Congreso eficiente: generando mi Plan Concreto

*Identificar el grupo de personas que cultivarán en el área geográfica del Consejo Comunal (Comuna, Parroquia, Municipio, Estado), identificar la cantidad de semillas x área geográfica que demanda la cantidad de personas voluntarias para la siembra.

Cuando trato de cumplir estos objetivos, lógicamente, estoy ubicado dentro del Plan de la Patria, el mismo atiende al Objetivo ESTRATÉGICO 1.4.2, que textualmente expresa: "Acelerar la democratización del acceso de los campesinos y campesinas, productores y productoras, y de las distintas formas colectivas y empresas socialistas, a los recursos necesarios para la producción (tierra, agua, riego, semillas, capital), impulsando el uso racional y sostenible de los mismos." Y, este Objetivo Estratégico, atiende al Objetivo Nacional 1.4 ("Lograr la Soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo"; el cual, a su vez, responde al Objetivo Histórico Nro. 1: "Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional".

De allí que cuando en mi Consejo Comunal, incorporo a mi Plan un objetivo similar a éste, estoy contribuyendo, con su cabal ejecución, a la Consolidación de la Independencia de mi Patria.

*Cuando nos disponemos a organizar: una empresa familiar, una empresa mixta, una empresa de propiedad social indirecta para producir algún bien (verbigracia, cultivo de Ocumo, captura y distribución de peces, cría de cerdos,…); estamos ubicados dentro del Objetivo Estratégico 2.1.1: "Impulsar nuevas formas de organización que pongan al servicio de la sociedad los medios de producción, y estimulen la generación de un tejido productivo sustentable enmarcado en el nuevo metabolismo para la transición al socialismo". Este Objetivo Estratégico tributa al Objetivo Nacional 2.1: "Propulsar la transformación del sistema económico , en función de la transición al socialismo bolivariano , trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas"; el cual, a su vez, contribuye al logro del Objetivo Histórico Nro. 2: "Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar "La mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política para nuestro pueblo".

De allí que cuando Ud., desde su espacio geográfico, ejecuta una forma de organización (Empresa) de esta naturaleza, Ud. está consolidando el Socialismo.

  • Cuando tomamos una de las propuestas de nuestra Asamblea Patriótica, que tenga que ver con el Proyecto de construcción de una Posada Turística (o de Carpintería –urnas, muebles- ). Este objetivo, por ejemplo, encaja en el Objetivo Estratégico 3.2.7: "Desarrollar el sector turismo como una actividad productiva sustentable que genere excedentes que puedan redistribuirse para satisfacer las necesidades del pueblo" ; el cual tributa al Objetivo Nacional 3. 2 ("Desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano"), que es uno de los siete (7) de esa categoría que contribuye a la concreción del Objetivo Histórico Nro. 3: "Convertir a Venezuela en un País Potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América".

Es decir que cuando Ud. se plantea, desde su espacio geográfico, un Objetivo que tenga que ver con un Proyecto de Madera, Turístico,... usted está tributando para hacer de Venezuela una Potencia.

  • Cuando Ud. publicita una propuesta, por los medios convencionales o por las redes, que coadyuve con la solicitud al Presidente Nicolás Maduro, de la DECLARATORIA DE ESTADO DE CONMOCIÓN PARA VENEZUELA y la consiguiente SUSPENSIÓN DE TODO TIPO DE ELECCIÓN, dada la aplicación criminal de una infernal Guerra de 4ta. Generación, Ud. está tributando al Objetivo Nacional 1.1 ( " Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana"), que es uno de los seis (6) de esa naturaleza que contribuyen con el Objetivo Histórico Nro. 1: "Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: LA INDEPENDENCIA NACIONAL".

Es decir, cuando Ud. con una Propuesta desde su área geográfica, coadyuva para darle "un parao" a la Guerra Económica con todo y su dólar paralelo, su importación fraudulenta y su "bachaquerismo" de "cuello blanco", el de aguas abajo, organizado bajo la égida y la cultura del paramilitarismo, Ud. está contribuyendo a la Consolidación de la Independencia y a que sigamos teniendo Patria.

Ud. puede seleccionar otras propuestas prioritarias de su comunidad y hacer el ejercicio de manera más completa, no obstante, con los ejemplos que he tomado, basado en los Ejes Temáticos que planteó el Presidente Nicolás Maduro, ya tenemos un Plan que recoge propuestas de la R1(RECTIFICACIÓN) y de la R2 (REBELIÓN); solo que estarían concentrados en los Objetivos: 1, 2 y 3 del Plan de la Patria. Le sugerimos que, aunque sea de manera comunicacional, contemple dentro de su Plan los Objetivos 4 y 5 del Plan de la Patria. De manera general, pudiera plantearse: DIFUNDIR LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE DAN CUENTA DE LOS ALTIBAJOS EN LA EJECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS HISTÓRICOS 4 (" Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria en el planeta." Y 5 (" Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana". Por ejemplo, con relación a este último objetivo, desde cada área de Consejo Comunal debió levantarse una declaración sobre la deplorable posición que nuevamente tomó Estados Unidos en la Conferencia sobre el calentamiento global, recién celebrada en DAHO.

El Plan que hasta ahora hemos diseñado, en atención a las propuestas de su Comunidad, va quedando como lo indica el siguiente cuadro:

 

INDEPENDENCIA

1.1.-Garantizar

La

Continuidad…

1.1.1.- Decretar

El Estado de

Conmoción…



1.4.- Lograr la

Soberanía…

1.4.2.- Acelerar

La

Democratización

1.4.2.1.- Identifi-

Car al grupo …

SOCIALISMO

2.1.- Propulsar

La

Transformación…

2.1.1.- Impulsar

Nuevas

Formas

De

Organización

2.1.1.1. Organizar

Empresa de

Propiedad

Social Indirecta.

VZLA POTENCIA

3.2.- Desarrollar

El Poderío

Económico….

3.2.Desarrollar

El sector

Turismo….

3.2.7.- Construir

Una

Posada Turística

PLURIPOLAR

.- Publicidad

LA VIDA

.- Publicidad a lo

Ocurrido en

La Cumbre

De Daho….











 

El mismo, es susceptible de completarlo con las otras propuestas pertinentes que Ud. generó colectivamente en su espacio geográfico. Ponerle un poquito de empeño a este ejercicio, es su responsabilidad, de seguro que sabrá hacerlo, con ello estaría cumpliendo con la tercera R (RENACIMIENTO) que nos exige el Congreso de la Patria.

Todos, ya tenemos cosas que hacer desde un Plan que hemos generado , con ello estaríamos haciendo gobierno de Patria y retroalimentando el ejercicio de gobierno que leal y, abnegadamente, lleva adelante Nicolás Maduro Moros, el primer Presidente Chavista. Demostremos en la práctica que juntos somos Chávez y seguro, saldremos del atoyadero.

¡VIVA EL CONGRESO, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2224 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: