Reflexiones ingenuas: “96 paracos…Na´ guará”

A veces pienso que vivo en un mundo invertido. Esto lo digo porque pasan, acontecen, suceden, se dan situaciones que parecen traídas de las novelas de ciencia ficción, o de las películas de guerra estadounidense en las cuales sus enemigos parecen tarados, idiotas.

Desde hace mucho tiempo, bastante diría yo, tanto por las redes sociales, medios alternativos, la prensa revolucionaria, emails, etc., se ha venido alertando sobre la presencia de paramilitares en diferentes sitios del país, barriadas caraqueñas, comunidades mirandinas, aragüeñas, guariqueñas, entidades federales como Lara, Yaracuy, Amazonas, Bolívar, Vargas, Monagas, Sucre y otros sitios de vital importancia estratégica para el país y para el gobierno bolivariano, tales como el Táchira, Zulia, Barinas, Apure, Portuguesa y Lara.

Incluso se han hecho detenciones en diversas zonas y se han desmantelado campamentos de paracos, incautado uniformes, armas y documentos importantes en zonas adyacentes de la capital tales como Guarenas, Los Teques, Guárico…

Y el gobierno ha estado conteste, e incluso, ha advertido sobre tal situación. Ahora bien, pregunto ¿Cómo es posible que a sólo 500 mts. del Palacio de Miraflores se hayan detenido 96 paracos, ubicados en campamentos de campaña, con armas de alto calibre y precisión, planos, municiones, gps, y equipos de combate altamente sofisticados? ¿Qué sólo haya sido a escasos dos días antes de la marcha y la amenaza de golpe cuando se descubre dicho campamento?

Vienen otras preguntas, ¿Es que no hay una zona de seguridad alrededor del Palacio Blanco que permita detectar movimientos extraños que amenacen la seguridad del Presidente y las instalaciones presidenciales? ¿No hay comunidades, chavistas, informantes patriotas que denuncien, que alerten, que pongan sobre aviso a las instituciones encargada de la seguridad e inteligencia del estado? Entiendo que la inteligencia no es fácil, que es una actividad que demanda precisión, logística, equipamiento, contacto con las comunidades. Pero entendiendo que estamos en una situación de guerra asimétrica, y comprendiendo que se necesita logística altamente especializada, creo que es importante incrementar los sistemas para detectar, no solamente operaciones militares sino comunicaciones clandestinas, invasión del espacio aéreo, terrestre y marítimo, tráfico de armas y drogas y otros elementos vitales en la vida del país y de la revolución.

Detectar grupos pequeños de paracos es realmente difícil, ¿pero 96 efectivos, casi el número de una compañía? La cosa me parece rara. No digo que sea una mentira, que sea una estrategia del gobierno para alertar a la población. Lo que me parece es que hace falta incremento en la inteligencia, contrainteligencia y medidas de previsión, sobre todo en las actividades de carácter subversivo, terrorista por parte de los grupos de afectos a la oposición golpista, paramilitares, focos golpistas, militares opositores, que son los que operan, se activan y se enfrentan a los cuerpos de seguridad. Pareciera que se está repitiendo el mismo esquema de cuando el golpe del 2002, que todos sabían que habían francotiradores en las adyacencias del Palacio Blanco, menos el Presidente Chávez. O sea. Patria, socialismo o muerte. Venceremos.

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1618 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a233674.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO