Alerta, La derecha está destruyendo los poderes

Estamos de acuerdo, se observa una crasa violación de la Constitución de parte de quienes siguen de boca afirmando que "Todo dentro de la Constitución, pero nada fuera de ella", y de quienes, sin embargo, no la están aplicando mientras en paralelo la derecha tendría como estrategia suprema y eficiente, hasta ahora, la destrucción de los Poderes Constitucionales.

De resultas, vemos que no saben, no quieren o temen hacer cumplir las leyes: tenemos 15 años con los mismos personajillos de la derecha violando leyes, matando gentes y hasta destruyendo instituciones como la Asamblea Nacional.

Luego pasarían a destruir el Poder Judicial al que desde hace más de un años, desde que tomaron el Poder Legislativo, no le respetan sus sentencias, y finalmente asumirían el Poder Ejecutivo por voluntad de un pueblo que está cayendo en la cuenta de que ningún gobierno merece serlo si no sabe gobernar, además de administrar el Fisco Nacional[1].

Tememos por la revolución, no se ve una medida contundente contra el comercio ilegal, sobre niños metidos a delincuentes comerciales, a comerciantes formales abusando de sus clientes; fijando precios caprichosamente en una suerte de camino hacia la riqueza fácil e inmediata, como pescando en río revuelto.

No se ve castigo para quienes se llevaron toneladas de billetes de Bs.F 100[2]. No oímos ni leemos todavía ni una sola palabra de los proyectos y medidas que responsablemente debe tomar el Banco Central de Venezuela ante la desidia de la directiva saliente.

Creemos que, así como el Teniente Coronel Hugo R. Chávez F. y los compatriotas del MVR200 no pudieron seguir tolerando tanta inercia militar ante los abusos del Poder Ejecutivo y de sus colegas de armas asumieron su connotada Rebelión, asimismo es pensable que haya muchos militares patriotas disgustados por esta inercia del Ejecutivo para hacer cumplir la Constitución ante tantos desafueros, muertes, violaciones y malestar que un liderazgo burguesoideo e irresponsable viene manteniendo en zozobra la pueblo venezolano sin que haya quién le ponga coto definitivo a semejante incertidumbre nacional, ahora sumado al cuadro de hambre in crescendo que están produciendo sin que gobernante alguno detenga semejante hambruna que ya está en marcha.


[1] Recordemos con la pertinencia del caso que "sólo el pueblo se salva a sí mismo"

[2] Las personas que devolvieron los billetes de 100, es de suponerse, que debieron ser identificados y llamados a capítulo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: