Cristo, Quijote, Bolívar y Chávez

La política en su accionar nunca cambiará, se estremece abriendo y cerrando ciclos. Ella representa la totalidad de la sociedad mundial, lógico que la potencia más dominante con métodos coercitivos e inteligencia de Estado Global, logra ejercer su hegemonía totalitaria con un capitalismo salvaje y una explotación industrial destructiva causante de los trastornos naturales que está padeciendo el planeta tierra, al debilitar la capa de ozono sobrevino un recalentamiento planetario, que de continuar aumentando acabara con toda la existencia viviente sobre la tierra y dentro de los mares. El mundo se exterminará con fuego nadie sobrevivirá en este planeta tierra.

Que tiene que ver el fin del mundo con la política y sobre todo con el chavismo. Fidel Castro en reiteradas ocasiones advertía sobre las malas consecuencias que produce el capitalismo salvaje amparado con el poder político-económico y ejercido por una clase dominante que no le importa en lo absoluto la vida, menos los valores espirituales, ni morales, sólo los materiales exclusivamente bajo su dominio, porque de surgir alternativas contrarias, las declaran amenazantes y desestabilizadoras del sistema que ellos dominan y hacen lo imposible hasta eliminar la amenaza social o factor perturbador.

Muchos sostienen que la política ejercida por Hugo Rafael Chávez Frías, más que política, es una auténtica profecía. Cuyo cimiento proviene del Apocalipsis y que él concatenó con el pasado histórico, no tiene nada de locura cuando muchas veces, meditabundo solía decir: "Cristo, Quijote, Bolívar y Yo" Filosofaba o profetizaba como quiera que sea, yo diría que eran las dos cosas. Y no salgan con el cuento ese de que fue un retrógrado Presidente. Que por culpa de Chávez, Nicolás Maduro arruinó el País. Para nadie es un secreto que el poder económico siempre ha tenido una hegemonía más fuerte que la hegemonía política, de hecho, los políticos del pasado eran los payasos y los grandes empresarios los amos del circo. Con Chávez querían ejercer esa hegemonía y Chávez los mandó a joder el coño de sus madres.

A donde quiero llegar, es a la parte esa, que toda persona, se pregunta cuando lee estos temas, y que tiene que ver la pestaña con el c… Elemental, la verdadera democracia, es pueblo que gobierna. Y hacia allá quería ir Chávez, sólo que encontró resistencia u oposicion interna, los mismos seguidores y líderes internos, no quieren entregarle el poder al pueblo, quieren que sigamos ejerciendo el derecho al voto solamente, y para mantenernos engañados nos dan migajas. Por supuesto, que comparadas con las sobras que daban en la cuarta república, el pueblo prefiere que le sigan dando, es fácil recibir beneficios con tan solo hablar pajas que defenderán con su vida la revolución chavista, y la gran mayoría que voto por los diputados escuálidos, fueron los mismos chavistas que se dan golpes de pecho, hipócritas todos los de las UBCH y de paso son los primeros que salen beneficiados. El chavismo serio y honesto, quiere un cambio radical dentro del chavismo, de lo contrario, van a votar en las próximas presidenciales por cualquier candidato de la oposición. Hasta otra ocasión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: