¿Será Rodríguez Torres el pronosticado?

Una parte importante de la poblacion entre los cuales se cuentan chavistas,escualidos,indecisos,descontentos y defraudados vieron con simpatia la gestion de MIGUEL RODRIGUEZ TORRES cuando se desempeño como Ministro de Relaciones Interiores,Justicia y Paz.Así lo revelaban las encuestas de ese momento.
Por lo tanto su salida de alli no fue de gratis, algunos intereses o proyectos políticos personales estaba pisando.
Inesperadamente este aparente buen funcionario,salió del mapa político para irse a sembrar pimentón por los lados de los estados centrales.

De repente aparece dando entrevistas y Ruedas de prensa criticando en positivo, la gestión de gobierno y haciendo recomendaciones en materia de inseguridad.

Incluso pidió la renuncia de todos lps directivos del psuv.

Además mostró desacuerdo con algunas acciones del gobierno para atacar la guerra económica y finalmente expresó la conveniencia de un acuerdo entre factores del gobierno y la oposición para buscarle solución a la crisis económica que padece el país.

A todas luces parrce ser esta la estrategia de Rodriguez Torres,mostrarse dispuesto a ser el puente entre la oposición y el gobietno ,para que ambos les bajen 2 a sus posiciones en favor de una tesis que evite una acción descabellada de la derecha tratando de salir del presidente Maduro por la fuerza,la cual nos pueds conduzcir a un baño de sangre entre los venezolanos.

De ser esa la propuesta de R.T ,o la intención que lo anima a meterse en la carrera presidencial,me atrevo a adelantar que detrás de esta postura,ya hay gente apoyandolo,particularmente aquellas.que estan molestas con la inoperancia de la dirección nacional del Psuv y con los que montaron la gran estafa para ganar la Asamblea Nacional.

De ser así pronto veremos los acontecimientos en pleno desarrollo

Esta reflexión viene de 2 artículos que publique aquí en Aporrea hace poco tiempo NO HAY MEJOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO.y TENEMOS. QUE CONSTRUIRLE A MADURO UNA OPOSICION DEMOCRATICA
Por lo tanto tengo la impresión que hay sectores de la oposición que están preocupados por la dimensión peligrosa que ha tomado la situación de la escases de los alimentos,inducida por el rey del oligopolio de dichos rubros Lorenzo Mendoza que en su afán de ser presidente,esta a punto de lograr que estalle en Venezuela un conflicto social de incalculables y lamentables consecuencias.

Frente a este riesgoso accionar político,parece que nada es descartable, por lo tanto no debe extrañar que RODRIGUEZ TORRES,haya sido llamado a salir del ostracismo político a donde lo envió el gobierno,guardándolo allí en su granga de pimentones para tenerlo a la mano como su carta bajo la manga en caso que la situación se complicara,conscientes que la aceptación que tuvo su gedtion ,tanto en sectores del chavismo como de la oposición,le permitiría ser un buen referente para el necesario dialogo que parece ser el único camino que existe para quienes quieren evitar que los violentos sean quienes marquen el rumbo a la confrontación existente entre el gobierno que hace esfuerzos por evitar un estallido y los que lo atizan buscando sacar dividendo político.

Esta claro que quienes promueven la violencia,no pueden ser voceros de la paz,por eso ni,capriles,leopoldo,ledezma, Lorenzo mendoza Corina Machado,la tintori,están descartados en el sentimiento del pueblo que quiere resolver esta situación por otra vía para lo cual se requiere alguien que no este lanzando piedra de lado y lado.allí es donde parece que RODRIGUEZ TORRES, pudiera cumplir ese rol de manera positiva.

Ahora de allí,a que esto sea suficiente para convertirse en una figura presidencia,hay bastante trecho,en particular tiene que demostrar que tiene pasta de líder,dote de estadista,cualidad humanista y madera para conducir masas. Perfil bien difícil de reunir después de haber tenido al frente de este proceso, a un gigante como el comandante chavez.líder que reunía todas esas virtudes.Por lo tanto,R.T.no la tiene nada fácil.Pero a "falta de pan buenas son tortas".Amanecerá y veremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9138 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: