Venezuela en el horizonte 2017

I.

El saldo de 2016 es VENEZUELA INDESTRUCTIBLE.

La guerra económica provocada por el imperialismo se desarrolló en todos sus frentes (acaparamiento, especulación, No-producción y boicot). Con su expresión más brutal en la confiscación, secuestro y desvalorización de nuestra moneda, a manos de Dólar Today y pandilla. En la zona fronteriza, donde "Un Bolívar" con valor real de "300 pesos" (según Banco Central de Colombia) era expropiado por "Un Peso" y a nivel interno con el sanguinario cambio de "Un Dólar Paralelo" por "4 mil Bolívares" que impuso un alza de precios con aceleración permanente sin retorno, independientemente de la caída del Dólar Today. Todas estas tácticas para desmoralizar y empobrecer al pueblo fueron frenadas. Hoy la victoria es nuestra, la Patria sigue.

En la guerra política la situación no fue menos complicada: Políticas neoliberales impulsadas desde una Asamblea Nacional con mayoría golpista absoluta y una propuesta de referendo en las calles, estuvieron en la palestra. Ambas líneas para derrocar al Camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro fueron derrotas con el pueblo en la calle. En lo internacional, estamos en batalla en Mercosur y en solidaridad con Lula, Cristina, Lugo y otros patriotas de la Patria Grande. Tal como fue nuestra opinión en "Escenario Electoral 2016" del 06-12-2015, se potenció el liderazgo y la gestión de Maduro.

Ante situaciones parecidas, presidentes letrados y con postgrados (Chicago Boy´s) "se tiraron tres peos" en Ecuador, Bolivia y Argentina, en la primera década de este siglo.

En un año tan complicado se mantuvo el PAE en las escuelas; se incrementaron los sueldos, los salarios y el bono de alimentación; hubo inamovilidad laboral, se incrementaron las pensiones por vejez, no se privatizó la salud ni la educación.

Entonces, Maduro está maduro.

II.

Venezuela se hizo RESISTENTE AL CAPITALISMO.

Ha dicho nuestro amigo Humberto Gómez, prefiero morir de hambre que de vergüenza, con la derecha ni la esquina.

Vivimos y sufrimos un año 2016 cargado de dificultades en su primera mitad pero lleno triunfos y alegrías en la otra mitad. Gracias a tener la dignidad como punta de lanza y la solidaridad como "por si acaso", hoy estamos en ruta de victoria.

Si la constancia revolucionaria bolivariana y chavista nos acompaña, la lealtad al legado del Comandante Eterno nos guía y el amor por la Patria nos inunda, el año 2017 será para enterrar las apetencias de los imperialistas y la oligarquía criolla.

III.

En el año 2017, hay una PERSPECTIVA DE VICTORIA SOCIALISTA.

Sin olvidar grandes amenazas como Trump, el gran capitalista de cuna en la presidencia del imperio norteamericano o Santos en la de Colombia, que sigue los pasos de Obama como Premio Nobel de la Paz, aliándose a la OTAN para invadir Nuestra América, somos optimistas si ademas de resolver lo cotidiano, en Venezuela llegamos al hecho de:

  1. En los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, organizar un ejército popular para hacer temblar a la Oligarquía y aniquilar a cualquier ejército invasor.
  2. Fijar el precio a la gasolina en "20 bolívares por litro" para ampliar y profundizar misiones sociales con niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Ojo, la oligarquía vende "un bolibomba cancerígeno por 500 bolos".
  3. Proteger a los campesinos productores (no a los intermediarios) con grandes subsidios y "pronto pago".
  4. Cultivar "1 metro cuadrado" de hortalizas y una planta de frutas, en cada familia.
  5. Cada escuela, liceo y universidad producir la mitad de su programa de alimentación.
  6. Abrir el debate ¿Cuál es la Universidad para el Socialismo?.
  7. Seleccionar por cualidades a los candidatos y candidatas para las distintas elecciones del 2017.
  8. Proteger con Jubilación Especial a extrabajadores de las empresas privatizadas entre 1990 y 1998 (Sidor, Cantv, Ensal, Mop y otras), que estuvieron muchos años al servicio del Estado, pagaron su cotización al Fondo de Jubilaciones pero no han sido beneficiados.
  9. Mantener tomadas las calles con grandes movilizaciones de la clase trabajadora en defensa de la Sociedad Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2743 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: