¡PSUV histórico!

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no es indiferente a la enorme trascendencia y relevancia histórica que apuntan a mantener su presencia revolucionaria en el mundo político actual; remarcando su vínculo con el Plan de la Patria y potenciando el accionar de su militancia, mediante el análisis de las alianzas políticas que construyen el socialismo bolivariano, así como las fortalezas y debilidades en el campo revolucionario, la situación del enemigo, los planes de la contrarrevolución y la proyección del partido hacia el futuro.

A partir del estudio de la realidad y de las condiciones objetivas y subjetivas existentes, el PSUV traza las estrategias y tareas para concretar el Plan de la Patria y defender las conquistas alcanzadas y logros de la revolución venezolana; lo que le otorga total legitimidad política y un promisor horizonte en las venideras transformaciones económicas, sociales, culturales y ambientales del país.

Sus estructuras de base, la dirección del partido y el papel que desarrollará la organización de cuadros con los Equipos Técnicos Políticos, se enmarcan en la justicia social, la solidaridad y ayuda mutua de las masas populares. Y con ello, cambiar la historia y enterrar las viejas formas políticas y sociales; abriendo paso a un nuevo tiempo y a la definitiva liberación del pueblo venezolano y a la consolidación de la independencia y soberanía nacional.

Vemos como el proceso de hundimiento del poder burgués, aun en manos del empresariado capitalista y la auto-disuelta Asamblea Nacional, alumbra ese nuevo tiempo revolucionario que no surge de manera espontánea. La participación consciente del pueblo organizado es conducida por el PSUV y sus cuadros, al impregnarse de contenido revolucionario la lucha de clases con la doctrina del comandante supremo Hugo Chávez y las avanzadas teorías que plasmó en el Plan de la Patria. Por ello, el PSUV confirma el papel de vanguardia de la revolución bolivariana como su principal órgano político; vivo y en acción permanente para guiar y nutrir al pueblo venezolano de la ideología socialista.

¡Para muestra un botón! Ahora el PSUV adopta métodos democráticos de organización y funcionamiento, al juramentar dichos Equipos Técnicos Políticos de cada entidad del territorio nacional, para abordar el trabajo en cinco ediciones concretas: incorporar la militancia a la Gran Misión Abastecimiento Soberano; profundizar la participación protagónica del pueblo a través de los consejos comunales, comunas y otros sectores sociales; establecer una relación orgánica con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el acompañamiento de la seguridad y defensa de la Nación; adoptar las políticas que desarrolla el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro; y vincularse estrechamente con los trabajadores del país. Es decir, un partido que actúa hoy más que nunca, en total sintonía con los derechos políticos, económicos y sociales consagrados en la Constitución Bolivariana.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1450 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor