Las fortalezas de Maduro

Ya casi se ha ido el mes de Enero del 2017. Ha sido un Mes de contraofensiva revolucionaria a todos los niveles: Cambios en el gabinete revolucionario, desfile cívico militar (ZAMORA 200), medidas en el campo de la economía, aumento de salario, entrega de memoria y cuenta del Presidente Maduro, entrega de viviendas y pensiones, medidas audaces en el campo educativo, contrataciones colectivas con los trabajadores, grandes movilizaciones, reforzamiento de los CLAP, Cumbre de la CELAC, así como el inicio del esperanzador proceso del CARNET DE LA PATRIA. Con fuerza y coraje supimos vencer las adversidades del pasado año. En honor a la verdad derrotamos a las fuerzas ultraconservadoras que querían asaltar el poder. Honor a nuestro heroico pueblo, principal protagonista de esta gesta heroica. Honor a nuestra vanguardia revolucionaria. Honor al liderazgo colectivo de la revolución que preside el Comandante obrero Nicolás Maduro. Este año será de grandes batallas y victorias. Sera más fuerte la confrontación de clase entre los dos proyectos de país.

Tenemos en la Casa Blanca a otro Presidente que ya ha tomado sus primeras medidas, donde prevalece el chauvinismo y la arrogancia imperial. El Sionismo hace alusión a su doctrina y dice que le importa poco lo que se apruebe en el Consejo de Seguridad de la ONU. Este año, de nuevo confrontaremos con esta derecha apátrida, que llegó a la Asamblea Nacional y la disolvió de la noche a la mañana, creyéndose un supra poder y solo habla de violencia y golpismo para derrocar al legítimo gobierno del Presidente Maduro. Los que subestimaron al Presidente Maduro se quedaron con los crespos hechos. Chávez no se equivocó cuando lo dejó para que continuara su obra revolucionaria. En estos tiempos es cuando hay que demostrar si de verdad somos chavistas y revolucionarios. Vivimos tiempos de máxima conciencia y unidad revolucionaria. No es tiempo para timoratos, claudicantes ni portadores de una supuesta "tercera vía". Cero traiciones. Mucha claridad en este momento histórico. Alguien me preguntaba sobre las fortalezas del Presidente Maduro para este año que ha arrancando con mucha conciencia y movilización popular. La fortaleza de Maduro comienza en su fe infinita en el pueblo, tal como lo patentizó el comandante Chávez. Está en su experiencia acumulada en las luchas juveniles y en el trabajo como dirigente sindical. La fortaleza de Maduro está en su aprendizaje de tantos años al lado del Comandante. Su fortaleza está en su recia experiencia de tantos años en el campo diplomático.

La fortaleza de Maduro está en su convencimiento que no hay pacto alguno con la clase burguesa del país. Su fortaleza está en su confianza y compromiso con el poder popular. Esta en contar con un valioso equipo de trabajo formado por el Comandante supremo. La fortaleza está en el respeto que se ha ganado Venezuela en el campo internacional, pregonando la necesidad de un mundo multipolar. Está en contar con el Plan de la Patria que nos dejó el hijo de Sabaneta. Una fortaleza inmensa es tener como brújula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Fortaleza en haber iniciado con audacia un proceso para salir del rentismo petrolero y avanzar a una economía de nuevo tipo. La fortaleza de Maduro está en conocer la realidad e idiosincrasia del pueblo venezolano. La fortaleza de Maduro está en haberse fajado con otros líderes mundiales en una política para recuperar los precios del Petróleo y la estabilidad del mercado. La fortaleza es contar la invencible unidad cívico-militar. La fortaleza de Maduro está en su pleno convencimiento de que no hay salida a la tragedia humana en el marco del capitalismo opresor. Que más fortaleza tener a su lado a una primera combatiente formada en las luchas populares (Cilia Flores). La fortaleza de Maduro está en su pleno convencimiento del rol que le ha tocado jugar en la Revolución iniciada por Hugo Chávez. Su fortaleza es contar con Gobernadores (as) y Alcaldes (as) que trabajan incansablemente. Su fortaleza es el Gobierno de Calle de todos los días. La fortaleza de maduro está en ser un estudioso de los fenómenos políticos y económicos del momento. La Fortaleza de Maduro es la fortaleza del pueblo venezolano. ¡¡Independencia y Patria Socialista!! ¡¡Viviremos y Venceremos!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: