La Columna del Guerrillero

Ticket de alimentación peor el remedio que la enfermedad

En tiempos de convulsión económica,donde impera la ley del mercado,con su carga especulativa que rige la actividad comercial en Venezuela,se impone un esquema que realmente proteja la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Dejar a la población a merced de los especuladores, para que luego el gobierno trate de aliviar la carga, dictando una medida como el incremento del ticket de alimentación, no es lo más acertado, por que de igual manera, aunque sirva para atenuar un poco los efectos de la inclemente especulación, solo servirá para abultar mas las arcas de los comerciantes especuladores.

De allí que sin desmeritar el propósito del Presidente al dictar dicha medida, debo decir que respeto su decisión,pero en tales circunstancias no la comparto.

El gobierno está claro y la población esta consciente, que somos víctimas de una guerra económica que tiene como destino el derrocamiento del gobierno promovida por los factores de la derecha internacional y local.

En consecuencia no tiene explicación que con todo lo que se sabe y las intenciones macabras que hay detrás de esta penuria a la que ha sido condenada la población,negándole el derecho a tener una adecuada alimentación,el gobierno siga haciendo concesión a dichos sectores,permitiendo que se haya establecido una espiral especulativa sin que se tomen medidas drásticas para contenerla.

Por lo tanto el incremento del ticket de alimentación no es una medida socialista es una decisión con carácter netamente capitalista, que solo beneficia a los comerciantes.

Es notorio y comentado ampliamente en la población,el asunto de ese incremento,sin antes haber dictado un decreto revolucionario contra la especulación acumulada desde el año 2014.

En estos últimos 3 años el incremento de los precios ha sido bestial y se ha tragado todos los aumentos de sueldos dictados por el gobierno.

Esta desproporción entre los precios y.los ingresos de la población es la ecuación mas acabada que encontró la derecha para mantener en constante agonía a la población en general.

El nivel de desespero que se aprecia en millones de familias que todavía no son beneficiadas por el Clap,es realmente preocupante.

Para atacar el agudo y complejo problema que padecen los millones familias que no pueden acceder a los alimentos básicos, gracias a la modalidad empleada por los comerciantes de ponerse como caimán en boca de caño, cada vez que el gobierno anuncia un aumento de sueldo y el respectivo ticket de alimentación,de inmediato convierten el pobrisimo porcentaje de incidencia que tienen esos aumentos en los costos de producción en una escalada de precios que supera en mas del trescientos por ciento lo que de verdad debería costar el producto que colocan en el.mercado.

El desparpajo con que actúan los comerciantes,para atracar sin pistolas a sus clientes,esta generando terrible desencanto y desmoralización en la gente que se siente sola a merced de estos buitres que no tienen paz con la miseria.

Esta situación de indefención en la que se encuentra buena parte de la población por falta de una autoridad fuerte que meta en cintura a tantos bandoleros dedicados a comerciantes,hace que haya una importante corriente de opinión que esta deseando un gobierno fuerte, que se haga respetar y que imponga la autoridad tanto con estos delincuentes como con aquellos que revestidos de funcionarios alcahuetean y se lucran de la estafa que le están haciendo al pueblo.

Quienes siguen de cerca las informaciones que ofrece el gobierno acerca de los resultados obtenidos en las mesas de trabajo sostenidas entre el gobierno,empresarios y comerciantes, surge la duda cuando observan que a raíz de los acuerdos producidos en esas mesas,comenzaron a aparecer la mayoría de los productos alimenticios y del hogar que estaban desaparecidos,pero a precios de BACHAQUEROS,dando la sensación de que entre estos sectores y el gobierno se han dado algunos acuerdos,en donde sutilmente se permite la liberación de precios.

Sospecha que viene al caso, toda vez que de parte del gobierno, no se ofrece, ninguna explicación acerca de la libertad con la que actúan estos comerciantes para ponerle a los productos el precio que les da la gana y que al mismo tiempo las autoridades policiales los dejan actuar impunemente,haciéndose los locos o sencillamente convirtiéndose en cómplices interesados, ya que esa actitud complaciente con los comerciantes especuladores no es de gratis.

Todo parece indicar que a la calladita EL BACHAQUEO, fue legalizado,razón para que lo consigamos en todas partes en locales comerciales, compitiendo con los Bachaqueros ambulantes tratando de ver quien vende mas caro los productos.

Preguntó Como podrá comprar un trabajador con el salario mínimo y el ticket de alimentación o el pensionado con 40.000 bs los productos básicos a los precios que ya están colocados antes de entrar en vigencia el aumento del ticket de alimentación.

A titulo de referencia voy a mencionar varios artículos con los precios abultados caprichosamente o tal vez acordados con el gobierno: El Cartón de Huevos Bs 8000 INSOLITO que esto este ocurriendo en pleno proceso revolucionario.Harina de Maíz Bs ,5000, Café Bs 16000, Aceite 8000, Arroz Bs 5000, Azúcar Bs 6000, Caraota Bs 8000, Pasta Bs 7400, Margarina Bs 4000,Mortadela de la mas barata Bs 7000, Queso Blanco Bs 9000, Panela de papelón 3800, Sardina fresca Bs 2000, Pata de Pollo Bs 2200, Leche en Polvo Bs 10.000, Jabón la llave Bs 1500 ,Lisa fresca Bs 4000, Carne de res Bs 6500,Pollo entero Bs 4500,Un Plátano mediano Bs 500,Pan Campesino Bs 1000, Fororo Bs 3800, Riñonada de Res 4000, Ala de pollo Bs 4500, Yuca Bs 750,Cebolla,Tomate,Aji, Pimenton ,Cilantro todos por encima de Bs 4000, y pare ud de contar.

En consecuencia no es fácil digerir lo que está pasando con el antiparabolismo del gobierno con respecto a la legalizada especulación,por un lado hace un esfuerzo con los Claps para amortiguar el hambre que se esta pasando en muchos hogares venezolanos como consecuencia de la guerra económica,lanza un aumento del ticket de alimentación tratando desesperadamente de amortiguar el golpe de la especulación, conviene o permite que lleguen a los negocios dominados en su mayoría por chinos,portugueses y españoles los productos básicos para la alimentación pero con unos precios que ya se tragaron el incremento del ticket,lo que significa que resultó PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.

Lo que quiere decir que si el gobierno no toma carta en el asunto,promoviendo acciones contundentes dentro del concepto de guerra,aplicando los parámetros establecidos para doblegar al enemigo público de los venezolanos,no tendrá sentido en lo adelante para la población los incrementos de salarios y ticket de alimentación ,por cuanto ya se dará por descontado que eso no producirá ningún beneficio para la clase trabajadora, sino para los empresarios y comerciantes que desde hace año establecieron una centrífuga para recoger todo el dinero que el gobierno pone en manos del pueblo,a través del aumento descarado de los precios de los alimentos y productos del hogar.

Así que el gobierno tendrá demostrar ante la presión del pueblo que es chicha o limonada.
Lo dije una vez en un artículo en Aporrea "El gobierno baja los precios o los precios pueden bajar al gobierno"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: