Tal vez que ya no se me explotará la cabeza

Demasiado es demasiado. Siento como que se me va a explotar la cabeza … las contradicciones son demasiadas …

Pero debe haber alguna explicación …

LAS CONTRADICCIONES

Estas son solamente algunas pocas contradicciones, entre muchas …

CONTRADICCIÓN 1: Maduro miente, pero hay chavistas que lo apoyan. ¿Cómo puede un Revolucionario apoyar a un mentiroso? Eso no tiene ningún sentido. ¿O será que son chavistas, pero no Revolucionarios? Es decir, ¿listos para gozar de las cosas buenas que Chávez nos trajo, pero cobardes cuando hay que enfrentar la verdad, solo por miedo de perderlas?

¿O será que esos chavista han sido engañados por la inventada imagen de grandiosidad de Maduro?

CONTRADICCIÓN 2: Recientemente Maduro exhortó a la juventud de decir la verdad y de practicar la autocrítica. ¿Con qué potestad un mentiroso [no es un insulto, es una verdad] que solamente escucha lo que le da la gana le dice a otra persona de decir la verdad y de ser autocrítico? Es no tiene sentido.

¿O será que Maduro dice estas cosas para tratar de hacerse pasar por alguien mucho más sabio, inteligente e importante que los demás?

CONTRADICCIÓN 3: El gobierno de Maduro expulsó del país a periodistas brasileños [supuestamente] investigando un asunto de contratos gubernamentales con Oderbrecht. ¿A qué le teme Maduro? ¿Qué esconde Maduro? ¿Es Revolucionario esa actitud defensiva? ¿No quisiera Maduro conocer la verdad?

¿O será que a Maduro realmente no le importa la verdad, sino que los mandó a sacar del país porque si descubren algo, eso podría ensuciar su imagen?

CONTRADICCIÓN 4: El nivel de criminalidad, violencia, e inseguridad en el país, y la infiltración e influencia del paramilitarismo colombiano han llegado a niveles jamás visto en este país, haciendo que la violencia social, la paranoia, y la ansiedad generalizada, sea algo cotidiano, común y corriente. Maduro siempre dice que estamos en guerra, pero habla de paz. ¿Cómo es eso? ¿Por qué? ¿Cuál es el chiste? ¿Por qué Maduro no quiere enfrentar la verdad? Aquí no existe la paz. Y él no ha traído paz al país. ¿Cómo puede una persona hablar tan descaradamente de paz cuando estamos prácticamente en guerra, y cuando él mismo dice que estamos en guerra? Eso no cuadra.

¿O será que Maduro habla de paz porque quiere asegurar que a nivel internacional --- donde la gente no sabe lo que realmente está ocurriendo en nuestro país --- su autocreado imagen "histórico" de ser el traedor de paz, no sea arruinado?

CONTRADICCIÓN 5: La inflación, y la escasez de alimentos y de medicinas sigue en aumento, destruyendo la capacidad de compra y la calidad de vida de los ciudadanos, y severamente afectando la salud de la población. Todos conocemos a vecinos, conocidos, y familiares que han perdido muchísimo peso, y que andan enfermos y débiles, así como se veía por todos lados del país antes de Chávez (para la gente con la memoria corta o selectiva). Pero Maduro sigue hablando de la prosperidad, pero de manera absolutamente descarada e irresponsable (porque como Revolucionario es inaceptable e irresponsable rebajar a otras personas con la prepotencia), como si se burlara de nosotros. Estoy seguro que Maduro no sufre de hambre, que come carne todos los días, y caraotas, que tiene todo el azúcar que quisiera, que no tiene que hacer cola para nada, que toma café cuando le da la gana, y que si necesita medicamentos, los consigue inmediatamente … es decir … Maduro vive en la prosperidad … mientras que nosotros vivimos en la miseria. ¿Cuál es el chiste entonces? ¿Por qué Maduro se burla de nosotros? ¿Será que dentro de la profundidad de su ser él goza de su prepotencia? ¿Gozará de vernos aplastados, destruidos moralmente, e indefensos? ¿Hambrientos? ¿De qué prosperidad habla Maduro? Aquí no hay nada de prosperidad para la gran mayoría de la población. ¿Por qué Maduro miente?

¿O será que Maduro simplemente no quiere asociarse a la miseria y la pobreza, o al fracaso social, o a cualquier cosa que sea considerada fea, porque eso pondría en riesgo su grandiosidad?

No lo sé, pero estas contradicciones tienen que tener una explicación.

CONCLUSION – TRASTORNO MENTAL DE MADURO

Estas (arriba) fueron solamente algunas de las muchas contradicciones que estoy viviendo en mi cabeza últimamente, y a veces me siento como si mi cabeza se va a explotar.

Estas cosas no tienen ningún sentido … pero son así … existen … son reales … y no soy el único en verlas … entonces … ¿Cómo hago, cómo hacemos, para poner estas contradicciones en perspectiva, para explicarlas?

Bueno, después de muchas observaciones, y mucho investigar, estudiar, y pensar, me parece que la única manera de explicar estas contradicciones de manera satisfactoria es de concluir que Maduro sufre, desafortunadamente, de un trastorno mental.

Juzguen ustedes mismos, vean más abajo los síntomas.

Este trastorno mental se llama el trastorno narcisista de la personalidad, el cual es clasificado actualmente en el grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos), y es conocido históricamente como megalomanía.

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_narcisista_de_la_personalidad

Algunas de los síntomas del trastorno narcisista de la personalidad son las siguientes (desde el link arriba):

- Patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento)

- Necesidad de admiración

- Grandioso sentido de autoimportancia (p. ej., exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados)

- Preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios

- Cree que es "especial" y único y que sólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto estatus

- Exige una admiración excesiva

- Es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas

- Es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas

- Carece de empatía: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás

- Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él

- Presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbios

FINALMENTE

¿No les parece que muchos de estos síntomas coinciden con la personalidad de Maduro?

A mí sí.

Si eso fuera el caso, eso explicaría buena parte de las contradicciones, creo yo.

Tal vez que ya no se me explotará la cabeza.

FIN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: