¿Será posible otra oportunidad?

La negación de oposición que tenemos pasó de lo sublime a lo ridículo, o sea que gracias a sus desaciertos en su forma de hacer política lejos de convertirse en una opción de poder,se convirtió en la palanca de apoyo del gobierno para que se eternice en Miraflores.

Basta saber si eso es lo que que querían los millones de venezolanos que votaron el 6 D o si su intención fue montar un punto de equilibrio para balancear las ejecutorias del gobierno.

Nada de eso ocurrió, al contrario, lo que esta ocurriendo con las payasadas de Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional, pone de relieve que la política en Venezuela va de mal en peor.

Tanto para los opositores como para los que militamos en el campo revolucionario,el liderazgo político ha perdido nivel,aquí comparto las expresiones del general PEREZ ALCAY parece necesario el surgimiento de un plantel de nuevos políticos formados intectualmente,delastrados de ese viejo estilo de hacer política ,personificado en un Ramos Allup y su comparsa y en muchos de los nuestros que vienen de esa misma escuela.

A veces pienso que políticos nuestros creen que se la estan comiendo,cuando desde un programa de televisión lanzan zapis y culebras contra el adversario o cuando un capriles en su afán de ser la veedete de la oposición casi se traga el micrófono llamando a descargar su arrechera por que no era la arrechera del pueblo era la de él por haber fracasado en su intento de ser presidente y que como todo político de viejo cuño,jamas asumten responsabilidad de sus hechos,como si lo hizo un Chávez en su momento,con lo cual demostró la diferencia con la conducta de los políticos tradicionales.

Cuantas metidas de patas no ha tenido nuestro gobierno que han contribuido a que lleguemos a la situación en que estamos y sinembargo ninguno de sus mas calificados voceros pide disculpa por los errores cometidos.

Igual ocurre con los políticos de la oposición llaman a matar gente,a guarimbear,a incendiar,saquear a bachaquear,pero a la hora del te,nadie es culpable. CARAS DURAS.es lo que son.

Ahora lo malo no es por ellos, es el mal ejemplo que dan a los jóvenes de ambos bandos.

Esta cultura viene de la cuarta, una vez Gonzalo Barrios dijo que los adecos no tenían excusa para no ROBAR ,refiriéndose a los niveles de corrupción existentes en el gobierno de CAP.

Por otra parte la primera enseñanza que le daban a los testigos electorales de AD era apoderarse de los votos de lis partidos pequeños que por lo general no tenían testigos en las mesas de votación. Con esas enseñanzas,llegaron a ocupar cargos en el gobierno y bolívar que pasaba por sus manos sin cotrol,le aplicaban el mismo metodo.Así sigue siendo hoy ya que muchos de ellos se mantienen enchufados en el gobierno contaminando a los espacios de gobierno donde tienen presencia ,contribuyendo a incrementar la corrupción,dando a entender que la misma es obra exclusiva de la gente nuestra.IRRESPONSABLES.

De allí viene el tema de la necesidad de enseriar la política venezolana ,ya que mientras los politiqueros se caen a muelas, el venezolano de a pie quiere encontrar a la mano. los alimentos,sin tener que pasar por interminables colas y sin la irritante situacion que produce el despelote que hay con los precios .

Cuanta falta hace en estos momentos difíciles por los que esta atravesando el país,una oposición seria,honesta y preocupada por los problemas del pueblo,eso ayudaría mucho para evitar que el gobierno se duerma en los laureles o se engolosine con un triunfo en la OEA que no es malo,pero que no nos saque del interés principal,que es sacar cuanto antes al país de este atolladero economico para emprender vuelo hacia un destino mejor.

Esa camada de nuevos políticos que debe surgir de esta crisis,está obligada a garantizar el despegue hacia Venezuela potencia que sonó nuestro comandante eterno, aprovechando al máximo nuestras potencialidades mineras y naturales, llenando los campos de agricultura,ganaderia,explotando nuestros mares con pesca de gran aliento y levantando nuestro deprimido parque industrial y desarrollar las altas tecnologías que hay en el mundo.

Todo ello para cambiar la cultura rentista y convertirnos en un país productor y dueño de nuestras riquezas expresadas en bienestar social,cultural y material de nuestro pueblo.

Algo así como dice el refrán que el pueblo le vea el queso a la tostada,por que hasta ahora lo que se ha visto,no es suficiente para cubrir tanto sacrificio de este pueblo,que ve desfilar tantos políticos por el gobierno y otros por los espacios que ocupa la oposicion ,sin que se haga realidad la tan prometida oferta de cambiar lo de un país rico con un pueblo pobre.

Ya es tiempo de que nuestro pueblo siga padeciendo becesudades ,cuando existen las condiciones para evitarlo,solo falta voluntad de los actores políticos tanto de los están como de los que vendrán después de esta crisis para echar adelante políticas con sentido de grandeza.No hace falta mas nada todo lo demás lo tenemos.Hombres y mujeres del pueblo que estamos dispuestos a sacar adelante nuestro país,no importa el precio que haya que pagar,que en ningún caso sera menor al que hemos pagado por tanto tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: