La respuesta de Padrino López

Durante su intervención en un reciente acto realizado en la sede de la Universidad Militar Bolivariana, el General en Jefe Vladimir Padrino López dio a conocer su punto de vista con relación a la incógnita planteada, de si la doctrina del bolivarianismo-chavismo está verdaderamente arraigada en el cuerpo militar venezolano.

Padrino López habló del principio de la lealtad que deben practicar todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), agregando que deben ser leales a su propia conciencia, a sus superiores, al pensamiento de Simón Bolívar, al pensamiento de Hugo Chávez, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro, en su condición de Comandante en Jefe de las fuerzas militares venezolanas.

Con relación a la lealtad al pensamiento de Hugo Chávez, Padrino López manifestó que eso no significa que se está siguiendo a un partido político, sino que se considera a Chávez como un soldado que refundó a la FANB, que la dotó de una nueva doctrina, de una nueva ética militar y de un nuevo armamento defensivo.

Al final de su discurso, Padrino López exhortó a los militares venezolanos a ser seguidores de los grandes hombres de la humanidad, entre los que mencionó a Jesucristo, Bolívar, Sucre. Urdaneta y Chávez. Su discurso cerró con un efusivo ¡Chávez vive!. ¿Se despeja la incógnita?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor