Carta abierta al Alcalde de Vargas para que haga un llamado a la Ingeniería Municipal

Catia La Mar, 12/12/2016

General Carlos Alcalá Cordones

Alcalde del Municipio Vargas

Su Despacho.-

Después de saludarlo muy atentamente, paso a informarle el motivo de esta misiva. Yo, María de González, titular de la C.I. V-En archivo, residente de la parroquia Catia La Mar, del municipio Vargas, estado Vargas, he estado en una disputa de linderos con la ciudadana Haidée Silva de Fermín, C.I. V-En archivo, desde hace más de tres décadas. Ella sostiene que un callejón de un metro de ancho y dieciséis de largo, ubicado en la franja oeste de mi casa, es de su propiedad. Lo anterior es una vulgar mentira porque yo habito desde 1972 en mi inmueble y todos los propietarios de la casa aledaña anteriores a Haidée Silva de Fermín, han reconocido el citado callejón como espacio perteneciente a mi casa. Efectivamente, en mis documentos aparece tal sitio dentro de los límites originales de mi inmueble y hasta una puerta de acceso hay, desde mi casa, hacia el callejón. Sin embargo, después del arribo de Haidée Silva de Fermín al inmueble aledaño, en 1980 (o sea, ocho años después de mi llegada a la urbanización), comenzaron los problemas porque ella sostiene que el callejón es de su propiedad. Haciendo caso omiso a las regulaciones del Cuerpo de Bomberos, colocó allí bombonas de gas doméstico de dimensiones no permitidas para sitios tan estrechos. Igualmente, Silva de Fermín, burlándose de resoluciones de la Ingeniería Municipal, cerró el acceso que había desde la calle hacia el callejón. También hizo caso omiso a la orden de cancelar las ventanas de su casa que tenían vista hacia el referido lindero. En resumidas cuentas, la actitud de Silva de Fermín, y su grupo familiar, ha sido de constante violación de las leyes y normativas urbanas.

En todos estos años, en la Ingeniería Municipal me han extraviado mi expediente más de ocho veces y los organismos competentes han dado largas al asunto. Hace unos años, el ex alcalde Alexis Toledo hizo un exhorto a la Ingeniería Municipal y la licenciada Maikelis Conde abordó mi caso. El arquitecto Gustavo Portillo fue designado por Conde para llevar el asunto y nunca me dio respuesta; al irse Portillo de la Ingeniería, Martín Vásquez tomó el caso, en 2015. Se han realizado varias inspecciones (de muchas que se ha desarrollado a lo largo de tres decenios) y nunca se me ha entregado un informe al respecto. La última inspección la realizó la arquitecta Atamaica Pérez, quien en un principio mostró todo la disposición a resolver el caso de manera justa pero que después se ha parcializado a favor de Silva de Fermín. Una prueba de ello es que Pérez me comentó, palabras más, palabras menos, que por qué yo estaba "peleando" el callejón si tenía suficiente espacio en mi casa. Algo insólito que es apología de la actitud delincuencial de Silva de Fermín. Es como si un ladrón te atracara en la calle y cuando vas a denunciar el delito, el policía te ripostara que "al menos no le robaron la cartera, señora". Algo así.

Lo cierto es que la arquitecta Atamaica Pérez ha estado utilizando estrategias dilatorias para favorecer a la otra parte y ha ignorado el informe DCM-016 2016 de Catastro Municipal, con fecha 24/05/2016, en el cual se establece que el callejón es propiedad de la familia González. ¿Por qué la arquitecta Pérez ignora el dictamen de Catastro Municipal y se pone del lado de personas con un notorio historial de violación a las leyes? ¿No es más que evidente que la razón siempre ha estado de mi lado? ¿Por qué en reiteradas oportunidades he ido con mi hijo mayor a la Ingeniería Municipal para que él exponga sus alegatos a mi favor con contundentes pruebas fotográficas y no nos han atendido?

Debido a la actitud poco profesional de la arquitecta Atamaica Pérez y al retardo inexplicable de la Ingeniería Municipal en tomar una decisión al respecto, la familia Fermín Silva se ha sentido envalentonada. A tal punto que un hijo de Haidée Silva de Fermín, Leonardo José Fermín Silva, C.I. V-En archivo, me agredió verbalmente y me amenazó de muerte. Yo lo denuncié en Fiscalía y el muy cobarde también fue a denunciarme como si yo hubiese sido la agresora. Lo denuncio públicamente como agresor de una adulta mayor y lo responsabilizo de lo que pueda ocurrirme a mí.

Por todo lo anterior, señor Alcalde, le pido a usted que haga un llamado a la Ingeniería Municipal y a los licenciados Maikelis Conde y Martín Vásquez, para que den celeridad a mi caso y tomen en cuenta el veredicto de Catastro Municipal mencionado con anterioridad. Aprovecho también para pedir una audiencia con usted y que mi hijo mayor le exponga a detalle todos los argumentos que ha preparado a mi favor. Sin más qué agregar, me despido de usted.

Atentamente,

María de González

C.I. V En archivo

Teléfono: 0212-En archivo

No se remitió el correo de la Sra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter