Al imperio y los socialdemocrátas ni un tantico así, ¡Nada!

El Comandante Chávez fue muy claro: sólo si es Socialista habrá Patria. "Patria Socialista" no era una frase hueca, es un concepto que se afirma con el tiempo, sólo los socialistas pueden defender la Patria. Veamos.

Este gobierno socialdemócrata ha establecido una relación de amor-odio con los gringos: amor que le sale del alma y odio fingido, necesario para guardar las apariencias políticas; se abrazan con harto gusto y a regañadientes le roncan un poquito, siempre pidiendo disculpas.

Recordemos que este gobierno en un lejano y olvidado tiempo fue chavista. Esta relación amor-odio impone una conducta ambigua: shannon entraba a Miraflores como Pedro por su casa, vino a diseñar el diálogo, lanzó un pequeño programa y con shannon se abrazaron y festejaron su participación.

Ahora trump se mueve, agrede al gobierno, complementa el decreto de obama, y el gobierno sólo atina a condenar la injerencia y entablar una pelea con alto sesgo personal.

El imperio es sabio, presiona a los gobiernos con medidas, con amenazas y lo van llevando al terreno propicio para sus negocios. Las agresiones de trump detrás de todo esto le están diciendo al gobierno que se mantenga en el camino de la entrega capitalista. Lo de tareck es una distracción, un apretar la tuerca para obtener más concesiones.

En realidad el gobierno no está en condiciones de enfrentar a los gringos, no tiene estrategia, perdió la ideología, entregó el alma hace ya bastante tiempo. No consigue moralizar a la masa para un supuesto combate. Un día ataca y el otro se abrazan, es capitalista y a veces se dice socialista, no inspira confianza a ningún bando diferente de sus roscas. A duras penas levanta unas marchas cada vez más pequeñas.

No hay dudas de que el imperio nos quiere cobrar el pasado chavista, no hay dudas que los gringos quieren un gobierno que entierre hasta el mínimo recuerdo grato del Chavismo. Pero tampoco cabe duda que la pelea de los gringos con este gobierno es una pelea entre capitalistas, caimanes del mismo charco, que un falso nacionalismo no nos engañe.

Si queremos defender a la Patria, con sinceridad, sin ambages, debemos seguir las enseñanzas de Chávez y retomar el camino al Socialismo, desechar las ilusiones de avanzar con un pacto con los capitalistas, convencernos de que capitalista sólo puede reproducir al capitalismo, robar la fuerza de trabajo, la riqueza social, ser corrupto.

La mejor defensa que se le puede hacer a los acusados de ayer y de hoy por el imperio es el Socialismo. Pretender defenderse desde el capitalismo, desde aquellas expocapitalistas, entregando la Faja, el Arco Minero, con la complicidad en los motores, es por decir lo menos una tamaña hipocresía, un fraude.

De la socialdemocracia no se puede esperar otra cosa que complicidad con el capitalismo, afán de riqueza, hambre de lucro insaciable y la corrupción que de ese apetito se desprende. Y en lo social, miseria espiritual y material.

Si la pelea entre los capitalistas del gobierno y los capitalistas de trump llega a confrontación mayor, que todo puede suceder entre pillos, entonces la línea revolucionaria debe ser participar por el bien de la Patria de la única manera que eso es posible: luchando por el Socialismo, otra participación con otras metas en el furgón de cola de las burguesías es antipatriótica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1366 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: