Hay que tener riñones para creerle a Datanálisis

Sólo los escuálidos y renegados se apoyan en una encuestadora mercantilista como Datanálisis para hablar mal del gobierno, con mediciones, análisis y conclusiones puestas en duda, debido a su manida rigurosidad científica y metodológica. Para muestra un botón: "las investigaciones [reza su página web] se adaptan a las necesidades de cada cliente, en el cual nuestro equipo de consultores estará a su disposición desde el momento del diseño de la investigación para ayudarle a lograr sus objetivos".

Por ejemplo, pongamos como posibles clientes a la Polar, El Nacional, La Patilla, Informe21; que tienen como objetivos: desestabilizar la economía venezolana, derrocar el gobierno del presidente Maduro y abrirle las puertas al Fondo Monetario Internacional. En este caso nos preguntamos: ¿cuál será el diseño de la investigación de Datanálisis para ayudar a estas empresas "lograr sus objetivos"?

Por eso vemos a Datanálisis reportando:

  • En julio de 2016:"Maduro bajó su popularidad de 40 a 23 % durante este semestre".

  • En octubre de 2016: "62,3 % de venezolanos votaría contra Maduro en revocatorio".

  • En noviembre de 2016: "78,5 % de los venezolanos desaprueba gestión de Maduro".

  • En enero de 2017: "95,1 % de los venezolanos considera muy mala, mala y regular a mala la situación del país"; "54,6 % señala al presidente Maduro como el principal responsable"; y dos extremadamente absurdos: "10,4 % considera que Maduro es el líder que más trabaja por Venezuela", superado por Capriles (13,1 %) y "18 % le agrada Maduro" mientras que "59,7 % le agrada Leopoldo López".

Con la base de datos de esta última investigación, nos preguntamos: ¿Será verdad que Datanálisis entrevistó aleatoriamente a 1.200 personas supuestamente viviendo en hogares de estratos socioeconómicos ABC, D y E, distribuidos respectivamente en 20,3 %, 36,1 % y 43,6 %? Estoy seguro que ni ellos mismos lo creen. Puro invento señores de Datanálisis, tan sólo para satisfacer a sus clientes y seguir cobrando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3261 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor