El ticket de alimentación para los pensionados, la manzana de la discordia

El pugilato entre el gobierno y la oposición por ver quien se lleva los méritos de ser el abanderado de la decisión de otorgar el preciado beneficio que reclaman los casi 4 millones de pensionados que hay en el pais, gracias a Chávez ha retardado que los viejitos ya estén disfrutando de dicho beneficio en estos tiempos de guerra economica, donde la especulación salvaje, brutal e inhumana rompió todos los parámetros de la actividad comercial.

Los ancianos pensionados son la principal víctimas de los desaforados comerciantes, empresarios y Bachaqueros, que en un satiamen despluman el único ingreso con que cuentan la mayoría de los pensionados.

En tales circunstancias vale la pena hacer algunas acotaciones al respecto:

Solo el Presidente de la República está facultado constitucionalmente para otorgar dicho beneficio, toda vez que es el Administrador de la Hacienda Pública y por lo tanto es quien conoce la capacidad económica y financiera con que cuenta el estado para asumir el pago de ese compromiso.

En el caso de la Asamblea Nacional no goza de esa prerrogativa Constitucional

En consecuencia su capacidad legislativa solo le permite dictar leyes y controlar la gestión pública.

Cualidad que recuperará cuando se ponga a derecho con el Tribunal Supremo de Justicia.

Lo demás es pura politiquería barata, tratando de hacer milagros con escapulario ajeno.

Además el Presidente Nicolás Maduro tiene la competencia de ejecutar el presupuesto de la Nación, donde se establecen los recursos para cubrir la inversión social,entre los cuales se encuentran el pago de las pensiones y otros beneficios sociales destinados a otros segmentos de la población vulnerable.

En el caso del Ticket de Alimentación para los pensionados, toda vez que no fue decretado el año pasado, no aparecen en la Ley de presupuesto de este año los recursos asignados para tal fin.

En todo caso si el Presidente, decidiera otorgar ese beneficio, tendría que acudir a la Asamblea Nacional para solicitar un crédito adicional para cubrir dicho pago por lo que resta de año

Pero como esta Asamblea está en desacato y todos sus actos son nulos,el Presidente acudiría al TSJ como lo viene haciendo para validar sus actos administrativos.

En cuanto al aspecto legal, no hay duda que el único que puede decretar el TICKET DE ALIMENTACION para los PENSIONADOS es el Presidente Nicolás Maduro.

Ahora bien la discordia política que hay entre la derecha representada en la Asamblea Nacional, por los Diputados de la oposición y el Gobierno representado por el Presidente Maduro, tiene su asidero en dos cuestiones fundamentales: La Asamblea pretende abrogarse un derecho que no le corresponde, aprobando una Ley irrita e insustentable económicamente.

Mas la hace en vispera de entrar en desacato con el TSJ.

Acción que solo persigue crear la discrepancia,,para que los viejitos pensionados, no pudieran ser beneficiados de inmediato por el Presidente Maduro.

Una vez mas demostraron el desprecio que tienen por todo aquello que sea beneficioso para los mas necesitados.

Superadas estas escaramuzas legales y politiqueras,soy del criterio que aquí nadie puede negar que ha sido el Gobierno Bolivariano iniciado por el Comandante Chávez, y seguido por Nicolás Maduro el que ha hecho mas por las clases sociales mas golpeadas por los gobiernos de la 4ta.

Asi que al "César lo que es del César" por lo tanto Presidente Maduro, en sus manos está conceder este preciado beneficio a los pensionados, inspirado en ese amor que siempre tuvo el Comandante Chávez por su pueblo.quien en todo momento encontró la forma para superar los inconvenientes y obstáculos que le puso por delante la oposición y la derecha endógena instalada dentro del aparato oficial,para beneficiar a su pueblo amado.

Presidente el camino esta despejado,esta derecha apátrida, hambreadora y especuladora no debe ser un obstáculo para que ud decrete el TICKET de ALIMENTACION para los pensionados uno de los sectores mas aporreados,por la feroz especulación. Recuerde que donde hay "HAY HAMBRE NO HAY PAZ" Su decisión sera un acto de justicia social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1438 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: