Golpe militar piden izquierdistas y derechistas venezolanos

Instituciones de la súper-estructura de la sociedad venezolana están jugando un papel protagonista en la actualidad, para garantizarle a los gobernantes su estadía en el palacio de Miraflores; nos referimos al Tribunal Supremo de Justicia el cual cumple su deber clasista de defender al que detente el poder ejecutivo, porque el que dirige al estado es este poder y no la Asamblea Nacional. Claro que la AN mueve las atribuciones que le concede la Constitución para acceder plenamente a la conquista del poder ejecutivo; si eso llegara a ocurrir y es posible que ocurra, entonces los asambleístas tendrán de su lado al TSJ, porque así funcionan los poderes en una república democrática-burguesa, desde la revolución francesa hasta hoy. La burguesía creo los poderes post-revolución francesa, en una forma para que trabajaran en armonía, con la finalidad de que estos poderes defiendan al capitalismo (ver artículo 115 de la CRBV). Hay momentos en que los partidos políticos del status no se ponen de acuerdo, entonces vienen las fricciones sin que la "sangre llegue al rio".

Un estamento poderoso de la súper-estructura de las sociedades capitalistas contemporáneas es la casta militar, que por cierto no es nuevas porque las sociedades esclavistas y feudales tuvieron poderosos ejércitos. Hoy el imperialismo norteamericano, la Unión Europea y los gigantes capitalistas Rusia y China poseen ejércitos capaces de destruir el planeta tierra en una hora.

¿Que ocurre en Venezuela? La Colonia feudal. La republica burguesa post independencia organizaron ejércitos estables, que se debilitaron, en el caso nuestro, por las guerras civiles, pero la llegada del petróleo lo fortaleció y dos militares lo modernizaron: Pérez Jiménez y Hugo Chávez. Hoy la ultraderecha y la izquierda no marxista la hacen carantoña las Fuerza Armada Bolivariana para que ellos le den" el palo a lámpara" se cojan el coroto. La Ultraderecha tiene el apoyo del Departamento de Estado, porque si la ultra llega a Miraflores, en las negociaciones de EEUU-China Venezuela sería una ficha gringa, ´´porque hoy mi país es una ficha china.

La izquierda no marxista juega al golpe militar porque piensan que en el seno de la FANB hay una fuerte corriente chavista que saldrá a defender al chavismo poli clasista y gobernaran chavismo y militares tomados de la mano. YO SE TE AVISO CHIRULI. También esta izquierda recuerda al 12 abril y piensan que volvería a ocurrir el mismo, pero no será así. El 12 de abril se trataba de salvarle la vida y restituirlo en el poder a un líder militar carismático.

El Departamento de Estado también juega al golpe militar, por eso, el editorial del Washington Post del día 16 de abril del 20016, que sin decirlo por su nombre llama al golpe porque Obama en plena campaña electoral no va a mover sus Marines hacia Venezuela.

Los EEUU tienen quienes aúpen el golpe militar en Venezuela: Los conacaste gringoides, los militares retirados, los partidos de la MUD, que no lo dicen pero que trabajan "por debajito". Y los intelectuales con acceso a la MAS-MEDIA Y UN CUARTO BATE DE POSTIN HEINZ DIETERIH quien cada vez que escribe llama abiertamente a que los militares venezolanos se "COJAN EL COROTO"-

La salida a la crisis del capitalismo venezolano no puede ser un golpe de estado. Tampoco que los fascistoides de la Asamblea Nacional se muden para Miraflores por un revocatorio. Venezuela tiene suficientes reservas revolucionarias para impedir un retroceso del proceso político venezolano. Hay trabajar con la gente de a pies del chavismo, con la células del PCV y olvidarse de los dirigentes de estos partidos que están aburguesados mental y económicamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: