Discriminado

Es lo que nos rodea y está descompuesto (sin ofensa) con deformaciones visibles; hábitos burgueses que en revolución no hemos podido cambiar.
En el oficio, cuando estoy metido en las actividades, analizo algunas cosas; es la forma que tengo de escudriñar y proponer cambiar debilidades por fortaleza y en la mayoría de los actos, las culpas no son a propósito, sino por desconocimiento de lo que significa en revolución EL ARTE DE AMAR, como el título de Erich Fromm.

Estuve convocado a una cita de compromiso, donde el protagonista era la cultura y le agregaría, con toda responsabilidad por lo visto; la discriminación.
Todo estaba a primera vista, preparado para la presentación; pero algo faltaba a pesar de estar todo en su puesto.

Llegaste Nicolás y en la distancia, esa que dominas con sagacidad, identificaste al pana, como lo haces siempre y ofreciste ese saludo emotivo, que me hizo preguntarme ¿porque no todos entienden lo que llevamos en el alma? y motivó el título de esta nota.

Parece que nadie entendiera lo que pasa alrededor de la cultura; no en el hacer, sino en lo político y lo que se necesita para que una actividad la tenga incluida más allá de la inmediatez y el efectismo.

Quise decirte que tengo propuestas para ayudar al proyecto, pero soy de los que piensa tu lo sabes y todo tiene su tiempo.

Me consta el empeño, en no pasar por alto el día de la afrovenezolanidad, con la mención a José Leonardo Chirino; pero nadie entendió y se abocaron al acto merecido del traslado de los restos al panteón de Armando Reverón y César Rengifo; pasando por alto lo que significa para la integración cultural, el 10 de mayo y el esfuerzo que hiciste para interrelacionar la cultura.

Dentro del recinto había una parafernalia con invitados de "clase" y afuera un poco de PUEBLO apartado de la aristocracia clasista, que aunque no todos lo eran, si los que prepararon el protocolo, separando la actividad para unos y la otra para otros, pero en la misma.

Todo eso transmitido en cadena Nacional hace a el PUEBLO llano, sentir que las diferencia no han desaparecido a pesar que estamos en revolución y por eso la duda; ¡Quien tiene que encargarse que los actos tengan política! o es que acaso estamos jugando a seguir zumbando bambalinas y palitos mantequilleros, cuando necesitamos evidenciar, que estamos cambiando un sistema y que si no lo hacemos, todos los esfuerzos quedan en la inmediatez eventual de unos desclazados que conducen lo que tiene con urgencia que direccionar por caminos de, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor