Cagigal 619. El cambio está en proceso

EL CAMBIO ESTÁ EN PROCESO

En estos momentos Venezuela está viviendo una situación bastante difícil, bastante dura. Nuestros compatriotas están viviendo momentos de dificultades para adquirir bienes importantes para la vida y para la salud. Felizmente, nuestra población está resistiendo, aguantando, aunque mucha gente se ha desesperado o cansado y en la práctica se ha rendido ante la embestida enemiga, otras muchas están resistiendo. Y esta fuerza que resiste logrará que Venezuela supere la tormenta.

Después de superada la tormenta nuestro país tendrá grandes ganancias que muchos no ven ahora. Algunas de esas ganancias, a nuestro juicio: 1. Será liquidado el rentismo petrolero, lo cual no significa que dejaremos de producir petróleo pues esa es nuestra principal palanca económica; lo que eso significa es que Venezuela dejará de depender del petróleo; finalmente, se alcanzará una situación de economía diversificada como tantas veces se ha dicho desde los años 50, pero que no hemos practicado ni siquiera en la Revolución bolivariana; 2. Muchas pequeñas empresas que antes no han podido desarrollarse porque son aplastadas por las grandes, tendrán oportunidad de avanzar y de suministrar sus productos, con lo cual dejaremos de depender de oligopolios, sobre todo en el área de alimentos y en aseo personal y de la casa; 3. El desarrollo de la agricultura urbana nos colocará en posición de depender menos de la agroindustria monopólica; 4. Como efecto de todas las penurias pasadas en esta etapa, nuestra población está cambiando su cultura alimentaria para bien, porque consume menos azúcar y productos refinados, y más todavía, consumirá productos naturales como hortalizas, verduras, berro, perejil... y otros alimentos que le darán mejor salud; al tener una población más saludable, muchas enfermedades y debilidades que hoy nos afectan, se alejarán de nuestro escenario, como la diabetes; 4. Habrá un cambio en las relaciones de distribución lo cual influye en el cambio de las relaciones de producción, esto sí es un golpe a la oligarquía y un logro duradero, fuerte, que afecta el poder de esa oligarquía; 5. Habrá cambio también en las relaciones de producción pues los monopolios, particularmente el Grupo Mendoza perderá poder y le surgirán competidores.

Para que todo eso ocurra menos difícilmente y más rápido, hace falta en primer lugar concientizar esto y accionar para que ocurra; en segundo lugar, ser consecuentes en completar todas las tareas y no abandonar la ruta por nada, ni siquiera que el petróleo llegue a 100. Y por supuesto, resistir la embestida enemiga, ser inteligentes para vencerla y poder avanzar.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

317.000 cupos universitarios asigna el Estado venezolano; 18.000 m2 de granito ha exportado Venezuela en 2016; GMVV; 12 años está cumpliendo la Misión Milagros; inaugurado el puente Juaninco en Monagas; iniciada en Vargas la construcción de una planta desalinizadora, será entregada en julio 2017; Venezuela tiene 75 por ciento de capacidad instalada para producir los medicamentos, dijo la ministra Melo; 450.000 turistas esperan en Mérida en agosto; producción de maíz en 1.100 hectáreas cultivarán en Barcelona, Anzoátegui;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 190. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán ser propietarios o propietarias, administradores o administradoras o directores o directoras de empresas que contraten con personas jurídicas estatales, ni podrán gestionar causas particulares de interés lucrativo con las mismas.

Durante la votación sobre causas en las cuales surjan conflictos de intereses económicos, los o las integrantes de la Asamblea Nacional, que estén involucrados o involucradas en dichos conflictos, deberán abstenerse.

VARIEDADES

1. Desde 2006 o antes comenzó el bloqueo no declarado de Estados Unidos contra Venezuela. Recordemos que violaron el contrato de mantenimiento de los F16 y no nos vendieron más repuestos; allí comenzó la agresión firme pero encubierta. De manera que lo que ha seguido es la continuación. Como en estos momentos sus medidas de agresión contra funcionarios nuestros, que es contra nuestro país, es la aplicación del decreto Obama contra Venezuela. Tal parece que, ante la incapacidad de la MUD, el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, está rehaciendo planes y acentuando la agresión para cumplir con Freedom 2. Además, debemos estar alertas para la violencia que anuncia Estados Unidos que ocurrirá en Venezuela, según ellos y según la ONG que les sirve, El Observatorio de Violencia, dirigido desde la UCAB.

2. El 11 de diciembre de 1960, el Coronel J.C. King, jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA, envió un memorando confidencial a Allen W. Dulles, director de la Agencia Central de Inteligencia. King planteó que en Cuba había una "dictadura de extrema izquierda que, si se le permitía quedarse, alentaría acciones similares contra las propiedades estadounidenses en otros países latinoamericanos". Como resultado de este memorando, Dulles creó la Operación 40. Este comité lo va a dirigir posteriormente Henry Kissinger y en ese rol estará al frente siendo Nixon el presidente de Estados Unidos. El nombre de 40 se le dio porque originalmente 40 agentes participarían en la operación anticubana. Entre esos agentes estaban: David Atlee Phillips (estuvo en Chile trabajando para el golpe de estado contra Salvador Allende, era el jefe del destacamento especial de la CIA para promover y ejecutar el golpe de estado), Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Guillermo Novo, Ricardo Morales Navarrete (actuaron en represión, torturas y asesinatos en Venezuela), Félix Rodríguez (enviado a Bolivia para atrapar al Che Guevara) y Rolando Masferrer, entre otros. El grupo estaba presidido por Richard Nixon. Tracy Barnes se convirtió en el oficial operativo de lo que también se denominó la Fuerza de Tarea cubana. La primera reunión presidida por Barnes tuvo lugar en su oficina el 18 de enero de 1960, y participaron. Uno de los miembros, Frank Sturgis, dijo: "Este grupo destinado a la comisión de asesinatos (Operación 40), asesinaría, cumpliendo órdenes, naturalmente, a miembros del ejército o de los partidos políticos del país extranjero que se van a infiltrar y, de ser necesario, a algunos de los propios miembros sospechosos de ser agentes extranjeros... En esos precisos momentos, nos concentrábamos únicamente en Cuba". Esos equipos siguen andando en América y en el mundo. Han asesinado a numerosos líderes anti imperialistas y progresistas. Los métodos de la CIA se siguen aplicando, pero han tenido variaciones y ahora utilizan a paramilitares en cada país. Colombia ha sido excelente escenario para desarrollar métodos para asesinar personas, adversarios de Estados Unidos o simplemente partidarios de opciones que Estados Unidos cuestiona. Patricio Lumumba, el dirigente africano, del Congo, fue asesinado por paracaidistas de Bélgica con la protección de la CIA, del Comité 40, es asunto probado y aceptado por la CIA.

3. Entre 1970 y 1973, Chile, gobernado por Salvador Allende, recibió 14.7 millones de dólares del programa Alimentos para la Paz, de la AID. En cambio, Pinochet recibió en los primeros tres años de dictadura, 132 millones de dólares del mismo programa. Entre 1971 y 1973, Salvador Allende recibió en préstamos del Banco Mundial, 11.6 millones de dólares; en cambio, Pinochet recibió en los primeros tres años, 237.8 millones de dólares. Todo esto lo monitoreaba Henry Kissinger, presidente del Comité 40. Lea Pinochet: los archivos secretos, de Peter Kornbluh, pág. 141

4. Hay hechos tan evidentes (es redundante exprofeso la expresión) que uno no comprende cómo es que compatriotas opositores no se dan cuenta. Por ejemplo, las mentiras de Ramos Allup. Y nos decimos que no se dan cuenta porque no quieren ver lo que está ante sus ojos y no quieren escuchar lo que por sus oídos entra.

5. Sebastián Piñera en Chile se enriqueció en la presidencia de ese país; también lo hizo el gerente Coca Cola Vicente Fox y lo está haciendo el riquísimo Peña Nieto en México; en Panamá, Martinelli, dueño de todos los supermercados de ese país, aumentó enormemente su fortuna aprovechando la presidencia de ese país; ahora lo solicita la justicia de su país. Macri se enriqueció en la gobernación de Buenos Aires y a la sombra de la dictadura de Videla y seguramente va a aprovechar la presidencia de Argentina para acrecentar su riqueza y la de su familia. En Venezuela Lorenzo Mendoza aspira a seguir ese ejemplo, ¿lo apoyarán los venezolanos?

6. El Gobierno puede tener trato perfecto de todos los asuntos del país, puede tener todos los éxitos, actuar de manera impecable, en fin, ser un Gobierno bien para todo el país y sus ciudadanos. Tenga la seguridad de que los apátridas encontrarán algún defecto, alguna omisión, alguna debilidad y abrirán un hueco, abrirán una ventana con la cual atacar al gobierno y enviar el mensaje al país y al mundo de que esto es una dictadura. Así piden revocatorio, realizando trampas increíbles y, además, pedirán que Maduro pierda el revocatorio, de otra manera no aceptarán el resultado.

7. El presidente Maduro anunció que el lunes 4 sería eliminado el Plan de Administración de Cargas, y Ciudad CCS el sábado tituló "Eliminado el plan eléctrico", ¿No tenemos plan eléctrico? Por favor compatriotas revisen lo que publicarán; eso no es lo que dijo el Presidente.

8. Los jefes militares no deben ser quienes salgan a defenderse de las agresiones de Ramos Allup o de otros matones verbales, deben ser nuestros líderes políticos y los abogados quienes lo hagan.

9. Nos comenta un lector que, en centros médicos, han llegado personas intoxicadas por haber consumido sardinas a vendedores piratas, sin licencia de MINSALUD. La intoxicación ha sido por formol que es usado en lugar de hielo.

10. ¿Por qué atacan a Bus Caracas, Bus Mara, Bus Mérida y otras líneas de transporte creadas por los gobiernos bolivarianos de alcaldías, gobernaciones y Gobierno central? ¿Por qué atacan a los camiones de la sardina? ¿Por qué atacan a los camiones de Mercal y de Pdval? ¿Por qué atacan a los camiones de alimentos y medicinas, tanto del Estado como privados? ¡Es guerra compatriotas!

11. Nos parece anti ético, inmoral, que un jefe de un ministerio, o de una empresa del Estado, o de cualquier ente del Estado, siga desempeñando una jefatura, obligado a llevar adelante una política del Gobierno, cuando ese sujeto está contra el presidente Maduro, contra la política que promueve el presidente. Es inmoral y ese jefe debería renunciar a esa jefatura. ¿Por qué sigue al frente de un despacho si no comparte una política y unas tareas que por su jefatura está obligado, legalmente, éticamente, moralmente, a ejecutarla? ¿Qué clase de persona es esa?

12. En Chile continúa el Pinochetismo; en El Salvador Roberto D’abuisson, jefe paramilitar al servicio de Estados Unidos, responsable del asesinato de miles de salvadoreños, llegó a ser presidente y su partido Arena gobernó El Salvador con el voto popular y ahora mismo, Arena tiene gran fuerza en el parlamento, por el voto popular; en España el franquismo sigue siendo una fuerza. En Venezuela, Ramos Allup, Capriles, Rosales, López Sisco y muchos más, dirigentes políticos y torturadores, son de la 4ª República, pero son mayoría en la Asamblea Nacional por el voto popular; en Perú, la hija de Fujimori no es presidenta porque un sector de izquierda llamó a votar en la elección final por otro candidato que no creemos sea distinto a Fujimori. ¿Por qué unos pueblos víctimas de unos sujetos, vuelven tiempo después a votar por sus victimarios?

13. A Ramos Allup le llegó el 6 de julio y no pudo con Maduro. Ahora a le quedan 6 meses al frente de la Asamblea Nacional, ¿qué puede exhibir de servicio al país? El cargo le durará hasta el 5 de enero de 2017, ¿y después? Nadie le parará bola y sus socios lo tirarán a un lado.

14. Mauricio Macri, presidente de Argentina, Michel Temer, usurpador del poder en Brasil y Horacio Cortes, presidente paraguayo resultante del golpe de Estado parlamentario contra Fernando Lugo, los tres con sus experiencias golpistas, pretenden dar un golpe de Estado en Mercosur. Están violando las bases de Mercosur al oponerse a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore de la organización. Si eso ocurriera, tal vez, el Mercosur iría hacia atrás.

15. En México hay 28.000 desaparecidos desde 2006; además, reprimen duramente y prohibieron las manifestaciones contra la reforma educativa de Peña Nieto. En Francia prohibieron las manifestaciones contra la reforma laboral de Hollande. En España son miles los presos y los multados por violar la llamada Ley Mordaza, que impide la libertad de expresión. En chile toda manifestación estudiantil exigiendo mejoras del plan educativo termina en violencia y agresión de los Carabineros. En Estados Unidos los policías asesinan negros y reprimen las manifestaciones. Pero los presidentes de esos países acusan a Maduro de dictador y de violar los derechos humanos.

16. La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está pidiendo la solidaridad mundial ante las agresiones del Gobierno de Peña Nieto contra los maestros.

17. En 2004, la Coordinadora Democrática, que ahora se hace llamar MUD, llevó la producción de petróleo a 25.000 barriles diarios. Entonces no hubo gasolina, ni gas, ni aceite.

18. La MUD desarrollará violencia en los próximos meses para concordar con el Comando Sur de Estados Unidos; requieren la violencia para justificar una intervención militar, con OEA o sin OEA.

19. Leímos un reportaje que dice que Estados Unidos tiene más petróleo que Rusia y Arabia Saudita y dan cifras de cada uno de ellos que, según ese reportaje, están por debajo de Estados Unidos y menciona la cifra de 264 mil millones de barriles y cuyo petróleo, según el mismo reportaje, tiene un 50 por ciento de esquisto. A Rusia le atribuye 256 mil millones de barriles y a Arabia Saudita 212 mil millones de barriles de petróleo. El reportaje tiene una falla esencial: no menciona a Venezuela y resulta que nuestro país tiene reservas certificadas mayores que cada uno de esos países, llegan a 297.000.000.000 (doscientos noventa y siete mil millones) de barriles de petróleo. Por lo tanto, ese reportaje es chimbo, por lo menos incompleto. Y uno se pregunta, ¿por qué no menciona a Venezuela? De modo compatriota que esté alerta con "reportajes" como ese, y otras "informaciones" que ponen a nuestro país por debajo.

20. Polar vendrá ahora a vender sus productos violando las regulaciones, alegará que está trayendo sus propios dólares. La cerveza a más de 500 bolívares; bueno, allá quienes quieran comprarla.

21. Ramos Allup ha faltado a varios eventos de Estado alegando que no se sentará con malandros y con delincuentes judiciales, refiriéndose a las rectoras del CNE y a los magistrados del TSJ y jefes militares, incluso al propio Presidente de la República. Su silla en esos eventos ha quedado vacía. ¿Por qué reclama no haber estado en el DESFILE CÍVICO MILITAR del 5 de julio en Los Próceres?

22. Cuatro ministros de Temer han renunciado al ser señalados de estar incursos en corrupción. Pero eso no es nada, doce de los ministros que quedan irán a juicio por corrupción.

23. Piense, investigue, ¿en cuál país del mundo no hay una señal de Simón Bolívar? Una estatua, una frase, un símbolo, una escuela con su nombre, una biblioteca, en fin, algún símbolo de Simón Bolívar. Investigue. Nuestro Libertador es más grande de lo que nosotros creemos, en el resto del mundo lo ven, lo sienten y lo dicen. Es un crimen quitar la palabra bolivariana del nombre de nuestro país y de la Fuerza Armada que el Libertador creó, formó y desarrolló.

24. Ahora usted puede leer Notas Cagigal en el blog pasiónporeldiscurso.blogspot.com

FRASE

Más vale morir de hambre que de vergüenza

Aníbal Nazoa

COLOMBIA

  1. "Sin el papel de Venezuela este proceso de paz hubiera sido absolutamente imposible. Hubiera sido imposible que empezara, hubiera sido imposible el convencimiento que las FARC pusieron desde el primer momento y hubiera sido imposible llegar hasta este punto en que estamos irreversible", dijo el asesor jurídico de las FARC, Enrique Santiago, en las mesas de diálogo de La Habana.
  2. La MUD ha organizado mujeres para irse a Colombia a "comprar" alimentos, se visten con franela o camisa blanca y gorra blanca, detalle que dice claramente que fueron organizadas al efecto. Santos les ha abierto las puertas, tal parece que todo está combinado para presionar la apertura de la frontera y presentar a Venezuela como país muriéndose de hambre. Muy sutil, pero evidente.

ESTADOS UNIDOS

1. Evidente asesinato de un negro, pan de cada día. Ahora hemos visto en la televisión cómo un policía blanco, que tenía dominado a un joven, sacó la pistola y le disparó, sin justificación alguna, fue un asesinato ante las cámaras.

2. Y ahora acaba de ocurrir que, ante la agresión a los negros por parte de la policía blanca, hay quien ha reaccionado y decidido vengar los asesinatos. Unos francotiradores dispararon contra la policía y de éstos fueron muertos.

3. Los promotores del llamado Nuevo Siglo Americano (NSA) tienen ciertos principios por los cuales se guían. En primer lugar, que Estados Unidos están destinados por la providencia para gobernar al mundo; en segundo lugar, que no se consideran inmoral acción alguna si favorece el designio. Hay otros, pero estos son básicos. Puede buscar en Internet y conocerá muchas de sus figuras.

RECOMENDAMOS

  1. Julio Escalona, derrocamiento ya http://www.aporrea.org/tiburon/a230267.html
  2. http://www.telesurtv.net/news/Arco-minero-del-Orinoco-diversificara-la-economia-venezolana-20160224-0061.html
  3. http://riodejaneiro.consulado.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=270%3Aarco-minero-del-orinoco-diversificara-economia-venezolana-&catid=3%3Acomunicados-consulado&Itemid=51&lang=br
  4. http://www.notilogia.com/2016/02/gaceta-oficial-n-40-855-creacion-del-arco-minero-del-orinoco.html
  5. http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2007/referendo_revocatorios/documentos/RESOLUCION_DEFINITIVA_NORMAS_PARA_REGULAR_REFERENDOS_REVOCATORIOS.pdf
  6. https://issuu.com/chavezvive/docs/diario_ch__vez_vive__907__08-07-201 Periódico de la embajada de Venezuela en Nicaragua
  7. www.lahaine.org/katz La economía de Macri, por Claudio Katz
  8. http://www.aporrea.org/actualidad/a230517.html Discursos, columna de Roberto Malaver
  9. Volamos el avión ¿y qué?, Alicia Herrera Sobre la voladura de un avión cubano por Posada Carriles

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor