El Partido del Estado y el Estado del Partido

Las cosas no van bien y todo gobierno está obligado a buscar excusas para sortear sus problemas, antes era culpa de los comunistas y de los "profetas del desastre" aquellos de Luis Herrera, esos que hablaban de devaluación antes que ocurriera y que al final ocurrió y no se ha detenido.

Maduro tiene los suyos, sus culpables el gobierno ni una falla y es que estos gobiernos inmaculados son de cierta consideración, que hubiera pasado en los años anteriores con un gobierno que no cumple, que para todo se escuda en el DESACATO mientras los venezolanos entre cola y cola, devaluación y devaluación, solo están.

El Partido del Estado y no hablo de sus satélites esos que desde el GPP y lo digo por el PTT, PCV, TUPAMARO, etc. Parecen ser un personaje de aquella canción, cuya letra parece una apología al masoquismo, que está muy bien para cantarla en una borrachera memorable, pero convertir una canción en el código de ética de un partido u organización política es otra cosa, claro yo me atrevería a proponerlo como canción emblemática del GPP: Mírame, Miénteme, Pégame, Mátame si quieres pero no me dejes, no me dejes, nunca jamás… https://www.youtube.com/watch?v=ztYIBHux-34&list=RDztYIBHux-34#t=85

El Partido de Estado fue una maquinaria electoral que empezó su caída electoral desde la elección de Maduro (yo vote por el) viene perdiendo votos, la cual es una encuesta incontrastable, donde se pierden, desaparecen, se extravían 20 mil millones de dólares del fondo chino y desertan a las filas de la corrupción decenas de grandes "camaradas" Parra, García Plaza, Isea, etc. Solo por decir algunos. El Partido del Estado es una maquinaria averiada pero con el poder del Estado, del gobierno, con una maquinaria que anda, hace ruido, pero no marcha, no convoca y si lo hace sabemos de sobra, como se mueve una organización del Estado para dar sensación de fortaleza.

Nadie por ahora se atreverá a decir algo acerca del Partido del Estado ya que se vería como un extravió contrarrevolucionario y así lo vimos con Isea, Parra, García Plaza o el mutis militante con la Masacre de Barlovento, la desaparición forzada de Alcedo Mora o el asesinato del Cacique Sabino Romero.

El Partido no discute, el Partido obedece, el Partido no se instruye solo se mueve por reflejos, el Parido tiene una poderosa memoria para olvidar lo que no le conviene, el Partido es una maquinaria de pleonasmos y repeticiones.

Al momento que llamen a una elección, al momento que se cumpla la ley, al instante que se deposite un voto saltaran los resortes que tanto inquietan, la derrota está anunciada, así como la lluvia es anunciada por una gota de lluvia que de repente sentimos que nos cayó en la cabeza. Aunque no esté una negra nube por ninguna parte.

La devaluación es de verdad, las colas son de verdad, la carestía es de verdad, la inseguridad personal es de verdad, el desencanto es de verdad, los temores son de verdad, el fanatismo es de verdad, el sueño que produce el Presidente Maduro al hablar por televisión es de verdad, la entrega de la soberanía es de verdad, la masacres son de verdad, las desapariciones forzadas son de verdad, el asesinato político es de verdad.

La revolución es de verdad, pero la venezolana no es revolución es algo que tuvo la verbal intención, pero…

La situación del PSUV no es la más sana, y con esta crisis alimentaria podríamos acudir a Napoleón con aquella de: "Un ejército se mueve por su estómago". La república no está en la mejor de las situaciones, no se respira sosiego y tendríamos que decir que hay paz, solo por la ausencia de guerra, pero por todo lo demás parece que estuviéramos envueltos en una.

La opacidad sigue siendo el síntoma más transparente del PSUV y la MUD que parecen jugar un juego donde todos los demás somos convidados de piedra, tendremos que hacer la vida a pesar de los partidos mayoritarios, desandar los pasos y no guardar silencio acerca del PSUV y la MUD, somos venezolanos y eso es lo que somos al final de la noche y al comienzo del día… Aun con estos pillos que nos toca ver como consideran a la nación como su finca y a sus ciudadanos como rebaño…

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: