Delcy Rodríguez, con la Espada de Bolívar

La Canciller patriota, Delcy Rodríguez, armada de su talento, valor y dignidad patria, les canto las cuarenta cara a cara tanto a John Kerry, como al servil secretario de la O.E.A. Luis Leonardo Almagro.

La canciller venezolana dijo bien claro en la reunión de esta organización que se efectúa en Santo Domingo que "Los asuntos internos de Venezuela los dirimen los venezolanos"

Respondiendo a críticas e imposiciones de de John Kerry. Con voz vibrante, valiente, diáfana y cristalina agrega "en Venezuela no hay presos de conciencia". Luego de que Kerry pidiera a Venezuela liberar los presos políticos. Esto sucede en la cuarenta y seis reunión de la O.E.A. en Santo Domingo, República Dominicana.

Esto ocurrió, a pesar de no estar en la agenda de hoy oficialmente el problema de Venezuela. El que se tratará el día 23 del presente mes en una reunión a ex profeso, en caliente donde se hablará de nuevo a solicitud del secretario general Almagro, de la aplicación o no de la mal llamada "Carta Democrática".

Victoria en la OEA.

Mayoría de países respalda a Venezuela ante injerencia de Almagro.
Diecinueve países votaron a favor de rechazar la actitud desmedida del Secretario General del organismo internacional Almagro.

La Canciller Delcy Rodríguez agradeció el apoyo de los países del Alba y el Caribe….Venezuela obtuvo una victoria histórica con 19 votos a favor y 12 en contra ante la propuesta presentada por Venezuela, para que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respete la institucionalidad del este organismo internacional.

Se trata de una votación que hace eco del fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de los pueblos y aseguró que, "Venezuela está marcando un rumbo nuevo en el organismo".

La valentía y los principios bolivarianos de Delcy Rodríguez, heredados de su padre Jorge Q.E.P.D. brillan hoy resplandecientes como el Sol, reflejado en la espada de Bolívar en manos de Delcy Eloina, en pleno combate en defensa de nuestra patria, la libertad y la justicia, tal como lo hizo y lo haría su padre Jorge Rodríguez si estuviese con nosotros.

Como bien dijo Delcy Eosina Rodríguez, "en la O.E.A estamos marcando un rumbo nuevo en la organización…..como dice el poema de Machado Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Esperamos con fe y esperanza los venezolanos bolivarianos y chavistas amantes de la paz, que en la reunión del próximo 23 de Junio, obtendremos un nuevo triunfo en el campo de batalla. De esta guerra que continúa desde tiempos de la colonia y que no ha terminado todavía, dirigidos por esta nueva heroína venezolana y valiente mujer, digna hija de su padre y heredera de las glorias de Bolívar y Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor