10 millones de conciencias ¿Para qué?

I

La realidad venezolana está exigiendo 10 millones de conciencias revolucionarias para: (a) ratificar el 3D, por votación abrumadora, a Hugo Chávez como nuestro líder-presidente y (b) lo trascendental, garantizar la voluntad popular de defender y profundizar el proceso de cambio y transformación en la Nueva Etapa 2008-2014.

 

Esa es la meta planteada en Noviembre del 2004, mediante el desarrollo de una serie revoluciones simultáneas, definidas en los 10 Objetivos del Nuevo Mapa Estratégico de la Revolución Bolivariana para llegar listos y preparados a las elecciones presidenciales del 2006, con 10 millones, que no son votos, ni de fanáticos, ni chavistas convertidos, sino sujetos especiales, conciencias revolucionarias para elegir un camino.

II

Estamos en una encrucijada histórica que tiene dos direcciones:

  1. Una vieja conocida, el retorno a la 4ta república, bajo el dominio de los anti-valores: Gobierno de las cúpulas, dictadura de los partidos políticos, burocratismo, corrupción y privatización. Esa es la ruta al capitalismo.

  1. Una nueva, prácticamente en construcción, con una “señalización” conformada por los valores de la democracia participativa y protagónica: corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad social, control social, equidad, justicia e igualdad social. Indudablemente que algunas de esas “señales” son desconocidas para nosotros y necesitamos Formación Socio-política para adquirir conciencia de su significado. Esperamos que con la práctica del Nuevo Mapa Estratégico durante los años 2005-2006, hayamos adquirido experiencia y confianza para avanzar sin titubeos, ni temores. El camino es largo, pero es el camino rumbo al socialismo.

Estar en la ruta al socialismo no depende del color de la boina, ni del carnet del partido, tampoco de votar por Chávez o gritar uh, ah Chávez no se va. Es una cuestión de conducta y de hechos cumplidos bajo la orientación revolucionaria. Por sus obras los conoceréis.

III

Los 10 millones de conciencias deben asumir:

  1. Ser leales a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
  2. Gobernar con Chávez organizados en Consejos Comunales.
  3. Hacer oposición a la Corrupción en todas sus formas: nepotismo, flojera, ceguera, amiguismo y compadrazgo.
  4. Enfrentar el burocratismo y la titulocracia.
  5. Estar en la revolución con pensamiento crítico.
  6. Combatir el analfabetismo ideológico.
  7. Defender y promover la revolución en todos los terrenos y contra quien sea.
  8. Luchar constantemente contra el imperialismo.
  9. Comprometerse con el Desarrollo Endógeno.
  10. Mantener la coherencia entre el Decir y el Hacer.

En otras palabras, los 10 millones de conciencias son necesarios para sostener la movilización del pueblo organizado hacia el Socialismo Comunal o Socialismo del Siglo XXI.

Yo me cuento entre los 10 millones de conciencias.

¿Y tu?




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5154 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: