¿Por qué pondré mi huella?

1.- Porque creo en la democracia y defiendo La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos dimos en un proceso constituyente.

2.- Porque el referendo revocatorio es un derecho producto de una conquista popular, y no podemos dejar que nos lo arrebate un sector político que nunca creyó en dicha constitución y el proyecto político que representa.

3.- Porque es un derecho y ellos se ejercen o se abandonan, y yo no pienso abandonar un derecho que hoy se ha convertido en la única ventana democrática que nos queda.

4.- Porque éste, el gobierno de Maduro, Diosdado, y todos aquellos que se autodenominan “hijos de Chávez”, es un gobierno autoritario, que atenta permanentemente en contra de la democracia, empezando por la criminalización a la crítica, pasando por la cooptación de todos los poderes para al final, negar que el pueblo pueda evaluar su gobierno.

5.- Porque el gobierno que representa Maduro traicionó al pueblo que votó por él confiando en Chávez, pero hoy ve como prácticamente la gente paga por trabajar al no ser dignamente pagada por su trabajo, con un sueldo de miseria de un dólar diario, mientras la fuga de capitales es de casi 500 mil millones de dólares y se sigue incrementado.

6.- Porque el gobierno dejó de lado las cosas buenas del gobierno de Chávez y se ha encargado de profundizar las malas: impunidad, corrupción e incapacidad de superar el rentismo petrolero.

7.- Porque este gobierno está entregando la soberanía nacional y el futuro de nuestros hijos a más de 150 empresas trasnacionales, cediendo el 12% de nuestro territorio a cambio de “espejitos” gracias al Decreto del Arco Minero.

8.- Porque el pueblo que creyó en la construcción del socialismo hoy sólo ve pobreza, mientras los ricos son más ricos.

9.- Porque la impunidad como política niega que se haga una auditoría pública y ciudadana tanto a los recursos del Estado como a la deuda externa.

10.- Porque pagamos una deuda externa sobre la cual en los próximos dos meses deberemos desembolsar el equivalente al doble de los medicamentos que necesita el pueblo para no morir de mengua, y este gobierno la seguirá pagando porque hay burócratas y mercenarios que desde el gobierno paga, cobra y se da el vuelto.

11.- Porque Chávez dijo en el Golpe de Timón, que los medios de comunicación del Estado debían ser democratizados para denunciar y criticar, y hoy siguen siendo un aparato burdo de adoctrinamiento y descalificación (con muy pocas excepciones) que ya no ve nadie.

12.- Porque me dijeron que había guerra económica, decretó de emergencia y recogieron firmas en contra del decreto de Obama, y hoy, con el control absoluto de la renta, con un presupuesto ilegal y con la intención de despachar el revocatorio por vía TSJ, a los únicos que veo más gordos son a ellos, los de las cúpulas.

13.- Porque la MUD usó el RR para negociar la salida de Maduro, pero jamás convocó de manera sincera para que el pueblo decidiera democráticamente el destino del país y si tiene la oportunidad de salir de Maduro por una vía que no sea democrática lo haría.

14.- Porque necesitamos construir un nuevo referente político a partir del ritmo de la gente y no de la “vanguardia”, por lo que es necesario precipitarlo sin posibilidad alguna de equivocarse.

15.- Porque no aparece Alcedo Mora, desaparecido por denunciar corrupción en PDVSA.

16.- Porque con las OLP se violan sistemáticamente los derechos humanos.

17.- Porque los Clap son un método de clientelismo político exacerbado, donde se pretende controlar al ciudadano producto del hambre que el mismo gobierno origina.

18.- Porque nos han llevado a un primitivismo político que pretende polarizarnos de manera forzada, cuando la realidad es que la gente ya no soporta ninguna de las dos cúpulas que lo único que desean es el control de la renta.

19.- Porque la anomia se convierte en el caldo de cultivo perfecto para que nos sigan saqueando.

20.- Porque la mayoría quiere revocar a Maduro y yo soy parte de esa mayoría. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7613 veces.



Nícmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: