Azúcar y lo demás son yerbas

Azúcar. No, no es la canción de Olga Guillot
Pena máxima pedimos, para estos comerciantes incluidos los panaderos que siguen obligando al pueblo a formar colas, o el gobierno acaso tolera y consiente demasiado, o están ya de común acuerdo con el sector comercio, (precios justos ya acordados, pero no con el pueblo) sobre estos nuevos precios fijados en conciliábulo con el ex ministro..........saliente, estos precios son del capitalismo salvaje, y no los soporta el más rojito, le es imposible al pueblo comprar hoy lo esencial para poder vivir, ni que suban el salario un 100% pues la inflación roza ya el 1000% Además como sucede cuando el gobierno aumenta 50% el salario del obrero, el comerciante aumenta 100% para cubrir sus costos. Los famosos Claps subsidiados por el gobierno, no alcanzan para todos, ya lo sabemos. Sólo los vivos tienen a su alcance las bolsas, entre ellos todos los infiltrados desde los Consejos Comunales y otros entes gubernamentales, demasiados para poder controlar esto con la eficiencia necesaria. Ya las bolsas, (ni una e tocado) rondan los 9.000 y 10.000 bolívares. Si los tienes dispuestos.

Eduardo Samán. Sobre la entrevista de Eduardo samán, en las verdades de Miguel. Por T.V. me quede parado en el canal, pensando al escucharlo, que lástima que personas como Eduardo Samán, no hayan tenido esa suerte de perpetuarse en los cargos del gobierno, como otros chavistas ineficientes. No está en puestos claves de decisión y mando. Desde un comienzo, la mediocridad entronizó, unido esto a los que dicen ser chavistas y no lo son, y nunca lo fueron ni de vainas, me refiero a los vividores de Chávez, a los que le mintieron tantas veces,delante del pueblo siendo Ministros en el programa "Aló Presidente". Chávez fue asesinado, Chávez, era el único revolucionario infiltrado en Miraflores...fue demasiado ingenuo y bueno. Pero tenía un defecto "nadie es perfecto" mala mano izquierda para elegir a sus amigos. Casi todos terminan traicionando su antes y su ahora, junto a su legado de hoy. Miguel.... Te acuerdas cuando fuimos compañeros de trabajo en la Alcaldía Mayor con Juan Fuentes (el pequeño Juan) organizando los Consejos Comunales. Hasta que entro Ledezma y nos mando a la mierda, nos quitó el trabajo, sin darnos un medio por el pecado de ser chavistas.

De la llamada oposición del 11 de abril y su marcha el 1 de septiembre. Siempre han sido los mismos, cachimbos del mismop palo, me dice Florido, la misma gente con distinto disfraz, ellos han estado en el gobierno desde hace 17 años y en cargos de mando y decisión importantes como... ministerios....etc......etc.... Y siguen aún estando a pesar de haber firmado el revocatorio contra Maduro Moros muchs de ELLOS. Esta cuerdita jura que para el primero de septiembre toman caracas,....por varios días si es necesario, piden el revocatorio ya y elecciones de Alcaldes y Gobernadores en diciembre. Que se ponga fin al gobierno de Maduro, es una copia al carbón del 11 de abril, pero está es mucho más peligrosa, primero por no estar Chávez con nosotros, ni su liderazgo, y segundo por la nefasta crisis económica que estamos padeciendo, la que ha creado mucho descontento entre la masa del pueblo, y tiene a miles de personas en cola un día tras otro descontentos y maldicientes, por no tener mano dura Maduro Moros contra los enemigos del proceso. La cuerdita opositora conspira, quiere repetir el 11 de abril, esta vez, con todo el respaldo del carpanta de la O.E.A. repetir una marcha como aquella de PDVSA.....cuando estaba Chávez...... que desviaron a Miraflores. Pesamos, que el gobierno de Maduro, no debería permitir esta marcha con intensiones claras de romper el hilo constitucional. Para así, evitar males mayores.

La Dedocracia. Nuestro mayor problema es la indolencia, me dice Carlos, el no me importa que te afecte esta situación......Hasta verme desangrar... parásitos enquistados metidos en la revolución, en altos cargos otorgados a dedocracia, sin siquiera saber quienes SI O NO SON, los que son elegidos, si sirven o no para el cargo de ministro para abajo al que son designados, esto ha venido sucediendo desde tiempos de Chávez. De aquí viene en gran parte, la INEFICIENCIA y la CORRUPCIÓN, solamente es importante la amistad, consanguinidad o pago de favores para ocupar hoy los cargos. Debe ser el gobierno mucho más duro al combatir estos males: la INEFICIENCIA Y CORRUPCIÓN, carcomen al gobierno. Aunque parece demasiado tarde, para pañitos calientes.

Ellos, siguen en el poder. Eso que dice el pana Rodrigo, viene pasando esto, desde tiempos de Chávez, recuerdas la famosa Ley de Carrera Administrativa, por la que no se podía despedir ni a un sólo empleado público AUNQUE ESTUVIESEN EN HUELGA Y PARO CONTRA EL GOBIERNO DE Chávez. Hoy, ellos, (adecos y copeyanos), están en el gobierno, desde entonces y sin descanso separaron de sus cargos a los pocos revolucionarios de verdad honestos y capaces, ELLOS son los mismos de ayer, hoy se dicen chavistas, claro de mentiritas, son ELLOS los que ahora nos gobiernan y nos controlan disfrazados de revolucionarios. Todo lo demás es creer en pajaritos paridos.

Las colas del pan. Las colas que vi en caracas narra Marcos, eran de miserables....de pueblo pobre.....Hoy los ricos y corruptos no hacen cola...Ni los enchufados, están asilados en Miami unos, otros viven en las Europas, los demás tienen sus buenos negocios, cargos gubernamentales, o se dedican de pleno al contrabando y bachaqueo, que da pingües ganancias. Rufino opina, el que está enchufado en el gobierno -es generalmente escuálido y contra revolucionario- ya no se acuerda de Chávez, Ni de aquel juramento de Todos Somos Chávez. Hoy chupan del bote sabroso. El gobierno se la pasa: bla, bla, bla, y más bla....Pero, no es efectivo ni eficiente, amenaza y nada más amenaza. El pueblo sigue soñando en aquel Chávez que le asesinaron......

Precios Justos. Precios justos, precios jodidos diría yo, no me hagan reír irrumpe Elpidio me dicen que dichos precios, fueron acordados por el gobierno y el ministro saliente, con la cúpula empresarial... FEDECAMARAS etc, etc, en acuerdos y dialógos de media noche a espaldas del pueblo chavista. Lo demás son mentiritas y cuentos de pajaritos pariendo. Ni una panadería cerrada por estas colas intencionadas por sus dueños. colas van, y colas vienen, y la canilla es como el dedo gordo de gruesa y a Bs 500. El azúcar no aparece, sigue ausente, no hablemos de los granos lentejas, caraotas, y la harina precocida están a precios prohibidos para el pueblo. Las famosas bolsas, para los bolsas chavistas, no se ven más que en fotos.....Rufino se lamenta, ni una bolsa íngrima y sola como el ánima en pena me ha tocado todavía. O acaso será comenta Elpidio, que no son no son estas bolsas para los chavistas bolsas, estas tan cacareadas bolsas, y cuyo precio va en aumento día a día ¿?. Todo es posible, todo es posible, se lamenta Rufino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor