¿Qué tiene que ver JP Morgan, el Pentágono, FMI, con la falta de Gas Doméstico?.

Debemos contestar que nada!, No podemos echarle la culpa de algo meramente nacional a esos organismos de guerra financiera y belicismo verdadero. No vamos a negar la participación de estos organismos hostiles al país en las múltiples acciones de bloqueo económico y financiero contra Venezuela. Por supuesto, desde la llegada de Hugo Chávez se activaron las alarmas en lo concerniente al proyecto político que comenzaba a gestarse, más aún, si este se propagó rápidamente por todo el continente. La Revolución Bolivariana puso en jaque a los viejos y rancios modelos de la seudo democracia burguesa, logrando en tiempo récord la victoria en varios países de movimientos políticos que apuntaban a un cambio de época y de paradigma sociales. Hoy en día, mermados algunos movimientos, como en Argentina, Brasil y Venezuela, todavía estás instituciones neoliberales siguen golpeando fuerte para tratar de barrer una vez por toda cualquier traza del germen revolucionario. Pero ni tan calvo ni con dos pelucas, los errores, omisiones, resultados de cuestionadas políticas económicas a lo interno de los países, no pueden ser tratados como acciones conspirativas de organismos supranacionales. Nuestros problemas económicos, de operatividad, de producción, tienen un alto contenido de responsabilidad del gobierno post chavismo de Nicolás Maduro. No puede el gobierno tomar la agresividad de estos organismos internacionales, para justificar los desvaríos económicos de los cuales son únicos responsables. La falta de Gas Doméstico en nuestros hogares es responsabilidad del gobierno central, más si la industria del petróleo y gas pertenecen al estado. Es hora que el post chavismo de Miraflores empieze asumir sus responsabilidades... y está crisis del gas doméstico es solo de ellos...... Amanecerá y Veremos.

Notas en el teclado: 1) El tuitero José. V. Dos Santos tiene dos años enviando mensajes al presidente Maduro, Freddy Bernal, Cabello etc. Sobre cómo impulsar la producción agrícola y no recibe respuesta, su coordenada es: @LAVOZDElCAMPO, contactenlo!. 2) Este año han llegado al país 240 mil Tn de maíz blanco, la producción nacional está alrededor de 520 mil Tn, esta sumatoria daría como resultado unos 9 kilos de harina precocida mensuales para cada familia venezolana, la realidad es otra, ¿que fue lo que pasó?. 3) Cobra fuerza la tesis sobre un nuevo movimiento político que no tenga nada que ver con el post chavismo de MADuro y menos con la MUD. 4) Henry Falcón, está al tanto del rechazo ciudadano a la MUD y al gobierno, quiere deslinde para capitalizar ese descontento. 5) El pueblo se pregunta a propósito de los campamentos y marchas de estudiantes pesuvistas, ¿cuando carajo estudian estos muchachos? Y ¿porque no utilizan esas actividades en el campo, trabajando las más de 30 millones de hectáreas fértiles?. 6) Muy bien las nuevas universidades que abrirán pronto en Venezuela, lo único malo, es que la "Enfermedad del Diploma" se hará presente, es decir; Jóvenes con títulos pero sin oferta de trabajo!!. 7) ¿Es la Universidad del Turismo la solución?, Claro que no. Aquí desde hace décadas formamos profesionales en el área del turismo y hotelería, pero como sabemos, nunca ni antes ni ahora se ha invertido en ese primordial sector socioeconomico, generador de empleos y divisas; ¿ sin inversión continuaremos con la Enfermedad del Diploma, y en la cola de los países turísticos? 8) Venezuela cómo nunca antes necesita inversiones extranjeras, pero el dogma de algunos ministros lo impiden. 9) El nuevo movimiento político que tratará de romper la partidocracia y polarización ficticia entre el PSUV-MUD, debe tener como programa de gobierno la Constitución Bolivariana de Venezuela. 10) Por culpa del desabastecimiento del Gas Doméstico, las cocinitas eléctricas de una sola hornilla escasean y cuando se consiguen cuestan alrededor de 30.000 Bs, hace dos años costaban 800 Bs, ¿Sera culpa de JPMorgan?.

Nota Deportiva: Nuestras Guerreras del sub 20 de fútbol terminaron sin triunfos en el Mundial de Papua Nueva Guinea, quizás el nerviosismo normal en estas lides tuvo que ver con los resultados, muchos goles recibidos fueron a minutos del comienzo del primer tiempo, hay que seguir trabajando en la concentración mental, defensa y recuperación de balones, ojalá el gobierno las apoye, en el plano deportivo y humanitario......

.... Continuará....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: