El editorial # 17 de resaca socialista

El equipo operativo nacional de Marea Socialista escribió su editorial No. 17 dirigido a "la mayoría honesta y bolivariana de la FANB"; convocándola reiteradamente a "desoír los cantos de sirena de las cúpulas y poner un límite a los intentos de desmantelar los derechos y garantías constitucionales".

Lo primero que llama la atención en este editorial homérico (poeta griego de la antigüedad que escribió La Odisea) es el señalamiento de la tradición libertadora de la que proviene la FANB que "lamentablemente hoy es bastardeada y puesta en cuestión por una minoría compuesta de corruptos e infames que una vez más han entregado el sueño de Bolívar"; lo que representa una gran irresponsabilidad de Marea Socialista, lanzar al vuelo serias acusaciones contra funcionarios de la FANB sin mostrar prueba alguna de haber oído ese canto de las sirenas. ¿Dónde están los nombres de tales funcionarios corruptos?, ¿cuáles fueron los delitos cometidos?

Comenzando el segundo párrafo leemos la frase: "Para nadie es un secreto…". ¿Qué clase de frase es esta?: la misma que "por ahí dicen", "muchos hablan" o "es sabido"; la cual si fuera escrita en un trabajo de grado académico, la observación es inmediata, por falta de seriedad y carencia absoluta de rigurosidad científica. Con ello, Marea Socialista retrograda al perecerse a Acción Democrática; un partido de tiempos pasados, cuyos líderes siempre han sido una cuerda de calumniadores, mentirosos y difamadores. Verbigracia, Henry Ramos Allup quien en El Nuevo País (24-07-2016) escribió lo siguiente: "sería bueno que el ejército y los demás componentes de la fuerza armada nacional reflexionaran si han cometido, tolerado o silenciado delitos imprescriptibles contra la Patria, los derechos humanos o contra el patrimonio público".

En tal ola retrocediendo, Marea Socialista tilda de "insensibles, soberbios, cínicos, burócratas y nuevos oligarcas" a esa minoría en el control de los cargos de la FANB, donde se toman decisiones; acusándola de "entregar la soberanía nacional, liquidar los intentos de justicia social y manejar a discreción, como si fuera una bodega familiar, los recursos de la renta nacional y el poder del Estado". Pues, el alto mando militar de la FANB evidencia lo contrario al nadar en la corriente revolucionaria en forma pública y notoria; dirigiendo personalmente las operaciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en todo el país, en las fronteras, carreteras, empresas, mercados, panaderías y demás locales y establecimientos comerciales.

Para retroceder aún más Marea Socialista en su editorial, con la vil falacia: "desde las veredas de los corruptos civiles o militares, que hoy tienen secuestrado el poder político y económico del país, conspiran contra el pueblo cívico militar bolivariano, desmantelan nuestros derechos, entregando el país, y pretenden mantenerse como sea en el gobierno para continuar gozando de insultantes privilegios". Pruebas señores; ¡pruebas! Agregando la siguiente perla: "han comenzado un camino autoritario. Y buscan forzar el crecimiento de una violencia ciega que justifique la eliminación total de los ya recortados derechos democráticos de toda la población. Utilizan a (sic) fuerzas policiales o de características paramilitares por la clandestinidad con que lo hacen, para la persecución de todo el que piense distinto, para la retaliación, la represión y la limitación o eliminación de los derechos, como muestra la ampliación sin límite del ilegítimo decreto de Estado de Excepción."

Poco le faltó a Marea Socialista escribir "una fuerza militar pinochetista"; volviendo en el tiempo, ubicada clandestinamente en Chile durante los años setenta y ochenta. Pero entonces intenta regresar al presente en el editorial, exigiendo al país escuchar la voz del soldado bolivariano; pero en vano, Resaca Socialista…..perdón Marea Socialista al final del editorial cacarea las mismas voces de la vieja godarria pervertida, ladrona y asesina cuando reclama el referendo revocatorio: "el derecho a elegir y revocar a sus dirigentes (…) llamamos a respetar, hacer cumplir y facilitar la participación de los ciudadanos que se dispongan a ejercer ese derecho."

¡Cuidado. No nos dejemos arrastrar por esta Resaca Socialista! ……ups, perdón de nuevo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor