Reflexiones de fin de año en voz alta

AGRADECIMIENTO: Este sera mi ultimo artículo por este año,agradezco a mis lectores , tanto a los que compartieron mis comentarios como a quienes me criticaron.

Para ellos mis mejores deseos para que el año 2017 podamos construir entre todos un futuro para todos los venezolanos
A los camaradas dé aporrea mi reconocimiento por mantener su inquebrantable posición plural, con la.cual recoge en su página la pluralidad política que existe en el país.
Para ellos mi abrazo y saludo de año nuevo.

LAS BUENAS MEDIDAS Y SU MALA APLICACIÓN
El Presidente Nicolás Maduro no ha sido muy exitoso en sus políticas económicas y cuando ha podido implementar algunas medidas que están destinadas a golpear las causas de la crisis económica,lamentablemente , sus aplicaciones han sido erráticas, tal como ha sido la política cambiaría,un pasito pa/lante otro pasito pa/tras o a la cola del dólar To Day.Manejo que ha resultado fatal para la economía nacional.

La sensación que hay en la calle es que el gobierno perdió la brújula en materia cambiaría.
El tema del Billete de 100 el gobierno acertó al tomar la medida de prohibir su circulación por un tiempo determinado,lo que le permitió recoger buena parte de los millones que las mafias políticas habian sustraído del pais ,para desestabilizar al gobierno.

Gracias a esa medida el Presidente Maduró evito el colapso bancario.
Golpe certero. lmaginemos que estaría pasando en este momento en Venezuela con los bancos sin efectivo en pleno Diciembre,habría estallado el sacudón con todas las agencias bancarias a nivel nacional incendiadas.
Macabro plan con el que pondrían fin al gobierno democrático.

Este resultado positivo debe ser medido en su justa dimensión para que le sirva de alerta al gobierno para que se deje de pendejadas y pase a la ofensiva para desmontar a tiempo los planes conspirativos de la derecha que no cesara en su empeño de hacer que sea el propio pueblo quien se levante contra el gobierno, para hacer ver ante el.mundo que el causante fueron las medidas adoptadas por Maduro.

También que sirva para que el gobierno determine responsabilidades sobre quienes instrumentan la aplicación de las buenas medidas que por ineficaces hacen que pierdan la efectividad deseada. Ninguna autoridad bancaria alerto al Presidente de la disminución progresiva del billete de 100 en el mercado, solo se dan cuenta cuando tenían el agua al cuello ,obligando al Presidente a dictar una medida que no estaba acompañada de las previsiones que la hicieran invulnerable.Riesgo que se corre con la aparición de los nuevos billetes.

El cierre de la frontera mas que una medida de contingencia,debe ser una política de estado,partiendo del entendido que Venezuela por muchos años ha sido víctima de la diplomacia colombiana.
Mientras poblaciones como Cúcuta han crecido económicamente y en infraestructura urbana gracias al desangramiento de nuestra economía, producto del contrabando de extracción de nuestros productos alimenticios,combustibles y la moneda ,nuestros pueblos fronterizos se han empobrecido y nuestra economía fue llevada a terapia intensiva ,colocándonos en alerta roja frente un posible estallido social .

Todo indica que debemos ir hacia el establecimiento de un esquema de guerra de todo el pueblo si queremos dar respuesta oportuna y en tiempo real al plan de la derecha golpista.
No hay otra,porque con la estructura de gobierno que tenemos,no hemos podido vencer la guerra económica en sus distintas expresiones.

POLITICOS Y MILITARES
Las gestiones se miden por sus resultados , si hacemos un balance de sus gestiones de los políticos y militares en función de gobierno,para ser honesto con el pueblo de a pie,ninguno saca mas del 5 % de aprobación.No lo digo yo,lo dicen los números de las encuestas y por el grado de impugnación que se siente en la opinión del pueblo..Eso quiere decir que el.malestar que se observa en la población, no es por simple oposición al Presidente Maduró,se trata más bien de un reclamo que le esta haciendo el pueblo para que mejoren su gestión , en la cual el pueblo vea que ciertamente se están atacando sus problemas cotidianos con intención de resolverlos y no como una dimple lírica mediática que no se corresponde con la situación real que están viviendo los venezolanos
Siguen las colas en las panaderías, el corrí/corri para conseguir un paquete de harina maíz regulado, para retirar efectivo de los cajeros automáticos, la arrechera de saber que me están robando mi salario impunemente en los comercios y que .no haya autoridad alguna que le dé un parao. a tanta especulación..

Igual ocurre con los productos de charcuterias el queso blanco,el jamón,la mortadela
suben y suben de un día para otro y el pueblo no tiene a quien reclamar.y no se diga del café ,el azúcar ,la caraota ahora son productos solo para los ricos.
Este cuadro de cosas sin resolver es lo que pone de manifiesto que el gobierno no ha encontrado la respuesta apropiada para derrotar la estrategia de la guerra económica,generando en la población irritación,malestar y la sensación de que el gobierno de Maduro no tiene autoridad para darle un parao a esta desastrosa situación.

LA MATRIZ DE QUE MADURO NO ES CHÁVEZ
campaña orquestada por la oposición, para sembrar dudas en la población chavista sobre las ejecutorias de gobierno implementadas por Nicolás Maduro,haciendo ver que si estuviera Chávez no estuviéramos viviendo esta situación, o sea que la culpa no es de la derecha que tiene montada la guerra económica contra el pueblo,sino de Maduro que la está enfrentando con su propio método y estilo.

La típica conducta de los cobardes tiran la piedra y esconden la mano. Es responsabilidad de Maduro hacer visible esa mano y torcerle el brazo a esa oposición mafiosa y sus tentáculos que tiene dentro del propio gobierno.

LA PREDICA SOCIALISTA CON PRACTICA CAPITALISTA
Contradicción visible y notoria la que se observa entre la conducta de los pregoneros del socialismo y su accionar público, sobre todo los que ejercen función de gobierno, nada más lejos de la realidad es ver la ostentación con la que se comportan a los ojos de todo el mundo,lo cual desdice de su predica y toda vía mas lejos se ponen de las sabias palabras del Che "El SOCIALISMO NO SE PREDICA SE PRACTICA CON EL EJEMPLO" Con razón resulta difícil ver o presenciar en un vagón del metro,ferrocarril, metro bus o una unidad de transporte una discusión entre parroquianos señalando las virtudes del socialismo y las atrocidades del capitalismo.

Sencillamente no se ve por que al pueblo de a Pie la imagen o el ejemplo que se le ofrece desde los que ocupan posiciones de gobierno es que el socialismo es para llevarlo de la boca hacia fuera pero con el capitalismo en el corazón y como tal se comportan.

Mientras esto ocurre,la derecha que no oculta su simpatía por las" bondades" del capitalismo sigue penetrando los barrios y permeando las capas media baja de la población.

LA AUTOCRÍTICA
es el mejor instrumento con que cuenta la revolución para renovarse permanentemente ,que debería utilizar con mas frecuencia el Presidente Nicolás Maduro y no dentro de un coto cerrado,sino de cara al pueblo.

Son demasiadas las criticas que se oyen en el seno del pueblo,tanto contra políticos,funcionarios civiles y militares que no encuentran eco en las esferas del alto gobierno,convirtiéndose ese silencio en el arma mas peligrosa en manos del pueblo.
Algunas voces dicen que es el ingrediente mas letal que tienen las bombas de tiempo.

Presidente Maduro Ud. lleva las riendas de este proceso por encargo del Comandante Chávez y por voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, DESACTIVE ESA BOMBA DE TIEMPO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE,para que tengamos ese Feliz y prospero año 2017 que todos los venezolanos sin distinción de credo político, nos merecemos después de haber pasado este calamitoso año 2016.

Abrazo a todos y con el favor de Dios volveremos el próximo año para seguir aportando nuestro granito de arena para construir el mejor sistema de gobierno soñado por nuestro genio SIMÓN BOLIVAR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: