no hables, con los reales que aportamos los pendejos.

Desde que fuimos excluidos del seguro social obligatorio, por los años 70, crearon la figura del tan fondo y para cancelar nuestras jubilaciones, y vaya usted a saber tamaño de embuste que crearon unos cuantos pensadores de la academia, para joder a sus propios compañeros, que hasta hoy siguen robando sus propios colegas y demás pendejos que nos arrimamos, caso personal administrativo. Es hora ya que la Contraloría general de la Republica, se enserie ya y meta en cintura a esta cuerda de malandros intelectuales y reivindique a los afectados por esta cueva de Ali babá, que existe en nuestra alma mater, la casa que vence la sombras, y que esos reales lleguen de verdad a sus verdaderos dueños para que no sigan llenado sus bolsillos con dinero ajeno.

https://www.aporrea.org/educacion/a198016.html, esto salió publicado en el 2014, como podrán ver, hoy, en 2017, todavía sigo con la misma incógnita, hay una cantidad de discursos expuestos por gente del mundo de la intelectualidad de las universidades, y una gran cantidad de los mismos intelectos, justificando el robo que se le hizo, a un gran número de trabajadores, que nos metieron ese paquetazo, envuelto con el mejor papel de la perorata de la institución, pero que yo, particularmente nunca me lo tragué. Todos los discursos habidos y por haber siempre llevan a la misma situación, pues al final el pago de prestaciones de nuestra jornada laboral y productiva es el estado quien corre con dicha responsabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: