Al diálogo hay que ponerle los dos apellidos

El diálogo entre la burguesía y su muleta la pequeña-burguesía y pobres, entendidos por estos los campesinos arruinados la clase obrera, las capas medias depauperadas y los burócratas de tercera categoría, es un evento de "burro contra tigre". En la TV he visto a políticos, que van desde comunistas que dejaron de serlo,social-democrátas de izquierda, y arribistas que vienen del lumpen; gritar Hosana hosana, llegaron Rodríguez Zapatero Torrijo y Leonel,todos partidarios del capitalismo, y ahora si se van a sentar en la mesa del diálogo Ramos Allup y Maduro Moros. Puede que sí, porque por los vientos que soplan: los EEUU, Juan Manuel Santos, Mario Macri el Papa amigo de Lanusse, le dieron su visto bueno a esas negociaciones. Los analistas con postgrado no dicen a los politicos de a pies, pendejos, ignorantes póngase a leer. En el Salvador el diálogo salvó a ese país, sí Luis,ahora los salvadoreños ricos son más ricos y los pobres más pobres. En Colombia llegó, el diálogo fariano versus oligarquía colombiana, cuando los primeros entreguen las armas habrá muchos farianos muertos, pero todo en paz; sin reparto de tierra a los campesinos, sin acabar a los BACRIM sin ayuda oficial para los cinco millones de desplazados, sin garantías para los soldados rasos de la FARC, pero allí siguen dialogando. Otro avezado mediocre que tiene un programa vespertino en Globovisión, casi llora implorándole a Maduros que haga como los cubanos que se están regresando al capitalismo, pendejo no tienes que , hace tiempo que Maduro enfiló su viaje al capitalismo(dixit Pérez Abad), pero todavía los perros doberman del neoliberalismo no le han dado la bendición ,porque hasta que no se siente a dialogar con la ultraderecha venezolana, y Zapatero haga el informe favorable . Entonces llegará la paz en Venezuela, eso sí, con Leopoldo y su pandilla en la calle, con Ledezma restituido en su alcaldía, con el arco minero en plena producción, con la aplicación por debajo de la mesa de la Ley de Trabajo,con las zonas estratégica Made in China en pleno apogeo, con el turismo en manos de España,Canadá y los EEUU. Bueno y que quieren los de a pie .El capitalismo neoliberal traerá a, Venezuela dólares por coñazo y mucha carne en las carnicerías a cinco mil bolívares el kilogramo, y los venezolanos volveremos a ser felices como lo éramos cuando CAP mató a tres mil caraqueños. Otros sesudos analistas, dirán este pobre articulista no metió los diálogos entre China y EEU entre Vietnam y USA entre ONU e Irán, pues sí no los metí . De esos diálogos entre capitalistas nada bueno quedó para sus pueblos porque en China hay cuatriocientos millones de habitantes que viven con dos dólares diarios y el capitalismo iraní es más expoliador de su clase obrera.

¿ Por qué surgen los diálogos entre capitalistas? Muy sencillo, cuando los capitalistas más fuertes no les gusta un capitalismo más débil, porque no abren las piernas completa, entonces le ordenan siéntese a dialogar con nuestros títeres de turnos y si lo que acuerden nos interesa, entonces prometemos que no habrá más guarimba.

El camino de la revolución venezolana está clarito y sin mucho abrojo: tenemos que rescatar de mano de los corruptos que gobiernan hoy a Venezuela, a los cinco millones de chavistas para que se empoderen de una revolución proletaria que debe ser antimperialista,marxista y clavada en las raíces histórica de un pueblo guerrero y aguerrido como lo es el pueblo venezolano.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1438 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: