Quien no esté con las expropiaciones, ¡Que se aparte!

"Hoy Venezuela" es un medio de comunicación adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, "conformado por un equipo comprometido con la realidad del país, que ofrece información oportuna e inmediata del acontecer nacional e internacional". Antier, éste medio oficial reseñó la siguiente noticia: "Conozca las empresas privadas que promueven el "golpe silencioso"; entre ellas, las trasnacionales Colgate-Palmolive, Firestone, Vicson, Alimentos Polar, Good Year, Femsa, Encava, Pirelli y Johnson y Johnson…..distintos dirigentes sindicales denunciaron que los empresarios preparan una estocada contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. La fecha: mes de abril [en negritas y subrayado mío]. El modus operandi planteado es el de la paralización total de las actividades que realizan las distintas plantas de producción. Pero, también existen otras formas solapadas que consisten en bajar de forma sustancial las oportunidades de compra al público".

¡Más claro no canta un gallo¡ y más aún, si es uno del gobierno nacional. Entonces, ¿qué hacer? No hay otra alternativa que comenzar a expropiar dichas empresas trasnacionales golpistas. Yo lo pienso así, al igual que el presidente Nicolás Maduro, quien en cadena nacional el pasado diciembre, anunció la estatización de la Polar, enfatizando: "Hoy comienza una nueva etapa de la revolución, una etapa de más socialismo y más poder para el pueblo, una etapa de radicalización de la revolución".

Sin embargo, semanas después uno de los nuevos ministros designados por el presidente Maduro, afirmó: "Se dice que el decreto [de emergencia económica] crea una forma exprés de expropiación. Eso es mentira, son especulaciones. El decreto no está hecho para expropiar ninguna empresa"; a quien obviamente se le olvidó el contenido del artículo 2, numerales 8 y 9, del referido decreto, donde el Ejecutivo Nacional exige a las empresas privadas incrementar sus niveles de producción, so pena de adoptar medidas que permitan asegurar el acceso de la población a los alimentos y demás bienes de primera necesidad.

No queda otra Presidente Maduro, tome de una vez por todas, la medida de expropiar empresas golpistas que siguen jodiendo; el pueblo lo reclama y quien no esté de acuerdo, ¡que se aparte!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2277 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor