La nueva ofensiva

Luego del 6 de diciembre de 2015 el presidente Nicolás Maduro caracterizó que se abría una situación contrarrevolucionaria a partir de los resultados electorales y los avances de la guerra económica. Todo el primer semestre del 2015 fue de resistencia, de reorganización de las fuerzas revolucionarias, de ajustes importantes en el área económica para que la afectación al pueblo fuese la menos posible. Fueron seis meses de cerco y asedio en el plano internacional, mediático, psicológico, político y en el que más daño hicieron fue en la economía.

Los líderes de la oposición al iniciarse este año salivaban con fruición y mucha saña en sus discursos que prometían la salida del presidente Maduro en menos de seis meses, luego plantearon el 1S como punto de inflexión hacia el asalto del gobierno y del poder; fracasaron en ambas fechas y hoy podemos afirmar sin lugar a la menor duda que estamos derrotando la contrarrevolución, que de la resistencia pasamos a la contraofensiva y que hay elementos de la política nacional revolucionaria que nos ubica en una clara embestida, especialmente en el área económica, así como de atención a las necesidades del pueblo.

Es un hecho extraordinario que estemos avanzando en este sentido, a pesar de que la recuperación de los precios de petróleo es muy lenta, en las filas del chavismo hay un optimismo desbordante a nivel de euforia con una fuerza que promete derribar obstáculos y sortear acechanzas con un tejido militante unitario a la altura de las circunstancias que la vida nos ha puesto por delante.

Desde la Clase Obrera vamos a constituir Comités Productivos para enlazarnos con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con el objeto de seguir aumentando las capacidades productivas actuales en Venezuela, para seguir sustituyendo importaciones y avanzar en un modelo económico estructurado sobre la diversificación, alejado del rentismo, más autodeterminado, más nuestro y menos ajeno.

Al escribir estas líneas se cumple un mes más de la siembra del Comandante Hugo Chávez, con orgullo tenemos a cuestas la coincidencia histórica que nos haya tocado vivir en el mismo tiempo y en el mismo país. Orgullosos estamos de su acertada decisión de dejar al frente a Nicolás Maduro que en tres años ha sorteado cualquier cantidad de emboscadas y ha salido airoso frente a los desafíos de la exigencia, él ha seguido cumpliendo el Plan de la Patria, el programa de gobierno que nos dejó en herencia el Presidente Chávez.

Los venezolanos votamos por Nicolás dándole el mandato popular para ejecutar el Plan de la Patria y nada ni nadie va a abolir esa manifestación de voluntad colectiva. Eso no es comprendido por la derecha venezolana que no cree en la aplicación de los compromisos de campaña y menos cuando se trata de proteger al pueblo; ya estamos en ofensiva, avanzando por los caminos trazados por este Plan para construir país y mantener viva la esperanza.

PD: En Brasil en un golpe de estado parlamentario han destituido a la presidenta, ahora los golpistas pretenden desconocer el programa con el que llegó a la presidencia Dilma. Quieren privatizar empresas estadales, desmembrar la alianza regional del MERCOSUR y pasarles a los trabajadores, al pueblo, las facturas de la recesión económica. Esta es una nueva demostración de la derecha de que las promesas electorales sirven para obtener votos pero no sirven para ser cumplidas. En el gigante del sur no sólo han dado un golpe de estado, ahora demuestran que son unos estafadores, de materializarse la privatización y las desregulaciones a las empresas junto a una mayor flexibilización laboral, quedará totalmente al descubierto que han tumbado al gobierno para hacerse más ricos haciendo negocios, sin importarle las penurias de los brasileños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



José Ramón Rivero

Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social. Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo

 mejansen.sppp@gmail.com      @joseramonrivero

Visite el perfil de José Ramón Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: