Sanción al importador que no cumpla

Esa es la regla que debe operar. Sí Ud. Por ejemplo, firmó un convenio y no cumplió, debe ser sancionado. Pero, en la realidad, este cumplimiento a veces presenta dificultades y se hace, en la práctica, imposible de cumplir.

El sector oposicionista (*), por medio de un Convenio, importa y no vende al precio convenido,sino al precio de dólar paralelo, en establecimientos y sitios que no son los formalmente convenidos; con ello activan el desabastecimiento, el "bachaquerismo" y una descomunal inflación. ¡MERECEN UNA SANCIÓN!. Ah, pero ellos son los facultados para comprar afuera, son los que tienen la personalidad jurídica y son verdaderos consorcios norteamericanos. Es decir, sí los sancionamos, tocaríamos directamente al propio Imperio Norteamericano. Para ello, deberíamos organizar nuevos entes, cosa que pudiera hacerse perfectamente, para comprar "afuera". Pero, ¿ a quién le compraríamos?. Resulta que en nuestro Sur, fuera del País, los vendedores son: 12 MEGACORPORACIONES con el nítido rostro del IMPERIO, son ellas: Kellog's, Associated British Foods, General Mills, Danone, Mondalez, Mars, Coca-Cola, Enlever, Pesicola y Nestlé. Lo anterior, le plantea al Estado y a nuestro Gobierno una decisión que le conduciría a un inminente bloqueo. Lo cual supone evaluar su costo político y económico. La lógica simple de muchos, dice que Maduro no los ha sancionado porque no se ha dado cuenta que eso procede y que al no darse cuenta de ello, dice de lo bruto que es. ¿ Sería lo conveniente, sancionarlos, por ejemplo mandarlos presos o habrá que seguir buscando otras propuestas u opciones que permitan vencer la Guerra Económica.

Nuestro pueblo ha visto el esfuerzo que hacen, Maduro y el Gobierno por superar esta situación: ha llamado a producir a todos, bajo las distintas modalidades, ha introducido correctivos a proyectos fallidos, ha impulsado otros,...sin dudas, ha ejecutado, en Paz y en Democracia, infinidad de políticas de Protección Social, de Gobierno de lo económico y de forjamiento de la conciencia de nuestro pueblo sobre dicha problemática. Tiene sentados, en la mesa de diálogo para acatar la Constitución, a quienes no le daban seis meses de gobierno a partir de la gestión del bufo Presidente de la Asamblea Nacional, a los mismitos que iban a tomar Miraflores y a hacer Paros Económicos para provocar una intervención extranjera. Ha sido, en fin, responsable, siempre se le ve buscándole solución a un problema que le ha montado el Imperio, utilizando como operadores a los vagos de la Asamblea Nacional y de la oposición apátrida en su conjunto. Ellos, están en guerra declarada.

Pero, ¿ quien propicia esa Guerra Económica y de Cuarta Generación? El Imperialismo Norteamericano, no sus lacayos internos; así mismo lo hizo con Chile, Argentina,Brasil y contra otros países que enarbolando la auto-determinación y la soberanía, son considerados contrarios a los intereses del Imperialismo Norteamericano.

¿ Tiene derecho un país, a montar un instrumento financiero (Dólar Paralelo) y a imponerlo con sus corporaciones en otro, haciendo caso omiso del valor oficial de la moneda de ese país, con relación al dólar?

¿ No existen leyes internacionales que sancionen e impidan semejante estafa en la economía de un País?

¿ No es acaso procedente suspender todo tipo de elección, por cuanto las condiciones psíquicas del ciudadano están distorsionadas, al borde de la locura, por las tantas privaciones, provocadas por una infernal inflación inducida?

Algunos compatriotas, incluso de los estimados como de avanzada, viendo el árbol y no el bosque, centran su atención en las consecuencias, en los efectos, que dejan en nuestro territorio las políticas de la intromisión y se olvidan, de las causas y de sus responsables; a la par de qué trasladan la culpa de todo lo que ocurre, no al que la ocasiona sino a quien hasta ahora se le ha hecho imposible aplicar la sanción.

¡ Qué el debate, pues, ponga las cosas en su sitio!

En los problemas que venimos arrastrando, hay un peso específico de nuestros errores y al respecto, la Rectificación es política oficial; pero el peso fundamental lo pone el Imperialismo Norteamericano con su ataque descomunal que redimensiona el problema, agigantándolo, inducidamente, en extensión e intensidad.

Sin dudas, estas son cosas que debemos aclarar para educar y educarnos en este momento de la pedagogía política.

(*): Como bien lo define, Feijoo Colomine, en su Artículo: "No es dinero inorgánico" (Aporrea, 04/11/16) este SECTOR OPOSICIONISTA es el que impone: "La ESTRUCTURA BÁSICA DE PRECIOS, INFLACIONARIA Y ESPECULATIVA, desde sus Empresas productoras de las Mercancías de la denominada "Canasta Básica", todas ellas controladas por capitales trasnacionales y coordinados por el sindicato empresarial "Cámara Venezolana de Industria de los Alimentos (CAVIDEA) y la "Asociación Nacional de Suministros Agroalimentarios" (ANSA), vasto Complejo Comercial de supermercados, abastos y panaderías, cuyo desempeño económico se sujeta a la fijación ilegal de los precios de las mercancías mediante la manipulación del valor del bolívar respecto al dólar Norteamericano a través de la página "Dólar Today", alimentada desde Cúcuta por el ilegal mercado cambiario fronterizo pero difundida por internet para acrecentar los agresivos índices inflacionarios".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: