Diálogo Responsable frente a tentaciones antidemocráticas

En tiempo de cuaresma, las comunidades cristianas nutridas con espiritualidad liberadora, reflexionan sobre las tentaciones de Jesús Liberador en el desierto. Como la oferta del Maligno, aquella de Todo esto que ves desde este cerro te daré si me adoras. Reflexiona al respecto el pastor Rev. Argenis León, como esa tentación tiende a que la conciencia sucumba, frente al poder mezquino opresor de todos los tiempos. Como también la de sucumbir por hambre: Las piedras convertidas en pan. Las respuestas de Jesús fueron terminantes: no sólo de pan vive la gente. No sucumbir a las presiones por fuertes que sean y que busquen abandonar el camino de construcción del Reinado de Dios de Justicia, Verdad, Paz.

Actualmente, resulta de la mayor importancia asumir en las comunidades de buena voluntad la unidad en la diversidad, para apoyar a la población venezolana a superar las dificultades de las enormes presiones a las cuales se ve sometida, tanto desde dentro como desde fuera del país, lograr rechazar las tentaciones individuales o grupales, para así poder apoyar el diálogo democrático como vía ética para el tratamiento de los conflictos.

Así, mientras en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, del 13 al 18 de Marzo, se realiza un debate sobre las recomendaciones a Venezuela en relación a los derechos humanos con base en el Examen Periódico Universal, desde el país algunas organizaciones de la sociedad civil, increíblemente, solicitan al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, doctor Luis Almagro, activar los mecanismos que permitan aplicar la Carta Democrática Interamericana al Estado venezolano.

Asumiendo una actitud ética responsable en relación a esta peligrosa tentación actual en función del poder, que pondría en riesgo a la integridad y a la paz en Venezuela, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, FUNDALATIN promovió el envío de una carta entregada el 14.03.2017 en la sede de la OEA en Caracas, dirigida a Patrick Andrews, presidente del Consejo Permanente de la OEA, en la cual plantean: "Rechazamos que Luis Almagro pretenda invocar nuevamente, contra nuestra patria la Carta Democrática Interamericana. Almagro NO nos representa…Nunca antes en la historia de la República Bolivariana de Venezuela el pueblo venezolano había estado tan claro en la defensa de sus derechos. Los ejercemos plenamente. Tenemos incidencia en las decisiones públicas, y de la misma manera, tenemos deberes y responsabilidades que cumplir… Los invitamos a no dejarse confundir. Les invitamos a continuar respaldando el Diálogo Nacional".

En dos días, la carta promovida por FUNDALATIN, logró, en menos de 48 horas, el respaldo de 225 organizaciones, nacionales e internacionales y 182 firmas a título personal. Como un ejemplo de cómo, en medio de dificultades, lejos de caer en tentaciones malignas contra su propio pueblo, en la conciencia popular existe fortaleza espiritual como para continuar avanzando en procesos incluyentes, con diálogo ético democrático integración solidaria y cuidado de la Casa Común. La Madre Tierra.

Edit_796.DialogoFrenteTentaciones.18.03.2017v2

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 796 Sábado 18/03/2017 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: