Cagigal 625

Triunfo labrado, construido

                                                                                           Triunfo labrado, construido

La victoria obtenida por Venezuela este 1 de septiembre es resultado de todo un mes de trabajo, de estudio, de movilización, de planificación, de acciones preventivas que finalmente fueron cortando las acciones opositoras para desatar violencia, ensangrentar a la patria y promover la intervención militar gringa en Venezuela con cobijo o sin cobijo de la OEA. Un mes de movilización chavista, mostró a Venezuela y al mundo que el presidente Maduro no está solo y que, a pesar de las grandes dificultades que atraviesa la patria, hay muchísima reserva para sostenerla, muchísima reserva tiene la revolución, tiene el chavismo; enormes reservas que le permiten conservar el poder y el rumbo. Seguiremos adelante, con esfuerzo, con trabajo, con movilización, con la inteligencia de Estado y la inteligencia popular accionando para frustrar las acciones del enemigo y sus malas intenciones contra la patria Venezuela. De todas maneras, no podemos dormirnos en los laureles. Todas las acciones de la MUD responden al Decreto de Obama contra Venezuela, esa organización se mueve de acuerdo con el plan Freedom 2 trazado por el Comando Sur de Estados Unidos en aplicación del referido decreto. Por lo tanto, compatriotas, la alerta y la acción preventiva y de defensa continúa. Pero es gran noticia saber, concientizar que, de nuevo, pudimos bloquear los planes del enemigo. ¡Gran trabajo compatriotas, todos tenemos un aporte en la tarea que hemos cumplido! ¡Y las que debemos seguir cumpliendo! Como el colibrí que, siendo chiquitito, aportó su gota de agua para ayudar a apagar el incendio del bosque.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

inaugurada la segunda parte del sistema de tecnología y seguridad penitenciaria (SISTEPE); 4.200.000 kilos de sardinas han sido vendidas por La caravana de la sardina desde el 27 de febrero 2016 cuando la decretó el presidente Maduro; 4.315 viviendas entregó este jueves la GMVV; 690 productores confeccionarán 89.000 conjuntos escolares en Mérida; Alcaldía de Independencia, Anzoátegui, vende 3 mil 250 bolsas de comida a 13 sectores del municipio; pueblo del estado Bolívar apreció potencial productivo de ese estado en la feria agropecuaria, 14 empresas de producción social expusieron el potencial de esa región del país en los ámbitos agroalimentario, industrial, artesanal y social.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 146. Los cargos de los órganos de la Administración Pública son de carrera. Se exceptúan los de elección popular, los de libre nombramiento y remoción, los contratados y contratadas, los obreros y obreras al servicio de la Administración Pública y los demás que determine la Ley.

El ingreso de los funcionarios públicos y las funcionarias públicas a los cargos de carrera será por concurso público, fundamentado en principios de honestidad, idoneidad y eficiencia. El ascenso estará sometido a métodos científicos basados en el sistema de méritos, y el traslado, suspensión o retiro

será de acuerdo con su desempeño.

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia. Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

VARIEDADES

1.    El 13 de septiembre es la reunión de los No Alineados. En Margarita será la reunión donde vendrán delegados de más de 120 países, incluidos varios jefes de Estado y de Gobierno y Venezuela recibirá la presidencia de la organización para tres años. ¿Aislada Venezuela?

2.    Jon Goicochea estaba en el exterior preparándose, estudiando, dice, ¿en qué otra área se estuvo preparando? Lo que sabemos ahora es que llegó a Venezuela en plena acción MUD de pretender derrocar al presidente Maduro y ha sido capturado, con explosivos, justo dos días antes del pretendido alzamiento de la MUD para derrocar al presidente; además, llegó alabando a Voluntad Popular, esa organización terrorista, y dijo que esa sí es buena porque “pone su carne en el asador”, y entonces, Goicochea puso la suya, y ahora está preso. ¿En qué fue que dijo que se preparó?

3.     Por cierto, que Voluntad Popular, lo hemos dicho desde hace bastante tiempo, nos recuerda a Patria y Libertad de Chile, la organización fascista, al servicio de la burguesía chilena y de Estados Unidos para accionar contra el gobierno de Salvador Allende. Patria y Libertad dirigió el alzamiento del coronel Souper, de los Blindados, el 29 de junio de 1973, alzamiento que recibió el nombre de El Tacnazo pues eran elementos del regimiento Tacna, de blindados. Cuando fracasó ese alzamiento, enfrentado por el general Carlos Prats y el propio Augusto Pinochet, entre otros, toda la dirección de Patria y Libertad huyó y muchos de ellos, entre otros Pablo Rodríguez, su máximo dirigente, se refugiaron en la embajada de Ecuador. De manera que no debemos subestimar a Voluntad Popular por ser una organización pequeña, de hecho, creemos que tienen brigadas paramilitares y son autores de muchos de los sabotajes eléctricos y de asesinatos políticos.

4.    Hablando de asesinatos políticos, se requiere que la investigación sobre asesinatos de dirigentes sociales, concejales, y otros dirigentes populares sea investigados como una sola investigación un expediente; ver, buscar, establecer, las relaciones entre esas muertes. Un bloqueo informático puede desarrollar Estados Unidos contra Venezuela en un eventual enfrentamiento. ¿Cómo superarlo? Ahora mismo, muchos de los problemas informáticos que tienen páginas del Estado como Cantv o el Banco de Venezuela, se deben a acciones de guerra informática que desarrolla Estados Unidos que cuenta con una División de Informática en su Fuerza Armada con miles de “soldados informáticos”, adiestrados para la guerra en ese ambiente, en ese espacio.

5.    Estados Unidos está perdiendo la guerra en Siria y se torna peligroso. La recuperación de la ciudad de Dariya, marca un punto de inflexión estratégica y eso lleva a Estados Unidos a emplear mayores recursos armados al servicio de sus sigüises en Siria. Porque se trata de conquistar esa región que forma parte de Eurasia, para acorralar a Rusia, Irán y China, tal como lo dice Brzezinski en El gran tablero mundial, libro que insistimos en recomendar y del cual hemos enviado la dirección electrónica para tenerlo gratis de Internet.

6.    Contacto con Maduro No 65, el del 23-8, el más reciente realizado, fue bastante dinámico, no tuvo desperdicio, el Presidente dio orientaciones, informaciones y datos precisos. Nos gustó mucho, ojalá así sean los próximos. Por lo pronto, el martes 30-8, el programa no salió pues el Presidente cedió el espacio para la transmisión nacional de La Revolución no será transmitida, excelente. Como también fue excelente que el lunes 29-8 transmitieron en conjuntamente, radio y televisión el formidable trabajo de Ángel Palacios, Puente Llaguno, claves de una masacre.

7.    Los asesinatos de Betsy Aguilera, Shirley, coronel Julio Mosquera, Mayor General Félix Velásquez, Ricardo Durán, están conectados, y otros más, son todos asesinatos de militantes y dirigentes sociales, aunque los asesinatos los hayan realizado grupos separados. Si están conectados, debe haber un hilo conductor hacia los planificadores. Deben ser investigados conjuntamente, en una sola investigación para encontrar el hilo conductor.  Si hay una relación, si hay una conexión, debemos encontrarla y capturar a los planificadores, si es que están en el país y no en el exterior.

8.    El golpe de Estado, usando el parlamento y la justicia federal y la corrupción como arma política, llevó finalmente al resultado que todo el mundo sabía; estaba escrito el guion. Más de 40 parlamentarios corruptos estaban convoyados para sentenciar culpable a la presidenta Dilma Rousseff. Estados Unidos está detrás del golpe que forma parte de la política recolonizadora de ese país; no les importa que sean corruptos los ejecutores, son corruptos a favor de Estados Unidos.  Ahora viene una campaña mediática de destrucción moral, de Dilma y de Lula. O’Globo, Veja, Folha do Sao Paulo serán los principales ejecutores de una campaña planifica y ejecutada en conjunto.

9.    Para 2020 Estados Unidos importará casi dos de tres barriles que consumirá. Estados Unidos quiere tener asegurado que el proveedor le obedezca, este es un diagnostico pronóstico de 1998.

10.  Estados Unidos está tras la maniobra para sacar a Rusia de los Juegos Olímpicos y de otros eventos relacionados. La intención es que Estados Unidos y Gran Bretaña tengan más medallas. De la misma manera se asocian estos dos países para disminuir a China. Todo forma parte de la guerra mundial en desarrollo que ocurre en escenarios armados que golpean a países de menor jerarquía pero que enfrenta en otros espacios, como el deportivo, por ejemplo.

11.  El espectro radioeléctrico es propiedad de la nación, es como el petróleo y todas las minas y minerales, son propiedad de la nación. El Estado, cuyo administrador es el Gobierno de la nación, determina, de acuerdo con la Constitución y las leyes, cómo será usado. Y el Estado, cuyo administrador es el Gobierno de la nación, decide a quién y bajo qué condiciones da concesiones, jamás la propiedad. De manera que los dueños de medios, que son dueños de sus instalaciones, tienen que someterse a las condiciones que establece el Estado venezolano para el uso del espectro radioeléctrico.  si algún dueño de emisora de radio o televisión no quiere someterse a las condiciones, el asunto es muy simple, devuelva la concesión. Y si la usa para dañar al país o a sus habitantes, el Gobierno está obligado a tomar las acciones que considere pertinentes. Y todos debemos respaldar al Gobierno en las acciones que tome.  Muy simple el asunto, compréndalo compatriota y entienda que el Gobierno hace uso del espectro radioeléctrico para proteger a la nación y a sus habitantes.

12.  El neoliberalismo disciplinario designa que una parte del mundo evita y domina simultáneamente la economía de la otra parte, modulando la mezcla exacta de las relaciones económicas y militares, según la región y el momento. El neoliberalismo disciplinario se extiende por el poder militar.

13.  Una persona, asidua lectora de Notas Cagigal nos envía este correo: ATENCIÓN CON EL TRABAJO IDEOLÓGICO DEL ENEMIGO EN MIRANDA. El enemigo está ganando espacios usando coaching, Programación Neurolingüística, Gestalt, Ontología del lenguaje y otras herramientas y terapias de crecimiento y desarrollo personal. Empoderan a la gente en el uso de la mente, del cuerpo y del lenguaje, pero los valores que le inculcan son los de la contrarrevolución, favorables al imperio y a aceptar el dominio de la oligarquía bajo el gran principio, “con esos instrumentos alcanzarán riquezas y poder”. Nada toca al capitalismo y a Estados Unidos menos. Captan fundamentalmente mujeres y jóvenes. Aprovechan los programas que desarrollan con esos instrumentos para ganar espacio y van difundiendo mensajes contra el chavismo. Acusan al chavismo de destruir las instalaciones, como en Palo Verde, y allí están posicionados. Estas acciones las están realizando en varios estados del país. No son dañinos los instrumentos, sino el uso que la contrarrevolución está haciendo para ganar posiciones en los barrios.

14.  Tomado del Plan de la Patria: objetivo 3.4.2 Promover y acelerar el Desarrollo del Arco Minero.

3.4.2.1 Crear un marco legal que garantice el control soberano y hegemónico del Estado en el desarrollo de la cadena productiva del sector minero y sus actividades conexas.

3.4.2.2 Garantizar la debida cuantificación y certificación de los volúmenes de recursos disponibles en los sectores del hierro, aluminio, coltan, oro y otros minerales.

3.4.2.3 Promover el desarrollo de tecnologías propias que permitan una explotación racional de los minerales que se encuentran en el área del Arco Minero, sin depredar el ambiente.

3.4.2.4 Definir unidades de gestión territorial en áreas con potencial minero para la coordinación de políticas territoriales, sociales y económicas, preservando el acervo histórico y socio–cultural.

15.  La rectora del CNE Socorro Hernández informó el 29 de agosto que el CNE acogió la solicitud de la MUD para recoger el 20 por ciento de las firmas; se iniciará la recolección a final de octubre, entre el 24 y el 30. Deberá someterse al reglamento sobre referendo. Abajo colocamos, una vez más, la dirección electrónica donde están las normas sobre referendo que datan de 2007. En los días de septiembre, la MUD solamente habló del derrocamiento del presidente Maduro. El referendo lo dejaron de lado, ninguno de esos dirigentes MUD habló de revocatorio. Pero ahora, cuando han sido derrotados en su pretendido alzamiento para derrocar a Maduro, vuelven a hablar del referendo como el gran comodín, para usarlo como pretexto y continuar su labor de destrucción contra Venezuela. Y pretende la MUD que el CNE incumpla las normas y procedimientos de los referendos revocatorios aprobados en marzo de 2007 y que usted puede ver en la página del CNE.

16.  A 40 dólares llegó el petróleo venezolano. Maduro está cada vez más duro. La campaña que desarrolla para subir el precio del petróleo va dando resultado. Y ¡claro!, el imperio se altera, lanza jugadas para bloquear las nuestras. La MUD pierde terreno.

17.  Por cierto, la calificadora mundial de riesgo Merryl Linch acaba de diagnosticar y ha dicho:  lo peor ya pasó y Maduro no caerá. La peor situación económica Venezuela la ha superado y Maduro seguirá gobernando. Así que majunches, preparen su gallo para el 2019.

18.  Cuando Capriles, por abril, se dio cuenta de que había perdido la jefatura de la oposición, echó mano del referendo, que él sabía que ya no había tiempo, pero era su recurso para recuperar la jefatura opositora. Por eso se lanzó a lo de las firmas. Pero resulta que sus competidores en la MUD le cogieron la parada y le arrebataron la bandera. Y Capriles de nuevo quedó a pie. Como también parece que quedará a pie Julio Borges que no tendrá candidatura presidencial ni presidencia de la Asamblea Nacional. Recordamos a Alberto Nolia quien decía que esos efebos no podían ganarle a Ramos Allup con su experiencia de 50 años desde la 4ª República. Hablando de referendo, ahora ninguno de los MUD se acuerda del referendo, están anotados a derrocar al presidente Maduro en septiembre, como la pautó el Comando Sur de Estados Unidos.  Pero como dice Ernesto Villegas, el ajedrez es entre dos, y las blancas no están solas, las rojas también juegan. ¡Maduro cada vez está más duro!

19.  La represión de Carmona en sus 47 horas de dictadura no fue solamente represión política, persecución, prisioneros, torturas y asesinatos que desataron; la represión económica también estuvo presente y la oligarquía, con gran conciencia de clase actúo desde el primer momento. En primer lugar, Carmona decretó la eliminación del aumento de salario que había decretado Chávez unos días atrás; Ignacio Salvatierra, presidente de la Asociación Bancaria, lanzó la restauración de los créditos indexados; la Cámara de la Vivienda reclamó paralización de Banavih, y así, cada sector de la burguesía estaba listo para tomar su parte del reparto. Por supuesto, los financieros estaban listos para negociar con el FMI y ganar correspondientes comisiones. ¡Téngalo en cuenta!

20.  Eurasia es la zona clave para dominar al mundo, esta es la orientación de Zbigniew Brzezinski, ideólogo de Estados Unidos; según Brzezinski, en Eurasia se definirá la hegemonía mundial. Eurasia va desde el Mar Adriático hasta la provincia de Sinkiang en China y en un ovalo que viene desde Rusia y Kazajistán en el norte, rodeando el golfo Pérsico hasta Irán y Pakistán.  Vea el mapa, allí se está desarrollando la lucha contra el imperio estadounidense que pretende apoderarse del mundo.

21.  Ramos Allup ya no da ni risa. Su palabra está absolutamente devaluada, no funciona, se le dañó ese motor, hace mucho tiempo, solamente que no nos percatamos hasta que lo nombraron presidente de la Asamblea Nacional.

22.        Excelente artículo de Luigino Bracci sobre los puestos de confianza en el Estado. Abajo tiene la dirección electrónica del artículo de Bracci. Un lector nuestro le agregó, para reforzar el mensaje, el artículo 146 de la CRBV. Vale decir, lea también el 146 de la CRBV. Además nos señala:
 Por lo demás, YA RAMOS ALLUP LO HIZO CON TODO Y TODA CHAVISTA EN CARGOS 99 DE LA ASAMBLEA NACIONAL, Y SE JACTÓ DE ELLO PÚBLICAMENTE; ESTÁ EL VIDEO, Y HASTA INSULTÓ A UNA DIRECTORA; Y AGREGÓ CON SU CARACTERÍSTICO BUEN DECIR QUE "ELLOS NO ERAN PENDEJOS PARA DEJAR A CHAVISTAS EN CARGOS DE DIRECCIÓN". Lo que pasa es que en el Minci, VTV; ZK, etcétera, no se ponen pilas para sacar los buenos argumentos y los vídeos que valen la pena; ése que refiero deben ponerlo 30 veces al día.

23.        José Gregorio Piña nos envía interesante artículo de la BBC Mundo con información sobre el hambre en Estados Unidos:

Un estudio del Departamento de Agricultura de ese país estimaba que, para finales de 2014, la fecha de la medición disponible más reciente, cerca de 14% de la población estadounidense enfrentaba lo que se conoce como inseguridad alimentaria: dificultades en algún momento del año para proveer la comida necesaria para todos los miembros de la familia, debido a problemas económicos. Dicho de otra manera: no les alcanzaba siempre el sueldo para alimentarse. Es significativo que 17 millones de hogares aseguran que no siempre tienen el dinero para poner la comida en su mesa.

Más aun, agrega el reporte, 6,9 millones de hogares tenían muy baja seguridad alimentaria. 

Es decir, que "el consumo de comida de algunos miembros de la familia se redujo y los patrones normales de alimentación se vieron afectados durante el año debido a recursos limitados", según asegura el informe publicado en septiembre de 2015. 

En otras palabras, experimentaron el hambre. La próxima semana seguimos con esta nota, porque hay más.

FRASe

Maduro está cada vez más duro

COLOMBIA

1.    Más de 40 líderes sociales han sido asesinados en Colombia en 2016. El lunes 29-8-2016 fueron asesinados seis líderes sociales, tres en Nariño y tres en Cauca. Esperemos que las fuerzas opuestas a la paz, que los perros de la guerra, Uribe a la cabeza, fracasen en su intento de desatar una masacre como la que se realizó contra la Unión Patriótica.

2.    En Colombia aumentan casos de malaria cerebral, la más mortal. En el primer semestre se han registrado más de 50.500 casos, cifras que superan los totales alcanzados en 2015 y en 2014. Nota tomada de El Espectador.

3.    En 2004 Estados Unidos destinaba 92 millones de dólares para proteger el oleoducto Caño Limón Coveñas en Colombia, ese oleoducto pertenece a la Occidental Petroleum, de los Bush.

ESTADOS UNIDOS

1.    Los cinco fabricantes de armas más importantes de Estados Unidos son: Lockeed Martin, Raytheon, Northrop Grumman, Boeing y General Dynamics.

2.    “… Los Estados Unidos deben poner fin al respeto a las soberanías nacionales para asumir sin complejos la dirección del imperio mundial”. Henry Kissinger, importante asesor de todos los gobiernos estadounidenses desde los años 50 del siglo pasado, 11-8-2002 en The Washington Post.

3.    El Comando Sur reajusta su plan contra Venezuela al ser derrotado el alzamiento del 1 de septiembre. La MUD desarrolla nuevas acciones para evitar desmoralización de sus filas.

RECOMENDAMOS

1.      http://www.aporrea.org/ideologia/a233067.html   Luigino Bracci sobre los cargos 99, los de confianza, muy bien razonado artículo.

2.    DIARIO CHÁVEZ VIVE      El periódico digital de la embajada de Venezuela en Nicaragua

Para ver la edición en versión digital, pulse el siguiente link:

http://issuu.com/chavezvive/docs/diario_ch__vez_vive__957__27-08-201?workerAddress=ec2-52-207-232-18.compute-1.amazonaws.com

3.      Reflexiones del general Padrino López sobre la guerra de quinta generación, La artillería del pensamiento, No 295, 14-8-2016, inserto en Correo del Orinoco 

4.      Conjura mediática contra Venezuela, bájelo en ediciones del Minci. www.minci.gob.ve

5.      Combate por la historia, Alba Ciudad 96.3, martes 7 a.m., Pedro Calzadilla y R. Witzoski

6.      Aló Presidente, domingos, a las 11 a.m., actualísima vigencia, se aprende mucho y es divertido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: