En blanco y negro

¡Alerta!

Venezuela no se rinde ante el cerco financiero internacional dirigidos por bancos y corporaciones vinculados a Washington y otros organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que están deseosos de dar al traste con la democracia social, protagónica y participativa desarrollada por la Revolución Bolivariana, en una realidad hemisférica y mundial en la que los pueblos ya no se tragan la criminalidad del neoliberalismo, la cual se reduce en que reinen unos pocos a expensas de la gigantesca mayoría de las ciudadanas y ciudadanos que habitamos esta hermosa Tierra.

Recordemos que en el año 2014 el precio promedio del petróleo fue de 88 dólares. Hoy nuestra Patria, la Patria de Bolívar, atraviesa serios problemas financieros. Boicot, bachaqueo, etcétera, con un sistema financiero vampiresco, el asecho de la oligarquía y la injerencia estadounidense, lo cual incluye las agresiones de países como Argentina, Brasil, España y de tantos otros organismos multilaterales como la ONU y la OEA, que no ceden, para apoderarse, echarle manos a nuestras riquezas, a nuestros recursos naturales y no renovables, al igual que la sumisión del pueblo. El Gobierno Bolivariano ha realizado importaciones selectivas (alimentos y medicinas, entre otros rubros) para contrarrestar los efectos de la caída de los precios del petróleo. Pero, como a nadie le falta Dios que aprieta pero no ahorca, el presidente Maduro anunció que en los próximos días firmará contratos sobre el Arco Minero del Orinoco por el orden de los 20 mil millones de dólares que abrirán una nueva fuente de ingresos de dinero y permitirá frenar la criminalidad de todo lo que huele a capitalismo salvaje, incluyendo las acciones del lumpen de "bachacos", los acaparadores, comerciantes inescrupulosos, y tantas otras miserablesas de los apátridas, de la derecha fascista, que buscan hasta borrar su historia de asesinatos contra el pueblo, en complicidad con el poder mediático.

Por tanto, el alerta es total, estas sabandijas no van aceptar la recuperación de la economía en el país, y están profundizando las acciones para abrir los espacios para una eventual agresión belicista desde el exterior. EEUU tiene pactos con los vende patrias y con los países de todos los continentes (incluyendo bloques militares) y con cuanto gobierno fascista y reaccionario hay en el mundo.

¿Cómo podrán justificar su conducta ante los pueblos de América y del mundo? ¿Cómo podrán negar que en su concepto la política de tierras, de alimentos, de trabajo, salud, educación, de libertad, de igualdad y dignidad, de cultura, de desarrollo acelerado de una economía social al servicio de lo humano, de plena autodeterminación y soberanía, que todo esto sea incompatible con la grandeza de un pueblo o con el hemisferio?

Justamente hoy los pueblos piensan muy distinto, Los pueblos piensan que lo único incompatible con el destino de NuestraAmérica es la miseria, la explotación, el analfabetismo, los salarios de hambre, el desempleo, la política de represión contra las masas obreras, campesinas y estudiantiles, la discriminación de la mujer, la opresión de las oligarquías, el saqueo de sus riquezas por los monopolios y oligopolios, la asfixia moral de sus intelectuales y artistas, la ruina de sus pequeños productores por la competencia desleal, el subdesarrollo económico, los pueblos sin hospitales, sin viviendas, sin escuelas, sin industrias, el sometimiento al imperialismo, la renuncia a la soberanía nacional y la traición a la patria. ¿Con qué palabras les van a hablar y con qué sentimiento, a quienes han ignorados aunque sí explotados hasta la saciedad, durante siglos? Por eso, estamos en alerta total ante cualquier acción injerencista y ante los atropellos de la derecha fascistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1731 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: