1ro yo, 2do yo, 3ro yo. Y, antes que nada yo cliente

Su atención Ministros, ministras, empleados, empleadas, contratados, gerentes y trabajadores de empresas e Instituciones Públicas.

Si de algo se ha valido la burguesía en su guerra contra el socialismo, ha sido y sigue siendo el burocratismo en que se manejan las empresas e instituciones públicas.

La burocracia negativa debe su origen entre otras cosas al CLIENTELISMO POLÍTICO, Y AL NEPOTISMO.

Dos elementos, que hacen de cama a la corrupción y obstaculizan la ejecución de obras instalando peajes y alcabalas donde cobran "por agilizar" gestiones. Amén (así sean), obras contempladas en los 5 puntos del Programa de gobierno legado de Chávez o en su defecto las anunciadas, presupuestadas y aprobadas por el camarada Maduro en el marco del gobierno de calle.

¡¡ Ojo! No son pajuatadas; las razones por las que se aprobaron y asignaron recursos para la ejecución de obras enmarcadas en el gobierno de calle para el Municipio C.Arvelo del Edo. Carabobo, se mantienen igual sin razones aparentes para su acometida.

Pre-validos de ostentar un cargo asignado y atornillado por el partido o peor aun por razones de nepotismo, el "servidor público" (con sus honrosas excepciones),se arroga el derecho de priorizar y licitar las obras con las constructoras que más convenga a sus intereses., mejor aun si la firma es de un pana o compadre que a la postre convertirá en su testaferro.

Ante esta realidad, el sector privado no solo cuestiona la ineficacia de las empresas sino también a las instituciones del Estado que las rigen, generando con ello el desprestigio y la desconfianza en el socialismo. "Alegando que todo lo que cae en manos del Estado –gobierno - lo destruye".

ANTES QUE NADA, EL CLIENTE: Un ejemplo, que pese a su procedencia no está reñido para nada con el modelo eficaz del socialismo que aspiramos.

"En todos los ámbitos de la vida japonesa está presente la filosofía de Calidad Total. Un buen ejemplo de esto lo constituye la experiencia vivida por una empleada de IBM quien visitó las tiendas ODAKYU en Tokio.

Mi esposo y yo viajamos a Japón para visitar a mis suegros ,que viven a una hora de Tokio y en cuya casa nos alojamos.

Una tarde recorrimos Tokio y entramos en las tiendas Odakyu minutos antes de las 4:30 pm, hora de cierre, para comprar un compact disc player.

Toda la operación tardó siete minutos, incluyendo el tiempo previo necesario para localizar el sector donde vendían estos aparatos y el que utilizo el empleado para rehacer el comprobante de American Express por haber escrito mal muestro apellido.

Esa noche quisimos mostrar a nuestros suegros la compra que habíamos hecho. Al abrir el embalaje advertimos que estaba vacío

Mi esposo tuvo en sus manos una de las pocas oportunidades que las empresas japonesas brindan a sus clientes para ponerse furiosos porque algo no funciona.

A primera hora del día siguiente recibimos una llamada desde las tiendas Odakyu. Nos avisaban que su Vicepresidente estaba en camino hacia la casa de mi suegro con el compac disc player .

Una hora después llegaron cargados de paquetes el Vicepresidente de las tiendas y el empleado que nos había atendido el día anterior. Ambos hombres se deshicieron en reverencias y disculpas y el Vicepresidente comenzó a relatar los esfuerzos hechos por las tiendas Odakyiu para ubicarnos y rectificar.

Todo comenzó minutos después de efectuada nuestra compra, cuando el empleado advirtió el problema y pidió a los guardias de seguridad que nos avisaran al llegar a la salida.

Como ya nos habíamos retirado, entero a su gerente y este al suyo. En pocos minutos el caso era conocido por el Vicepresidente de la empresa, quien formo un equipo de emergencia para localizarnos.

El equipo efectuó las llamadas a treinta y dos hoteles en Tokio y sus alrededores para ver si nos hallábamos alojados en alguno de ellos. Al no obtener un resultado satisfactorio –solo tenía como pista un apellido y un número de tarjeta American Express- considerando la diferencia horaria, espero hasta las 10:00pm para llamar as American Express en New York, por esa llamada obtuvieron el número de teléfono de nuestro domicilio en Estados Unidos. Algunas horas después pudieron ubicar a uno de nuestros hijos quien les dio nuestro teléfono en Tokio. Para ese entonces ya era de madrugada y decidieron esperar hasta primera hora de la mañana para no molestarlos.

Al día siguiente llegaron a nuestro hotel en Tokio. Concluidas las explicaciones, el Vicepresidente nos entregó el compac disc player y, tomando los paquetes que portaba el empleado, nos entregó un juego de toallas, una caja de dulces y un compact disc con música de Chopin como obsequio. El vicepresidente nos dio disculpas para el empleado por cuanto el día anterior había siso su primer día de trabajo, renovando sus disculpas y sus reverencias, ambos hombres se despidieron.

Sirva este mensaje como ejemplo a EMPLEADOS, EMPLEADAS, CONTRATADOS, GERENTES Y TRABAJADORES DE EMPRESAS E INSTITUCIONES DEL ESTADO ¡¡¡ OJO!!! EN ESPECIAL A QUIENE(S) COMPETA "BRINDAR" UN BUEN SERVICIO PUBLICO O privado ¡` ¡ojo!! Es con usted señores de INTER-CABLE: un mes sin servicio. Si me quieren regalar toallas, dulces o compact disc con música de Chopin, me lo envían por el correo digaloahiprensa@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor